miércoles, 18 de mayo de 2011

Palabras de moda 17: Aburrimiento

Por José Antonio Hernández Guerrero.
El “aburrimiento”, esa desagradable sensación de desgana, de cansancio y de fastidio que nos producen la escucha o la lectura de algunos relatos, tiene su origen en la falta de interés de la historia que nos cuentan o en la escasa destreza de que adolece el narrador, cuando articula la trama o, incluso, en su irritante torpeza lingüística, cuando construye el texto escrito o cuando pronuncia el discurso oral.
El escritor, el conferenciante y el profesor han de tener en cuenta que un tema no es interesante por sí solo, sino que su atractivo depende de la relación que el asunto guarda con las expectativas, con las aspiraciones y con los afanes -inmediatos o lejanos- de los oyentes o de los lectores a los que les dirige la palabra. El interés, por lo tanto, no es un valor absoluto ni objetivo, sino una cualidad relativa y subjetiva. Una historia interesante para unos es aburrida para otros e, incluso, puede ocurrir que, contada por un autor nos agrada y nos divierta, y, relatada por otro escritor, nos resulte anodina y pesada.

Después de la lucha ya es nuestro hijo

El sampableño Francisco Antonio Montero Fernández "Michel" a partir de hoy se llama Francisco Antonio Lirios Guerrero.
Cristóbal Lirios, candidato del PP a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y toda su familia están de enhorabuena, su hijo de acogida Antonio, que recibieron con 11 años, ya se ha convertido en hijo adoptivo, y a partir de hoy llevará los apellidos de él y su mujer Ana Mª Guerrero, como su hija pequeña Ana.
Han sido seis años de lucha y papeleo, viajes, reuniones, firmas, etc...con un final feliz que ha agrandado la familia.

El PA critica el acto electoral encubierto que celebrará el PSOE en el pleno

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Collado convoca un pleno extraordinario urgente sin informar a la oposición.
El Partido Andalucista ha lamentado que Pascual Collado “haya decidido a última hora dar los mítines dentro del Ayuntamiento, cuando ese no es precisamente un espacio electoral”, en referencia al último pleno extraordinario urgente convocado para mañana a las 9 horas.
“Precisamente dos horas después tenemos otro para tratar de la legalidad de los plenos extraordinarios urgentes que Collado convoca con tanta asiduidad. Ya hemos perdido la cuenta de cuantos lleva este año pero es seguro que más que en toda la historia democrática de Jimena. Con ello logra llevar puntos a pleno sin informar para nada a los ediles de la oposición, aunque en este caso ha invitado a vecinos e incluso realizado un video de llamamiento, para promocionar el contenido del mismo, que él relaciona con su programa electoral”, denunciaron.

PSOE de Jimena y JSA- Jimena, presentan 27 propuestas para la JUVENTUD.

Nota de prensa de la Junventudes Socialistas de Jimena.
La Delegación de Juventud debe volver a ser un referente en la gestión municipal como ya ocurriese cuando Pepe Mena y Juan Antonio Morales, fueron máximos responsables de la misma.
Estas son las propuestas a llevar a cabo, en este sentido, en los próximos cuatro años.
Nada de cosas imposibles e inalcanzables, 27 ropuestas serias, sensatas y realizables:
1. Bonificaremos el precio del alquiler en las viviendas que se alquilen a jóvenes menores de 30 años (Con una partida presupuestaria fija anualmente).
2. Abriremos las Bibliotecas públicas 24 horas, en época de exámenes (Selectividad y exámenes extraordinarios).
3. Incitaremos a la participación de jóvenes en medios de comunicación, tales como Onda 4 Jimena o La Novena TV.
4. Pondremos en marcha un Plan Integral de ocio nocturno, centrado en reducir las ingesta abusiva de alcohol, especialmente entre los más jóvenes, con campañas de sensibilización y educación y desde la prevención para que la juventud se implique en el consumo responsable y saludable y generar una cultura de ocio diferente, al mismo tiempo que se garantice el derecho de los vecinos a descansar.

El instructor del expediente para que San Pablo se constituya en ELA se reúne con Beffa

Nota de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
El director del Área de Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Jesús Bueno Posada visitó ayer las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El objetivo de la jornada de trabajo fue la planificación de la puesta en marcha del expediente para constituir a San pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma.
Jesus Bueno, que fue nombrado por el Pleno Municipal, coordinador del expediente - Ver noticia- , ha tenido una primera toma de contacto con el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, del que ha solicitado toda la colaboración para que el expediente pueda llevarse a efectos de la manera más rápida posible.

El POT del Campo de Gibraltar recibe el visto bueno de la comisión provincial de Urbanismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El documento pasará ahora al dictamen regional previo al Consejo de Gobierno
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), reunida ayer en Cádiz, acordó emitir informe favorable al Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT).
Tras este nuevo trámite, el documento deberá ser valorado ahora por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) y posteriormente será remitido al Consejo de Gobierno, organismo competente para la aprobación definitiva de dicho plan.
El anterior avance del documento tuvo lugar el pasado marzo, cuando se incorporaron las alegaciones al documento, lo que provocó la desaparición de varias áreas de oportunidad turística.

Programa electoral de Izquierda Unida Jimena

Programa electoral
PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA JIMENA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011
COMO CIUDAD SOSTENIBLE, HABITABLE, TRANSITABLE Y SEGURA
Izquierda Unida concibe la ciudad de un modo integral. La ciudad es el marco en el que se desarrolla la vida social, donde se genera la convivencia entre las personas.
Por ello apostamos por una ciudad equilibrada, planificada para la vida social, diseñada de forma participada y con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.
Estamos decididos a conseguir que el conjunto de la ciudad, todos los vecinos y cada uno de los barrios y distritos, y no sólo el centro, disfruten y se beneficien de la declaración de JIMENA como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
-

El Pleno abordará mañana la adaptación urbanística a la LOUA y el inicio de la normalización de la zona de Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena abordará mañana jueves dos importantes asuntos de índole urbanística en una sesión de carácter extraordinario y urgente.
***Vídeo de Pascual Collado.
Se trata de la adaptación del planeamiento urbanístico actualmente en vigor en el municipio a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) así como el inicio de la definitiva normalización urbanística de la zona de Los Chorros.
Por lo que respecta al primero de ellos, el Pleno debatirá y, en su caso, aprobará la adaptación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico actualmente en vigor a lo dictaminado por la LOUA. Este proceso administrativo se inició hace más de un año ante la necesidad municipal de modernizar el planeamiento urbanístico, dotándolo de cierta flexibilidad para abordar asuntos urgentes, como la habilitación de nuevos suelos industriales o de vivienda protegida.

La Junta Local de Gobierno aprueba nuevas obras con cargo a los Planes Provinciales de Diputación y el AEPSA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena se reunió esta mañana para abordar, entre otros asuntos, los proyectos de obras a desarrollar en los próximos meses en el municipio con cargo a los planes de la Diputación Provincial y el AEPSA.
Entre ellos la primera fase de restauración de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván  de San Pablo de Buceite -en la foto-.
Estos proyectos, que darán comienzo en Septiembre, contarán con una inversión conjunta superior a los 150.000 euros y se espera que puedan generar en torno a 1500 jornales.
Los trabajos previstos incluyen obras de restauración de edificios públicos e instalación de nuevos acerados.
El primero de estos proyectos se enmarca en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA, antiguo PER), y va destinado para trabajadores del sector agrario que se encuentren en situación de desempleo.

"Apocalipsis now y El Señor de los anillos", por Andrés Rebolledo

En el transcurso de este escrito podréis comprobar las razones de este título y para ello comenzaré por copiar literalmente el extracto de la carta de presentación del programa electoral del PSOE de San Pablo de Buceite, publicado aquí.
EXTRACTO
"Como es de costumbre, a escasas semanas de las elecciones, llegarán a tu casa o inundarán las calles de panfletos y carteles, una serie de personajes desconocidos, que dirán traer la solución de nuestros problemas en sus alforjas. Sabéis que cada cuatro años se reproduce la misma historia.
Me consta que el día 22 de Mayo, este pueblo, los volverá a poner en su sitio ya que no merecen de nuestra gente ni un solo voto. Es vergonzoso que cada cuatro años hagan lo mismo. Desaparecen, no se acuerdan de nuestros problemas para nada y luego, cuando se van acercando de nuevo las elecciones, aquí los tenemos nuevamente de salvadores de la patria y criticando y echando por tierra el trabajo realizado. Nuestro pueblo es sabio y noble, y hay una sola cosa que no perdona: que lo tomen por tonto o por indolente y así se demostrará en las urnas poniendo a cada uno en su sitio)".
-
Con este tipo de pensamientos y declaraciones me atrevo a pensar y decir que quien ha redactado ese escrito desearía alguna desgracia a todos y cada uno de los partidos que se presentan a estas elecciones. De esta manera se quedaría solo el Psoe que según él, es el único partido con propuestas reales de gobierno para este municipio.

El PA apoya la celebración de la Feria de San Pablo en el pueblo.

Nota de prensa del Partido Andalucista de San Pablo de Buceite.
Lamentan que Beffa mienta sobre los problemas para su instalación.
El Partido Andalucista en San Pablo ha recordado su postura favorable a la realización de la Feria de este pueblo en el interior, al contrario de lo que viene realizándose los últimos años. En este sentido, el PA no entiende las pegas del portavoz del PSOE, Andrés Beffa.
“Beffa debería saber que Endesa no es quien da los permisos, si no el ayuntamiento, claro que si les adeudan cantidades millonarias es lógico que Endesa ponga pegas. Además, con alquilar un transformador se evitarían problemas en un momento dado como se hace para otros festejos.”, indicaron.
En opinión del PA, el PSOE debería explicar sus verdaderos motivos para no celebrar la feria donde la población pide, y “si sólo es por una decisión política, que lo admitan sin tratar de seguir engañando a su pueblo.”