jueves, 24 de abril de 2008

La sampableña María del Mar Vega renuncia a su puesto de concejal

María del Mar Vega, vecina de San Pablo de Buceite, concejala del ayuntamiento de Jimena y Vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, desde las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo del pasado año, ha presentado su dimisión. Se presentó en el puesto séptimo de la lista del PSOE.
----------
Comunicado del Gabinete de Alcaldía de Jimena de la Frontera.
Presentación de renuncia al acta de concejal de María del Mar Vega Jiménez.
--------

- María del Mar Vega -

En el día de hoy ha presentado la renuncia irrevocable del acta de Concejal y el acta de vocal en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, la hasta ahora Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Economía y Hacienda, del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Según manifiesta en su escrito, la decisión se debe única y exclusivamente a motivos personales.

Tras comunicarlo a la Alcaldía y al resto del equipo de gobierno, se le ha trasladado la orden a la Secretaría General para su inclusión como propuesta de aceptación al Pleno, que tendrá lugar el próximo 15 de Mayo, en esa misma sesión plenaria tendrá lugar la solicitud a la Junta electoral central, del nombre del concejal que la sustituirá, recayendo en el siguiente puesto de la lista presentada por el PSOE de Jimena de la Frontera, que es el joven Juan José Rondón Morales.

------- - Juan José Rondón, eufórico tras el triunfo de su partido el 27M de 2007-

El Alcalde, Pascual Collado, manifiesta que tras la reunión mantenida con la concejal, le ha aceptado su renuncia y le ha manifestado su agradecimiento por la labor realizada durante estos últimos meses. Igualmente el Alcalde manifiesta que una vez aceptada la renuncia por el Pleno del Ayuntamiento, comunicará algunos cambios dentro del equipo de gobierno, con la nueva incorporación de Juan José Rondón.

Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

-------------

Así queda el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, donde sólo queda un representante de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa:

Pascual Collado Saraiba - Jimena

Mercedes Segovia Gómez - Tesorillo

Andrés Beffa García - San Pablo
Fernando Gómez García - Jimena
Noelia García Herrera -Jimena
Jesús Rodríguez Quirós -Tesorillo
Juan José Rondón -Jimena

Mañana XII Feria del Libro y Encuentro de Teatro "Yiyo" en San Pablo de Buceite

Dentro del programa de la Primavera Cultural , mañana viernes por la mañana se celebrá la XII Feria del Libro en San Pablo de Buceite. Organizada desde las primeras ediciones por el Colegio Público Cristo Rey, desde hace cuatro años cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Junta Municipal. También colaboran la AMPA Los Naranjos y la papalería Buceite.
Puestos de venta de libros, exposición de trabajos, lectura de poesía y relatos, teatro, etc.
---------

A las 21 horas de la noche, se lebrará la penúltima representación teatral del IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo" organizado por el ayuntamiento de Jimena:

Obra: "Extraños hábitos" (Un mal día 11)
Grupo: Aljama de Jimena de la Frontera

- Pinchar en la imagen para ver el programa con detalle-

El Che de Soderbergh competirá por la Palma de Oro de Cannes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

Steven Soderbergh competirá con el CHE por la Palma de Oro de Cannes que se celebrará 14 y 25 de mayo
La monumental película de cuatro horas sobre el líder revolucionario Ernesto Che Guevara de Steven Soderbergh, así como filmes del brasileño Walter Salles y del estadounidense Clint Eastwood competirán en la 61ª edición del Festival de Cannes, según anunció el director artístico del certamen, Thierry Frémaux, en París.
La historia del Che, protagonizada por Benicio del Toro y dividida en dos partes (Guerrilla y El Argentino), es el quinto filme que Soderbergh exhibe en Cannes, donde ganó ya la Palma de Oro en 1989 con Sexo, mentiras y cintas de vídeo.
--------- - Rodaje de Guerrilla en San Pablo de Buceite, en el puente colgante del poblado de El Corchado-

En Blog de Cine dicen que competirá sólo con ‘The Argentine’ (la primera entrega sobre el “Che” Guevara, con Benicio del Toro). Guerrilla que fue rodada en San Pablo de Buceite en su mayor parte en agosto de 2007, supuso todo un acontecimiento social en nuestro pueblo.

Lázaro Albar presenta su libro Los silbidos de Dios en Tesorillo

Remitido por Martín Blanco Aguayo.
El párroco de Campamento, Lázaro Albar, presenta mañana viernes sus libros "Los silbidos de Dios" y "Camino de Oración" en la Parroquia de San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo.Lázaro de Jesús Albar Marín nació en Jerez el 20 de diciembre de 1952. En 1979 acabó los estudios de Bellas Artes en Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1987 finalizó en la misma ciudad el bachillerato en Teología en el Palacio de San Telmo. Ese mismo año fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre y partió a Roma para cursar los estudios de Teología Espiritual en el Instituto Teresianum, donde obtuvo la licenciatura. La tesina Descenso a las profundidades de Dios. La oración en los escritos del hermano Roger de Taizé fue publicada en Narcea en 1989.
A partir de entonces empezó su labor pastoral como párroco en San Martín del Tesorillo y en en El Secadero, donde estuvo siete años. Colaboró con el Secretariado Diocesano del Clero. Durante este tiempo impartió cursos de Oración y de Teología Espiritual en la diócesis de Cádiz y Ceuta y escribió varios libros: La fuerza de la oración, Manantial de la contemplación, La oración y sus métodos y Orar con el corazón abierto.
------- -----
En julio del mismo año fue nombrado párroco de la Inmaculada de Campamento y director de la Casa de Espiritualidad de San Roque. Continuó sus publicaciones: Parroquia, comunidad orante, El Maestro Interior. Vivir guiados por el Espíritu, Os daré un corazón nuevo y La Belleza de Dios. Contemplación del Icono de Andréi Rublev.
Ha sido director del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, sigue impartiendo cursos de oración, retiros, ejercicios espirituales, teología espiritual...Después de la obra La Senda del Espíritu. Teología de la Vida Espiritual, Manantial, el 24 de marzo de 2006 obtuvo el doctorado en Teología con especialidad en Teología Espiritual con la tesis titulada: Caminos de oración para el siglo XXI. Pastoral de la oración cristiana, cuya primera parte fue publicada con el titulo Caminos de oración, una experiencia transformadora, y la 2ª Los silbidos de Dios.
Actualmente imparte clases de Teología Espiritual e iniciación a la oración en el Seminario Diocesano, forma parte del Secretariado del Clero encargado del aspecto espiritual, es párroco de la Inmaculada de Campamento y anima la dimensión oraste de la diócesis impartiendo cursos por las distintas zonas.

Petición desde Tesorillo de una reunión con el alcalde Pascual Collado

Desde los distintos blogs que tenemos en nuestro termino municipal, Jimena, San Pablo y San Martín, quiero hacer públicamente nuestra petición para una reunión con el señor Alcalde D. Pascual Collado, toda vez que ni tan siquiera por cortesía, se nos ha convocado a esta reunión o en su defecto, se nos haya comunicado algún motivo por el que no se pueda celebrar.
Los días de espera, sobrepasa el limite razonable.
Desde aquí nuestra mas enérgica repulsa.
Afectados obras en San Martín.