domingo, 8 de enero de 2017

"Cumplir años", José Antonio Hernández Guerrero

En contra de lo que piensan algunos mortales, me atrevo a opinar que el tiempo por sí solo, desgraciadamente, no resuelve los problemas, no cura las enfermedades, no proporciona conocimientos, no desarrolla las facultades, no confiere sabiduría, no otorga dignidad  ni siquiera madura a las personas. Un objeto que no está adornado de otros valores que el tiempo de existencia o un ser humano que sólo posee mucha edad son, simplemente, viejos.

Pero también es cierto que la ciencia y la historia nos han habituado a medir la importancia de los objetos y a calibrar el valor de los acontecimientos por su dimensión temporal: el cosmos se describe por la distancia que separa a las estrellas de nosotros, el átomo por sus inaprehensibles oscilaciones, los acontecimientos sociales por su antigüedad y la vida humana por su edad. La existencia y la vida están configuradas, efectivamente, por el tiempo, pero no son sólo ni principalmente tiempo.

Álvaro Becerra hace un balance de las fiestas navideñas en San Pablo

Álvaro Becerra es vocal de Festejos de la JMD de San Pablo de Buceite
-
BUENO pues pasadas las fiestas navideñas toca hacer balance, creo que positivo porque San Pablo ha disfrutado de la fiesta y se ha puesto muy bonito el pueblo gracias al taller de reciclaje que espero que sea el principio de muchos más años. 

El Belén viviente y las actividades de Navidad y Reyes han contado con una gran asistencia, principal motor para que lo que se organiza llegue a ser un éxito, por lo que agradezco mucho la asistencia a los diferentes eventos.

Mañana corte por obras en la calle Ceniza de Jimena

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
CORTE POR OBRAS EN LA C/CENIZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

El próximo lunes 9 de enero, la C/Ceniza de Jimena permanecerá cortada al tráfico rodado por la instalación de un monolito y la reparación de las arquetas por parte de la empresa ENDESA.

Vídeo fotográfico de la Cabalgata de Reyes en San Pablo

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , con fotografías de Jacinto Vega de la Noche de Reyes en San Pablo de Buceite.
-
---