sábado, 23 de junio de 2007

El PA considera excesivo y desproporcionado el precinto ordenado por Pascual Collado.

Remitido por el Partido Andalucista
No entienden como el Alcalde de Jimena decreta precintos en Tesorillo y no en Jimena.
La medida de precinto de obras tomada hace unos días por el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, no ha sido bien recibida en las filas Andalucistas que consideran “excesiva y desproporcionada la medida cuando en algunos casos incluso ya se encontraban habitadas las viviendas.”, informaron.
Desde el Partido Andalucista se hizo especial hincapié en que “la situación no es nueva, y en Tesorillo lo anunciamos hace años sin que el PSOE quisiera tomar medida alguna, lo cual nos ha llevado al momento actual. Sin embargo, en Jimena también se han decretado revisiones de oficio en el último año, sobre construcciones no ajustadas a licencia o en las que la misma no se ajustaba a las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes, por lo que las extremas medidas decretadas por Pascual causan aún más asombro en los vecinos.”
“El decreto de paralización de obras de Arenal 2.000 en Jimena, por ejemplo, contiene igualmente la misma cláusula de precinto del edificio. Sin embargo, no sólo no se precintó si no que además se quiso justificar el incumplimiento de la paralización por el propio edil de urbanismo que pensaba que seguían “bienintencionadamente” con las obras y no merecían sanción. Sanción que, recordemos, podía haber superado el millón de euros.”, denunciaron.
Por ello los Andalucistas entienden que “igual de bienintencionadamente pretenden los vecinos de Tesorillo seguir habitando sus casas, por lo que Pascual debería justificar su decisión de castigarlos con órdenes de precinto cuando no hace lo mismo en Jimena.”, insistieron.
Al mismo tiempo, el P.A. recordó la cantidad de viviendas que se mantienen en contra de la legalidad en Jimena y San Pablo, “sin que jamás hayan realizado un precinto efectivo ni mucho menos ordenado el corte de los servicios básicos, que ya es lo último que se podía esperar de un Alcalde que mientras habla de consenso, primero castiga los territorios que no han elegido a su partido y luego viene echando la culpa a otros por ello.”, indicaron en clara alusión a las referencias a la Junta de Andalucía leídas en días anteriores.
En este sentido, el Partido Andalucista aclaró que “la Junta de Andalucía no ha ordenado precintar absolutamente nada. Ha solicitado la revisión de oficio de las licencias, algo que lleva aparejadas ciertas medidas, pero éstas deben ser proporcionadas al daño que puedan causar. Por ello, precintar una obra en construcción si no se detiene puede ser acertado, aunque en Jimena ni siquiera se hiciera eso con Arenal 2.000, pero desde luego pretender echar a los vecinos de sus casas para cerrarlas a cal y canto, o cortarles el agua y la electricidad sólo responde a una maniobra política de castigo contra Tesorillo por parte de Collado.”, finalizaron.

La viuda de Ramos Zambrana opina como su hija

ES VERDAD LO QUE MI HIJA DICE, SE HA PERDIDO EL PUEBLO DE SAN PABLO Y JIMENA EL TENER MURALES Y OBRAS IMPORTANTES DE EL, EL ME DECIA SIEMPRE, YO LES DIJE QUE ME TENIAN A SU ENTERA DISPOSICION,NO ME PIDEN NADA YO LO HARIA CON MUCHO GUSTO PORQUE AMO ESTE VALLE DEL GUADIARO .SOLAMENTE LE PIDIERON HACER ALGO JUANITO MUÑOZ Y LA ASOCIACION DE MUJERES ,QUE LO HIZO MUY GUSTOSO Y SIN LUCRARSE PODIAMOS HABER TENIDO EL PUEBLO MEJOR EN OBRAS DE ARTE MEJOR QUE NADIE QUISO HACER EL MURAL DE LA IGLESIA TAMBIEN SIN LUCRARSE Y NO QUISO EL PUEBLO,EL SIEMPRE ME DECIA QUE QUERIA PARA SAN PABLO LO MEJOR HIZO EL PROYECTO DE LA ENTRADA AL PUEBLO UNA COSA PRECIOSA Y TAMPOCO SE LLEVO A CABO SE CAMBIO POR OTRO EN 38 AÑOS QUE ESTAMOS VIVIENDO PODIAMOS HABER SIDO EL PUEBLO MAS ENVIDIADO DE TODOS LOS DEMAS,PERO PARA NOSOTROS SIEMPRE ESTARA VIVA SU OBRA Y EL CON NOSOTROS PORQUE HA DEJADO SU HUELLA,SUS POEMAS SUS LIBROS SUS CUADROS SUS PENSAMIENTOS Y ACABO COMO EL SE DEFINIA.
GASTO EL MISMO ORGULLO DEL CELTIBERO
LA CREADORA ALTIVEZ DE UN GRIEGO
LA INMENSA FE DE UN ARABE
Y LA PLACIDEZ INTELIGENTE DE LOS TARTESOS.
UN SALUDO DE CHARO VIUDA DE ZAMBRANA

