martes, 3 de mayo de 2016

Mañana pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite con nombramiento de dos nuevos vocales

Por buceite.com
Mañana se celebra en la Casa de la Cultura un pleno ordinario del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
--
Entre otros asuntos no aclarados en el orden del día, en el punto 2º la presidenta María del Mar Vega informará sobre las renuncias de los vocales Gabriel Andrades y Cristina Fernández.
Leer noticia:
-
El punto 3º la presidencia realizará la propuesta de nombramiento de los nuevo vocales que le sustituirán, por el PSOE Álvaro Becerra y por la Asociación Juvenil Chiriplaza Tamara Quintero.

Foto aérea de San Pablo de hace 70 años

Ortofotos aéreas de San Pablo de Buceite en 1.946/7 y en la actualidad, donde se principalemente puede apreciar el crecimiento urbanístico en estos 70 años.
-

Desafíos universitarios/10: "Cientificismo La invención de la Santa Cruz", por José Antonio Hernández Guerrero

EN mi análisis de los principales riesgos que hemos de evitar los universitarios, tanto en la articulación de los saberes de las diferentes titulaciones como en la aplicación de los métodos e instrumentos pedagógicos, parto del supuesto, reconocido por la historia y por la sociedad, de que esta institución es -debe ser- el espacio privilegiado de la ciencia. Aunque es cierto que, en la actualidad, esta tarea la comparte con otros organismos como, por ejemplo, las academias, los consejos, los institutos y los ateneos científicos, hemos de reconocer que la investigación, la enseñanza y la divulgación de los conocimientos constituyen las razones de ser de toda la compleja organización universitaria.

IU Jimena denuncia que el ayuntamiento no abre la lonja micológica a pesar de haber recibido una subvención de 21.000 euros

Imagen de archivo.
Nota  de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-- 
EL AYUNTAMIENTO NO ABRE LA LONJA MICOLÓGICA A PESAR DE HABER RECIBIDO LA SUBVENCIÓN 
Otro golpe más a la escasa defensa económica de nuestros vecinos

Cuando aún se están recolectando setas en nuestros montes, suponiendo una fuente de ingresos para nuestros vecinos en mayor o menor medida, hemos comprobado como un año más la lonja ha permanecido cerrada.

Programa completo de la Feria de Jimena los días 6, 7 y 8 de Mayo

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
La Feria de Mayo de Jimena de la Frontera se celebrará en la fecha prevista, 6,7 y 8 de mayo.
Habiendo recibido muchas llamadas de teléfono sobre esta cuestión, se confirma oficialmente que la Feria de Mayo no sufrirá ninguna variación en su fecha.
Acaba de finalizar la Junta Local de Seguridad, que ha coordinado las distintas actuaciones a realizar, para garantizar la seguridad y el disfrute de la Feria de Mayo 2016.
--
PROGRAMA DE FERIA DE MAYO 2016
Jueves 5 de mayo

20,30 h. Elección de Damas y Reinas Infantiles y Juveniles 2016.
21,30 h. Actuación de Chabel cantando Copla y Flamenco.