viernes, 14 de marzo de 2008

La PTI pide la recuperación de lo que fue Cañada Real

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El vocal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo y representante de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI), Juan González Quesada, ha denunciado “ante la inexistencia de suelo público en esta población y la necesidad existente del mismo” que presentará en el próximo Pleno ordinario que se celebra una moción para que la ELA “reclame oficialmente ante los organismos competentes la recuperación de la Cañada Real, en la que actualmente se encuentra la antigua depuradora”.
El objetivo de González Quesada pasa por “revertir esos terrenos en Beneficio de todos los tesorilleros y ubicar allí, por ejemplo, el mercadillo de los sábados, con cuya medida se evitarán las molestias que están sufriendo los vecinos de la calle La Torres”.
Un paseo
Además “estos suelos también podrían acoger un paseo con su correspondiente mobiliario urbano para que nuestros mayores y niños, especialmente, tengan un lugar de esparcimiento seguro y de bonita estampa, ya que se encuentra entre el pueblo y el río, y la presencia de naranjos convierten el lugar en una de las estampas características que siempre nos ha dado sello”, explica el representante del PTI.La Plataforma Tesorillo Independiente propone con esta medida recuperar un espacio urbano que actualmente no están siendo utilizados en beneficio de la comunidad ya que se encuentra ubicada la antigua depuradora que ha sido ya abandonada.

Inseguridad ciudadana, por Martín Blanco

Tras los últimos acontecimientos en materia de inseguridad, la Alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, de San Martín del Tesorillo,Belén Jarillo, convocó mediante un Bando a todos los vecinos del pueblo.
Su llamada ha resultado muy exitosa al conseguir reunir mas de mediocentenar de personas en la Casa de la Cultura.
Una vez hecha la exposición por parte de la Alcaldesa, sobre el graveproblema que nos invade, comenzó el turno de exposiciones y puntos de vista por parte de los asistentes.
El resumen final ha tenido como objetivo, relacionar las propuestas de los asistentes para hacer llegar a la Autoridades competentes la situación actual en esta materia. Como bien se ha conocido días atrás, un reducido grupo de extranjeros, protagonizaron algunos actos vandálicos en el pueblo.

Mañana Fiesta Electrónica en Casares


Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El local reúne el sábado, a partir de las 00.00 horas, a Kuka Morales y Aurelio Vargas
BEATRIZ HERRERA
A tan sólo diez minutos de Estepona, 25 de Marbella, 30 de Algeciras y 50 de Málaga, se encuentra la Sala Eclipse, una discoteca para pasar las noches en el corazón de la Costa del Sol. Con una capacidad para más de 400 personas, el local se convierte cada sábado en el punto de encuentro de jóvenes de alrededor de 25 años con ganas de bailar y pasarlo bien. En concreto este fin de semana, celebra una fiesta Elektrik que contará con la presencia del saxofonista Kuka Morales y el percusionista Aurelio Vargas. Mientras en la cabina se encontrarán los Dj’s Manuel Plaza, Fran Morales y Vázquez. El precio de entrada a esta cita es de diez euros e incluye consumición.
Una pantalla gigante, 6.000 vatios de sonido, 2.000 varios de luz robotizada, láser, bolas, proyecciones, máquinas de humo, efecto tormenta... Todos estos elementos unidos a las dos barras, el aire acondicionado y a la amabilidad de su personal, hacen que la Sala Eclipse sea una alternativa perfecta para pasar la noche de los sábados. El local dispone también de todo lo necesario para celebrar cualquier tipo de evento como fiestas privadas o despedidas de solteros. En definitiva una noche mágica, llena de diversión y buen ambiente para bailar hasta el amanecer al ritmo de los últimos éxitos de reggaeton, rumba, ‘pachanga’ y house de la mano de los mejores Dj’s.
Una plataforma para jóvenes promesas
Elektrik son sesiones especializadas en música electrónica que se celebran periodicamente en la Sala Eclipse. Gracias a este original proyecto los Dj’s de Casares tienen la oportunidad de darse a conocer, así como de compartir cabina con sus ídolos. En las sesiones de Elektrik, por las que han pasado importantes Dj’s españoles, tienen cabida todos los estilos de música electrónica: desde el techno más underground, al dance más comercial, trance o house.
------------
Sala Eclipse
Casares
Llano de la Fuente, 119.
N-340, km. 146. & 600 577 676.