Pedirán a la Junta una solución al precinto de obras en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A.R.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se comprometió ayer a buscar una solución al precinto de las dos obras ejecutadas con licencia ilegal en San Martín del Tesorillo.
Collado, que mantuvo una reunión con los perjudicados, lanzó un mensaje de tranquilidad y pidió a los vecinos unidad a la hora de buscar una solución satisfactoria dentro del ámbito de competencias de la entidad municipal. Para ello, el regidor jimenato anunció que la secretaria general del Ayuntamiento se desplazará a Tesorillo la próxima semana para mostrar la documentación existente en el Consistorio sobre las construcciones de la calle Grupo Escolar y el recinto ferial.
"Tenemos que ir de la mano para solucionar el problema del precinto realizado a instancias de la Junta de Andalucía. Iremos a esta institución para intentar arreglar una situación provocada por la Entidad Local Autónoma", apuntó.
El alcalde se comprometió a estudiar el asunto con la máxima sensibilidad para evitar perjuicios innecesarios a los compradores.

Presentan en Jimena un libro dedicado a los hongos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de veinte años de estudio de los hongos del Parque Natural de los Alcornocales y el Estrecho de Gibraltar han dado como fruto el libro de José Ramón Sogorb presentado oficialmente ayer en el hotel Jimena Real.
Ha sido mucho tiempo en el que el biólogo burgalés afincado en Algeciras, y en colaboración con su esposa, la también bióloga y catedrática de instituto Mari Carmen Fajardo, se ha detenido en atender a la gran diversidad micológica que le motivó su estudio y sus fotografías.
Hongos del Parque Natural de los Alcornocales y Campo de Gibraltar es un recorrido exquisito por 453 especies y variedades, descritas en un lenguaje accesible, por su hábitat y ecología, por su abundancia y también por su comestibilidad.
La prejubilación de Sogorb como profesor de Educación Secundaria ha hecho posible que durante dos años se haya podido dedicar de forma exclusiva al proyecto del libro que ha querido presentar en Jimena. El ejemplar ha sido cofinanciado por el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales, que estuvo representado en el acto de presentación por su presidente, Luis Romero, y por su gerente, Carlos de la Rosa, quién definió a Jimena como la capital micológica del Campo de Gibraltar y agradeció el trabajo vital de Sogorb, que se ha visto reflejado en su libro.
Romero destacó la excelencia del producto micológico de nuestro entorno y agradeció al alcalde, Pascual Collado, "la cesión de Jimena para la presentación del catálogo de hongos del Parque Natural de los Alcornocales y el Campo de Gibraltar". Por su parte, el presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca mostró su apoyo a la difusión de la riqueza del mundo de la micología.
La presentación del libro de José Ramón Sogorb ha sido el primer acto oficial de Pascual Collado como alcalde de Jimena y en él ensalzó el magnífico trabajo del biólogo, habitual colaborador de las jornadas micológicas de la localidad y socio fundador del grupo micológico Chatarella. Collado agradeció su colaboración al mundo de la micología.