jueves, 18 de mayo de 2017

Mañana comienzan las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, y el sábado teatro historico en el Castillo

Mañana a las 6 de la tarde arrancan las XXIV Jornadas de Historia de Jimena en la iglesia de la Misericordia junto al Castillo de Jimena.

Un fin de semana cultural, con 5 conferencias de expertos en la historia de Jimena y de nuestro entorno, y el teatro histórico en el Castillo ""Toma de Jimena por los nazaríes en 1.451".

El fiscal pide 28 años de cárcel por el asesinato en Tesorillo de Manuel Gavira "Razones"

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

RUBÉN ROSÓN

El juicio por el supuesto asesinato de Manuel Gavira Umbría, sucedido en San Martín del Tesorillo el 23 de septiembre de 2013, toca a su fin. La Fiscalía mantiene los cargos que formuló al inicio de la causa, si bien incrementa en tres años la pena solicitada para los tres principales acusados.

"Patxi López es el verdadero voto útil para el PSOE", por Ildefonso Gómez

El exalcalde del PSOE Jimena Ildefonso Gómez contesta a aquí a un comentario del miembro de Podemos Jimena Enrique Alonso a la noticia:  Quién está con quién en las Primarias del PSOE en Jimena
--
QUERIDO Enrique tu comentario me ha hecho sonreir por ver como sigues tan enganchado y pendiente del proyecto socialista. Ya hablé contigo de esto hace tiempo y efectivamente adivinaste donde iba a estar. Voy a votar a Patxi porque no quiero que el Partido Socialista le pase como a Izquierda Unida o como le pasó a la UCD. El caso IU además después de adherirse a vuestra bandera, a PODEMOS, aún ha quedado mas extinguido (aviso a navegantes). 

El sábado concierto de Maka Rey Dúo en el restaurante La Estación

El próximo sábado 20 de mayo a partir de las 21:30 h. el Dúo formado por Maka Rubio y Umberto Lincoln  ofrecerán un concierto en el Restaurante La Estación en San Pablo de Buceite.

Cantante y guitarra se unen en esta velada para emprender un viaje musical desde los sonidos más lejanos de América Latina hasta Europa.

Bossa, Jazz , Soul, Funk... Te esperamos,
Entrada gratuita

Quién está con quién en las Primarias del PSOE en Jimena

Por buceite.com
-
La cosa está muy divida en PSOE del municipio de Jimena para las primarias que se celebran el próximo domingo 21 de mayo, donde el partido eligirá a su secretario general, después de que el pasado 1 de octubre fuera desplazado de un plumazo Pedro Sánchez, en un oscuro, lamentable y esperpéntico comité federal, que mantuvo en vilo a todo el país.