Chamizo, Defensor del pueblo Andaluz recibe la medalla de la comarca del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La entidad concede su más alta distinción al defensor del pueblo andaluz · La presidenta comarcal, Isabel Beneroso, destaca su entrega hacia los drogodependientes y su actual labor hacia los andaluces
Alberto Rodríguez
La presidenta comarcal, Isabel Beneroso, impone la medalla de la comarca al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo.
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia, recibió ayer en Castellar la medalla de la comarca como reconocimiento de la Mancomunidad de Municipios a su firme lucha contra el narcotráfico y el apoyo hacia quienes cayeron en las redes de la droga durante los años ochenta, sin olvidar su entrega en favor de los derechos de todos los andaluces.
La corporación comarcal, reunida en sesión institucional con motivo del día de la comarca en Castellar, invistió con este cargo a uno de sus principales embajadores en un sencillo y emotivo acto. Allí, arropado por las autoridades políticas y sociales de la comarca, Chamizo se definió como el hijo pródigo que nunca perdió de vista la tierra que le vio nacer y por la que sigue trabajando a diario.
La entidad supramunicipal también rindió homenaje a título póstumo a la figura de Antonio Baladé Sepúlveda por su dedicación a la empresa comarcal de aguas.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, fue el encargado de abrir la sesión plenaria destacando que Chamizo y Baladé encarnan los valores morales de modestia, convicción y firmeza. "Su contribución nos refuerza", enfatizó.Chamizo, al tomar su turno de palabra, dedicó un sentido y emotivo discurso que se inició con un poema en el que se definió como "un proyecto de libertad, un lamento, una renuncia, una idea".
.---------

El defensor del pueblo andaluz centró su tiempo a describir las principales preocupaciones que motivan e impulsan su actividad diaria, en la que no pierde de vista al Campo de Gibraltar. La inmigración, el medio ambiente y las drogodependencias fueron las tres principales líneas en las que se sustentó su discurso de agradecimiento hacia los ciudadanos de la comarca."Para mi, hoy, el Campo de Gibraltar no sólo constituye el paisaje de mi memoria sino que se trata de una presencia cotidiana, a la que no renuncio", destacó.
Chamizo tuvo un recuerdo hacia los años en los que la droga estaba presente como un drama familiar de enormes dimensiones a los que se enfrentó y que hoy tienen como continuadores de dicha labor a las coordinadoras. El sacerdote no dejó de lado la inmigración y recordó que este año se cumplirán dos décadas de la aparición de las primeras muestras de una circunstancia que ya es global e incuestionable. De hecho, aprovechó para recordar el caso de Brenda, la mujer boliviana que trata de sacar adelante su vida en España con un hijo de 16 meses y que fue separado de su padre por cuestiones burocráticas. "No hay más fronteras que las que marque nuestro miedo o nuestro egoísmo", sentenció.
La última parte de su intervención fue dedicada a sus amplias vivencias en la comarca y Gibraltar, recuerdos de su infancia y de un presente al que sigue unido desde las tierras sevillanas donde ejerce como paladín de los andaluces, nacidos o de adopción.Posteriormente, tomó la palabra Isabel Beneroso, quien se dirigió a José Chamizo recitando un poema contenido en una de sus publicaciones cargada de esperanzas hacia el problema de las drogas. "Hace 27 años que me regalaste este libro, tu libro, del que he leído el poema. Como sabes, yo pertenezco a esa generación que fluctuaba, que jugaba con el límite de la realidad, de la vida, frente a lo virtual y una muerte a plazos", explicó.
Beneroso recordó cómo las madres de la comarca, cuyos hijos habían caído en las garras de las drogas, se enfrentaban a los narcotraficantes con silbatos a las puertas de sus casas. "Y a ese límite de lo invisible le encendiste la llama de la solidaridad y encabezaste la lucha visible de la que hoy quedan en nuestra comarca trece coordinadoras luchando contra la adicción a distintas sustancias", comentó.
Finalmente, la presidenta comarcal también echó la vista atrás para, posteriormente, definir al Campo de Gibraltar como una zona que es dueña de su propio destino. "Ha sido muy necesaria la lucha, la presencia y dedicar la vida al servicio de los compromisos", destacó, citando como punto de inflexión su nombramiento como párroco de La Estación de San Roque, en 1982. "Hay corazones como el tuyo que aún laten con el compromiso y los valores de nuestra comarca", concluyó. El himno de Andalucía y cálidas muestras de afecto hacia el homenajeado pusieron cierre al acto, cargado de simbolismos.

Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo"

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo 17 de Mayo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por la I Edición del Concurso de Fotografía “Mi mascota y yo”. El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) organiza la:
II Edición del Concurso de Fotografía
“Mi mascota y yo”
siendo Centros colaboradores: el Centro Guadalinfo de El Gastor, el Centro Asociado a Guadalinfo de La Algaida (en Sanlúcar de Barrameda) y el Centro Guadalinfo de Paterna de Rivera, de Cádiz.
-----------
--------
El objetivo de este concurso es destacar la enorme presencia de las mascotas en la vida cotidiana del ser humano.
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar su edad ni su nacionalidad sólo deben ser residentes en España.
Las fotografías deberán ser inéditas.Los participantes deberán adjuntar las fotografías junto con sus datos personales y el titulo de la obra.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras. Las obras deberán enviarse a través de correo electrónico a la dirección "iconcursofotografiajimena@gmail.com", en un archivo formato JPG o a través del correo ordinario a la dirección: Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, C/ Sevilla s/n, Jimena de la Frontera 11330, Cádiz.
El plazo de recepción a las 24:00 horas del día 17 de Mayo de 2008.
Las fotografías recibidas serán publicadas en el blog “iconcursofotografiajimena.blogia.com”.