sábado, 29 de marzo de 2008

El PA jimenato critica la demagogia del PSOE sobre La Morisca

Remitido por el Partido Andalucista.
En lugar de disculparse por años de permisos ilegales se hacen las víctimas.
Los Andalucistas destacaron que “este paso debería haberse realizado hace año y medio, pero el PSOE decidió guardar en un cajón el requerimiento de la Junta de Andalucía para no levantar polémica en vísperas de las elecciones municipales.”. De hecho, la propuesta realizada el pasado jueves en Jimena fue requerida por el Consejo Consultivo en Septiembre de 2.006, aunque Pascual Collado no lo ha llevado a pleno hasta pasadas las elecciones generales.
Además del retraso injustificable en el procedimiento, al PA le llama la atención que el portavoz socialista, “haciendo gala de su habitual demagogia compulsiva, agradece en los medios a las asociaciones ecologistas que realizaran las denuncias iniciales, cuando él precisamente ha sido uno de los que han bloqueado estas denuncias y tirado por tierra todo su trabajo durante años.”, El portavoz andalucista recordó que “el propio Consejero de Obras Públicas tuvo que llamar la atención e incluso amenazar con llevar a los tribunales al equipo de gobierno para que finalmente tomaran el camino adecuado, curiosamente sólo dos semanas antes de hacerse pública la operación Malaya, con lo que más que agradecimientos debería pedir disculpas por sus maniobras de encubrimiento.”, denunciaron.
-----------

- La Bordalla -


Cabe recordar que el PSOE Jimenato era consciente de que existían informes negativos contra la construcción de un Cortijo en la finca La Morisca, pero aceptó otorgar la licencia de obras con la simple modificación de los tabiques interiores del Cortijo, y el cambio de denominación por el de nave agrícola, aunque era evidente que el objetivo era construir aquello que contaba con todos los informes técnicos y jurídicos contrarios, “algo que viene siendo habitual cuando quieren dar visos de legalidad a las construcciones de sus amistades”, denunciaron.
Al parecer las denuncias de la Consejería contra el Ayuntamiento Jimenato podrían haber sido paralizadas por motivos políticos, por lo que el PA solicitará la documentación del expediente para conocer su estado actual, e informará a las instituciones competentes.
En cuanto a la otra licencia para la que se solicitó la nulidad, “es un caso similar, con la diferencia de que a sus propietarios se les han dado hasta tres oportunidades para que sigan construyendo. No se ha sancionado por no paralizar las obras, no se ha pedido la restauración del orden perturbado, e incluso se han modificado normativas a lo largo de estos años para conseguir que la construcción no deba ser alterada, un claro ejemplo de las dos varas de medir del PSOE Jimenato.”
El Partido Andalucista pide al gobierno Jimenato que “se disculpen ante su pueblo por el trato discriminatorio que les están dando, “si tienes un cortijo millonario como segunda residencia no tendrás que quitar un ladrillo, pero si te has construido tu vivienda habitual te mandan al juzgado para que te la derriben, todo un ejemplo de la política de izquierdas que Collado ha impuesto.”

El sampableño Francisco Santiago obtiene el tercer grado

El joven sampableño, Francisco Santiago Romero "Paquito", que ingresó en prisión el pasado 23 de enero, condenado a tres años por un delito contra la salud pública del que se considera inocente, ha obtenido el tercer grado. Reivindicado el indulto por todos los sectores sociales y políticos del pueblo, no le fue concedido.
Ayer por la tarde fue recibido por sus familiares y amigos, cuando llegó al pueblo por primera vez desde que ingresó en prisión, y le organizaron una fiesta.
Ahora podrá salir de prisión diariamente para trabajar, y los fines de semana también los disfrutará en libertad.
Se mostraba muy contento con su vuelta, y nos comentaba que dentro de proximadamente seis meses, le pondrán una pulsera de control y no tendrá que volver a la cárcel, donde por cierto todo no ha sido malo, he incluso ha engordado cinco kilos y medio.

El pleno aprueba ceder suelo a Tesorillo para el cementerio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La moción urgente del PSOE para el Parque de las Aves recibe el beneplácito de todos
E. Correa
En el pleno celebrado el jueves la totalidad de grupos políticos aprobaron el expediente de cesión de una finca municipal a EPSA para construir unas 20 viviendas en régimen de alquiler con opción de compra. Asimismo, la aprobación de la iniciativa en Viña Rodrigo sólo contó con los votos favorables del PSOE y PP, ya que el PA se abstuvo al considerar que hay que poner freno a la venta de suelo público aunque matizaran que están a favor de las viviendas sociales.
Asimismo, el alcalde, Pascual Collado, al concluir el debate sobre La Morisca, subrayó que ha asumido las competencias urbanísticas. "En la actualidad hay entre 50 y 60 expedientes urbanísticos abiertos", puntualizó no sin antes recordar que ahora cuentan con la colaboración de los agentes del Seprona y que anteriormente era muy difícil controlar todo el término.
En las mociones urgentes, el PA presentó tres. De ellas, sólo la primera -la cesión de unos 2.000 metros cuadrados para el cementerio de Tesorillo-, consensuada con anterioridad con el PSOE, contó con el beneplácito en la forma y en el fondo de los tres partidos. La segunda -sobre el canon digital- se echó para atrás. Sin embargo, el aumento de partidas por asistencia a pleno y a comisiones de gobierno, también del PA, se dejó en la mesa para abordarlo en próximas sesiones. Collado reconoció que la subida es de justicia. La moción presentada por el PSOE para el Parque de las Aves en La Estación también fue aprobado por todos los ediles. Por otra parte, el alcalde quiso puntualizar a este diario que cuando ganó las elecciones creyó que había derrotado la mentira y la difamación. "No ha sido así. Siguen con insinuaciones y falsedades de muy mal gusto sobre Roca y sobre las obras del Santuario, que dijeron que estaban paralizadas cuando resulta que Jale presentó suspensión de pagos", sentenció.

Adif licita las obras del tramo ferroviario Cortes de la Frontera-San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
Adif licita las obras del segundo tramo de la Algeciras-Bobadilla
El proyecto cuesta 48,6 millones de euros y se renovará la línea ferroviaria que discurre entre las estaciones de Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite.

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de renovación de la línea Bobadilla-Algeciras, en el tramo que discurre entre Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite que tiene una longitud total de 20,55 kilómetros. Las obras cuentan con un presupuesto de 48.655.886,7 euros y tienen un plazo de ejecución de 36 meses.
El Plan Director de Infraestructuras propone la realización de actuaciones complementarias en la línea Bobadilla-Algeciras, mediante renovaciones de vía, instalaciones de sistemas de control de tráfico centralizado (CTC), electrificaciones y adecuación de vías de apartado para cruces y adelantamientos. Con todo ello, pretende definir las actuaciones necesarias para que la línea Bobadilla-Algeciras sea capaz de servir de soporte de conexión adecuada al puerto de Algeciras-La Línea, y la zona de la Bahía de Algeciras con el resto de la red ferroviaria española y europea.
Las actuaciones previstas tienen por objeto incrementar la capacidad de la línea, aumentando y mejorando el tráfico de mercancías actual. Se desarrollan en el tramo comprendido entre los cambios de entrada de la estación de Cortes de la Frontera y el apeadero de San Pablo. Para ello se diseña un tratamiento integral de la línea, tendente a la mejora de la infraestructura y de la superestructura actual. Los trabajos incluyen la rectificación de la vía, la incorporación de viaductos y dos túneles.
Todo este conjunto de obras son la continuación de los trabajos de renovación ya adjudicados por importe superior a 37,2 millones de euros, y actualmente en marcha, en el tramo comprendido entre Ronda y Cortes de la Frontera, de 39,05 kilómetros .