martes, 10 de diciembre de 2013

"Para que se entere el señor Solís y lo sepan TODOS los jimenatos", por Pedro Corbacho

Jesús Solís y Pedro Corbacho.
Pedro Corbacho Zapata, concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena, contesta a un artículo anterior de Jesús Solís concejal y secretario general del PSOE de Tesorillo -Ver aquí-, sobre la asignación presupuestaria del ayuntamiento de Jimena a la ELA de Tesorillo.
--
SEÑOR SOLÍS lo primero que tengo que recomendarle es que hable más con los otros concejales de su partido, ya que el Sr Collado conoce esta situación con Tesorillo desde hace mucho tiempo y comparte mi punto de vista, que no es otro que el de los números.

Música y espectáculos navideños en Jimena y Tesorillo financiados por Diputación de Cádiz.

El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz patrocina actividades culturales en Jimena, La Estación y San Martín del Tesorillo para estas fiestas navideñas.
-
Desde el pasado mes de octubre se han celebrado 3 obras de teatro y una de fomento de la lectura en Jimena dentro del plan DECOC.

JIMENA DE LA FRONTERA

Añoranza
Jesús Méndez
14 de diciembre / 12:00 horas
C.C. Reina Sofía. Estación de Jimena
Música

Recital del cantaor Manuel Aguilera en la Peña Flamenca de Jimena.

El próximo viernes 13 de noviembre a las 33,30 h. en la Peña Flamenca de Jimena.

"Dentro de la VII edición del Circuito flamenco "Ocho Provincias" , dedicado en esta ocasión a la Memoria de Carmen Amaya, se celebrará un recital de cante en la Peña Flamenca de Jimena a cargo de Manuel Aguilera, cantaor de La Puebla del Río, Sevilla, acompañado a la guitarra por Manuel de Palma".

Vídeo de HOME el documental con impresionantes vistas aéreas para concienciar sobre el futuro de nuestro planeta

El documental de hora y media HOME fue proyectado el sábado para dar finalización oficial a las IX Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
-
Este domumental que ya aconsejamos aquí en 2009 y que fue proyectado en la Casa Verde de Agaden Jimena, trata sobre el calentamiento global y el uso que hademos los humanos de los recursos del planeta, dirigido por Yann Arthus-Bertrand con la coproducción de EuropaCorp y Elzévir Films con el apoyo de PPR.

Organizan una Recogida Solidaria de Juguetes en San Pablo

NINGÚN NIÑO SAMPABLEÑO SIN JUGUETES.
Todas las asociaciones de San Pablo de Buceite participan en la organización de esta recogida de juguetes nuevos o siminuevos.
La idea es que cualquier vecino del pueblo puede aportar juguetes en buen estado en la oficina de la Junta Municipal,  de 9 a 14 h. hasta el próximo 31 de Diciembre.
-
De igual modo, las familias que crean que los Reyes Magos van a tener dificultades para acordarse de sus hijos, deben apuntarse en una lista en la oficina Junta Municipal dando el nombre del niño y la edad.
A estas familias se les informará con una carta, para que el día 5 en la entrega de regalos de SS MM Los Reyes Magos de Oriente ningún niño se quede sin juguete

La Seca del Alcornocal y los cetáceos del Estrecho clausuraron las IX Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

La tarde del sábado acogió las dos últimas conferencias de las IX Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
-
- Apuntes de las dos conferencias.
- Álbum de fotos de Jacino Vega

Ofrecidas por sampableños la primera trato sobre la situación de la Seca en el Parque Natural de los Alcornocales por Raúl Ortega, y la segunda sobre los cetáceos del Estrecho por David Romero.
Tras las conferencias se proyectó  HOME Proyect un documental con excelentes imágenes panorámicas sobre el calentamiento global.- + info aqui y aquí -
-