jueves, 4 de octubre de 2018

Jesús Solís: Diputación de Cádiz decisiva para demostrar la viabilidad económica del nuevo municipo de San Martín del Tesorillo

Irene García presidenta de Diputación de Cádiz y el diputado Jesús Solís.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La asistencia de Diputación, clave en la viabilidad del nuevo municipio .

“Diputación ya fue fundamental en el proceso para constituir a San Martín del Tesorillo como Entidad Local Autónoma en 1999, y ahora su asistencia ha sido de nuevo decisiva para que se convierta en nuevo municipio de la provincia de Cádiz”.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha valorado la mediación de la institución provincial en la consecución de estos objetivos. El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha reconocido a San Martín del Tesorillo como nueva entidad municipal, resolviendo su segregación del término de Jimena.

Solís destaca que “la aportación de Diputación ha sido decisiva para demostrar que San Martín del Tesorillo es económicamente viable”. En ese sentido incide, sobre todo, en la gestión de los últimos tres años presidida por Irene García. Un periodo en el que las Entidades Locales Autónomas se incorporaron como socias naturales del Consejo de Alcaldías, así como destinatarias de programas como el Plan Invierte así como de los Planes de Cooperación Local.

Ese reconocimiento formal, y la entrada directa de fondos en las arcas de la ELA de San Martín del Tesorillo, “han permitido fortalecer nuestra tesis sobre su viabilidad económica como municipio”, según expresa el responsable de Servicios Económicos de Diputación.

Ahora se abre una nueva etapa en la que San Martín del Tesorillo deberá constituir una comisión gestora y disolverse como ELA. Un tiempo en el que los Ayuntamientos de Jimena y San Martín del Tesorillo deberán determinar asuntos capitales como la disolución de deudas. “Diputación –como insiste Jesús Solís- se pone a disposición de los dos Ayuntamientos para resolver este proceso”.

El responsable de Servicios Económicos de Diputación ha valorado la concertación de esfuerzos alcanzada entre varias instituciones públicas: del Ayuntamiento de Jimena, del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, de la Junta de Andalucía y de Diputación, para alcanzar la constitución del nuevo municipio. El número 45 de la provincia de Cádiz.


-------

ENTRADAS RELACIONADAS desde la más actual a la más antigua:

- Y después de la independencia de Tesorillo qué

- IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta

- VIDEO: El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, el de Jimena Fran Gómez y el diputado Jesús Solís, anoche en la fiesta de Tesorillo por su independencia

- Anoche Tesorillo celebró su independencia con una gran fiesta

- "El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

- José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"

- María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"

- El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"

- Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"

- Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi entención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"

- Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"

- Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"

- El alcalde de Tesorillo Jesús Rodríguez: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"

- Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo

- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tratará mañana la independencia de San Martín del Tesorillo


No hay comentarios: