sábado, 29 de mayo de 2010

VI Marcha Cicloturista Río Guadiaro: Premios y fotos de Jacinto Vega

La VI Marcha Cicloturista Río Guadiaro, acabó como estaba previsto con la entrega de premios y un almuerzo en la plaza Miguel de Cevantes de San Pablo de Buceite, y con la excelente participación de 130 ciclistas.
El vocal de Deportes de la Junta Municipal, Jesús Pineda, ha sido el encargado de la entrega de los premios a los participantes. En esta sexta edición el Premio al Ciclista Más Joven que ha participado y ha acabado la marcha, ha recaído en Álvaro Zarzuela Moncada, de 5 años de edad. El Premio al Ciclista Menos Joven ha sido para Francisco Martínez Márquez de 65 años de edad.
Agraciada con la bicicleta que ha donado Talleres y Repuestos Gavira, y que rifa la organización entre todos los ciclistas participantes ha sido Carolina Romero Luque.
---
Abajo imágenes de los premiados y un albúm que ha realizazo buceite.com con 129 fotografías de toda la jornada enviadas por Jacinto Vega Cortés.
----

----

Diputación entregó ayer las llaves de dos pistas de pádel a la ELA de Tesorillo

Leído en la web de la Diputación de Cádiz: www.dipucadiz.es.
La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD), ha entregado dos pistas de pádel, construidas en la entidad local menor de San Martín del Tesorillo. La recepción fue asumida por Belén Jarillo, alcaldesa de San Martín del Tesorillo.
La pista de pádel de San Martín del Tesorillo esta presupuestada en 35.406 euros, de los que 33.636 corren a cuenta de la Diputación y 1.770 del ayuntamiento.
--.-

Las pistas son de césped artificial, con arena. Su diseño y construcción corresponde a las especificaciones técnicas de la Federación Española de Pádel. Su estructura es metálica, con un recubrimiento termoplástico, protegido contra la corrosión y la radiación ultravioleta, y de vidrio templado.
Estas pistas están diseñadas para facilitar el desarrollo del juego, persiguiendo que el mismo sea espectacular y atractivo para que la ciudadanía pueda aficionarse y disfrutar de esta práctica deportiva. Las canchas también están pensadas para que se integren en el entorno urbano o en el de las instalaciones deportivas donde se construyen.

buceite.com: Hoy han sido inauguradas oficialmente por la alcaldesa Belén Jarillo y se ha celebrado el I Campeonato de Pádel del Corpus Christi, como anunciamos ayer.

Imágenes de la salida de la VI Marcha Cicloturista Río Guadiaro

130 participantes se han concentrado en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, y pasadas las 10 de la mañana han comenzado con sus bicletas la VI Marcha Cicloturista Río Guadiaro.
Padres, madres, chicos y chicas, y también algún abuelo, todos con camisetas blancas, han comenzado un recorrido saliendo del pueblo por el Paseo de la Paz, para por Barranca Bermeja realizar el tracicional recorrido por el valle del río Guadiaro. Volviendo al pueblo por la Carretera de la Cortapisa, y que tendrá su meta de nuevo en la plaza sampableña donde se entregarán los premios, se rrifará una bicicleta y se degustarán macarrones y refrescos y en ambiente de camaradería y fraternidad.
------

Dimite la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza

Leído en el diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
POLÉMICA. Cumple el plazo de la ejecutiva provincial del PSOE
Ángeles Ariza abandona, finalmente, el cargo de alcaldesa de Los Barrios
Alberto Espinosa
Ángeles Ariza ha dejado de ser ya la alcaldesa de Los Barrios. No ha transcurrido ni tan siquiera un año desde que la socialista accediese a la Alcaldía de este municipio gaditano, en sustitución del inhabilitado Alonso Rojas (PSOE), cuando la primera mujer que ocupaba un sillón de mando en un municipio en el Campo de Gibraltar ha dejado el mismo.
Ariza, que había recibido en los últimos meses distintas presiones por parte de la Ejecutiva Provincial para que dejase el cargo, cumple así con la 'orden' dada por el secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, quién dijo que "en esta semana se cumplía el plazo para que dejará el cargo", algo a lo que, según el veterano dirigente, se comprometió en reuniones internas con la cúpula socialista. Ariza ha apurado al máximo los tiempos e incluso, el PSOE tenía preparado un 'plan B' que no será necesario poner en marcha.
Este viernes, casualmente, se celebra un pleno municipal que ya no preside la alcaldesa, quien, por ahora, no ha querido comentar su decisión. Ha presentado la renuncia a primera hora de la mañana y, hasta que termine la sesión plenaria, no habrá manifestaciones de los distintos grupos.
Cabe recordar que desde hace ya algunos meses Ariza ha encontrado numerosos obstáculos en su camino, tanto por la falta de recursos económicos, como por los problemas suscitados a nivel interno. Cabaña llegó a decir que "sus compañeros ya no tenían confianza en ella". Tampoco han faltado movilizaciones de funcionarios, marchas a pie hasta Cádiz de miembros de la Policía Local, e incluso los sindicatos pedían su marcha para que se solventasen los problemas económicos.
Asimismo, el socio minoritario en el gobierno -IU- también se había pronunciado ya respecto a la situación insostenible del municipio y amenazó con romper el pacto, cosa que no ha hecho, en caso de que Ariza no renunciase al cargo cosa que, finalmente, ha hecho.
---

-Imagen de www.noticiasdelavilla.net -

------------

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Los Barrios, sin alcaldesa", por Paola Tobalina
BUENO, pues se salieron con la suya una vez más. Como mujer informada y comprometida me enoja y como ciudadana la verdad es que ya no me sorprende que las cosas sean como son.
Desde arriba se han movido los hilos sin tener en cuenta el sentir de parte del pueblo ni las ganas que Ariza le puso a desempeñar su puesto, que no olvidemos fue el partido socialista el que decidió que así fuera. Ahora, quién sabe por qué motivo, han perdido la confianza en esta carismática mujer y se la han quitado de en medio sin ningún pudor. Ya se sabe, siempre caen los mejores.
El Ayuntamiento de Los Barrios se queda sin su alcaldesa. Supongo que la presión ha sido insostenible y los buenos propósitos de Ariza se han ido lapidando por los que desde la tribuna han visto cómo esta fiera mujer se enfrentaba con todos los monstruos que ellos mismos habían creado con su derrochadora y caprichosa gestión. Me parece vergonzoso que no se le haya dado ni siquiera la oportunidad de poner en marcha su proyecto y me resulta altamente preocupante que me quede la duda de si hay algo que ocultar y de ahí la premura por quitarla de en medio al no amoldarse a lo ya obsoleto y conocido. Eso que nos llevó a la ruina y que tantas dudas y preguntas genera.
Opino que el partido se ha equivocado con esta decisión y de nuevo han dejado pasar de largo la oportunidad de hacerse más creíbles y democráticos.
Se acerca el pago de las nóminas municipales. Ya Cabaña lo tendrá todo dispuesto sin tener que activar el plan B. Gely, para ti, y con rabia lo digo, se acabaron las caceroladas. Desde aquí lo que sí quiero que oigas es un merecido y afectuoso aplauso.