jueves, 1 de noviembre de 2007

El ayutamiento de Casares nombrará persona "non grata" a Vidal-Quadras

Leído en el diario Ideal. Por su interés reproducimos esta noticia.
El eurodiputado del PP asegura que no quiso injuriar a Blas Infante cuando lo llamó «cretino integral» en un programa de radio.
Los comentarios del eurodiputado del PP Alex Vidal-Quadras llamando «cretino integral» a Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, siguen suscitando reacciones críticas contra el político catalán. El PSOE va a registrar una iniciativa para que el Parlamento repruebe las manifestaciones de Vidal -Quadras contra Blas Infante, al tiempo que exigirá su dimisión como eurodiputado. Así lo anunció ayer, a través de un comunicado, el portavoz socialista en la Cámara, Manuel Gracia, que califica de «despreciativa y ultrajante» las declaraciones del político. La misma iniciativa anunció ayer la portavoz de IU, Concha Caballero.
Mientras tanto, el alcalde de Casares (pueblo natal de Infante), Juan Sánchez, de IU, anunció que llevará al pleno la propuesta de nombrar persona 'non grata' al eurodiputado del PP.
Las reacciones contra Vidal-Quadras han llovido en cascada desde que se conoció su intervención en una tertulia de radio llamando a Blas Infante «cretino integral», «payaso» y el «tonto más grande de Europa». Chaves exigió a Arenas que haga rectificar a Quadras y considera que las declaraciones son un insulto al Estatuto.
Rectificación
Arenas ha rechazado la reprobación y asegura que Vidal le ha dicho que tiene un absoluto respeto por la figura de Infante. El propio eurodiputado declaró ayer que no quiso injuriar al Padre de la Patria andaluza, fusilado en 1936 por los franquistas por sus ideas políticas. Vidal dijo que las declaraciones las hizo en el marco de una tertulia de calado «festivo, desenfadado e iconoclasta» y con un tono «informal». También aclaró que no comparte las ideas políticas de Blas Infante.

El teléfono del centro de salud de JImena, sin atención

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La indignación de los vecinos ante la imposibilidad de que en el centro de salud de Jimena alguien coja el teléfono está más que justificada.
Según ha podido saber este diario, el ambulatorio tiene problemas para reforzar el punto de atención a los usuarios, una medida que no parece tener solución hasta que no se contrate una persona que se ocupe de dar cita a los ciudadanos que a diario llaman al teléfono. Asimismo, algunos testigos reconocieron que cuando hay colas hasta la puerta, la persona que atiende en el mostrador si se le ocurre descolgar el teléfono cuenta con la desaprobación de los que aguardan su turno.
El descontento se deja notar en las salas de espera pero este problema como tantos otros requiere la implicación de todos. En primer lugar, es imprescindible la contratación de una persona para atender el teléfono. Aunque fuentes sanitarias de la comarca afirmaron a este diario que el servicio Salud Responde no funciona en Jimena, la verdad es que está operativo desde el pasado 1 de agosto.
No obstante, para que el sistema tenga buena respuesta hay que informar a los usuarios de que contactar no cuesta más dinero que cualquier otra llamada. De esta forma, obtener cita con el médico de cabecera será mucho más fácil marcando el número 902 505 066.
Por otra parte, la queja de una vecina de La Estación que hizo referencia a las horas que pierde para la consulta cuando acude a las nueve y es recibida cuatro horas más tarde, tuvo como réplica que es un problema de educación sanitaria, "de que algunos vecinos acuden simulando una urgencia, con prisa y sin número".

Y que mejor bandera que esta