lunes, 31 de enero de 2011

San Pablo contará por primera vez con la Casa de Oficios La Lucerna

San Pablo de Buceite contará por primera vez con la Casa de Oficios La Lucerna si finalmente es aprobada por Mancomunidad. Constará de dos módulos, uno de jardinería, y otro de mantenimiento y restauración de espacios urbanos, dirigidos a jóvenes de entre 17 y 25 años.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento solicita dos nuevas casas de oficios y dos nuevos talleres de empleo.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera espera desarrollar un total de cuatro iniciativas de formación y empleo a lo largo del presente año en todo el término municipal. Se trata de dos nuevos talleres de empleo y dos casas de oficio, según anunció el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez. Gómez indicó que ya se han cursado las preceptivas solicitudes a las administraciones responsables de estos servicios y se espera una pronta confirmación a las mismas.....

Las obras de reposición del saneamiento llegan a la calle Romo de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable que se vienen desarrollando desde hace unos meses en el Casco Histórico de Jimena han entrado en una nueva fase, que afecta a la calle Romo, la vía principal de acceso a la zona baja del pueblo desde el Barrio Alto, que permanece cortada al tráfico desde hace una semana.
Según informa la delegación municipal de Obras, los trabajos consisten en la apertura de zanjas y el cambio de las canalizaciones del saneamiento de las viviendas situadas en esta zona, así como las nuevas acometidas para el abastecimiento de agua potable.

José Antonio Hernández presenta en Algeciras los escritos que encontró en la calle

José Antonio Hernández presenta los relatos que encontró en la Plaza del Mentidero en Cádiz, y que ha reunido en 'Retazos. Manuscrito encontrado en el mentidero', libro publicado a finales del pasado año por la editorial del cronista oficial de Jimena, José Regueira.
La obra que recoge algunos "retazos" de las vivencias del "Padre Hernández" en San Pablo y Jimena en los años sesenta, será presentado en San Pablo de Buceite en primavera.
El edificio Kursaal de Algeciras acogió el viernes la presentación del libro Retazos, del que es autor José Antonio Hernández y que ha sido publicado por la editorial de José Regueira, historiador y cronista oficial de Jimena, en su colección El Castillo de Jimena. El acto contó con la colaboración de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz.....

Más recortes y menos bienestar y poder adquisitivo en Andalucia y en nuestra provincia

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Crisis social:
Más de 80.000 familias gaditanas no van a cobrar nada a partir del mes de febrero, cuando se haga efectiva la retirada la ayuda de 426 euros.
•En 2010, 5.186 familias gaditanas percibieron el salario social.
•Cuatro de cada diez desempleados lleva más de un año sin trabajo. Con 73.564 parados de larga duración, se ha incrementado en un 64,4% en dos años.
Destrucción de empleo:
•El comercio cuenta con 11.000 empleos menos desde el inicio de la crisis.
•La industria naval ha perdido más de 3.000 empleos y teme su desaparición si los BAM no entran en la producción de este año.
•Nueve de cada diez autónomos gaditanos no prevé hacer ninguna contratación en 2011.
•La Junta recorta en cinco millones de euros la inversión en escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio y el número de beneficiarios es el menor en seis años.....