viernes, 11 de marzo de 2011

Vídeo de "Los buscatesoros" que mañana actúan en el Carnaval Infantil de Jimena

La chirigota infantil sampableña "Los buscateroros" organizada por la AMPA Los Naranjos, actuará mañana sábado en el Carnaval de Jimena a partir de las 16.00 horas en la Carpa de Carnaval del Paseo de la Constitución.
***Vídeo de un ensayo de Los Buscatesoros en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite de La Novena TV.
---
Programa Carnaval Infantil, sábado 12:
16. h. Carpa Carnaval. Paseo de la Constitución.
- Animación a cargo del grupo La Marioneta....

El pregón de Matías García abre esta noche el Carnaval de Jimena 2011

El pregón de Matías García, y las agrupaciones jimenatas: el cuartero "Esto es lo que hay" y las 3 chirogotas "La tenemos encantá" "Los Pijos del P.I.J.O." y “El que inventa, experimenta...” abrirán esta noche el Carnaval de Jimena 2011.
A partir de las 10 de la noche en la carpa de carnaval del Paseo de la Constitución.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Una vez me disfracé 4 ó 5 veces durante una noche"
Matías siempre ha participado en el Carnaval de Jimena, cantando en agrupaciones o con simpáticas parodias para presentar las actuaciones.
A. Muñoz
El secreto mejor guardado del Carnaval de Jimena lo tiene su pregonero, Matías García Gil, que no suelta una palabra del discurso que ofrecerá el sábado para así sorprender y divertir a todos los vecinos que se desplacen hasta la carpa desde la que se anunciarán las fiestas. Sólo un par de amigos conocen qué dirá Matías en el pregón, los que le han ayudado a escribirlo.

El domingo se celebra el I Torneo Balonmano Secadero

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproduciomos esta noticia.
La Tenencia de Alcaldía del Secadero atendiendo una petición de nuestro club -Club Balonmano Tesorillo-Secadero-, va a celebrar el próximo domingo, 13 de marzo, el primer torneo amistoso de Balonmano.
El evento estará organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Secadero y el Ayuntamiento de Casares.
Además de los dos equipos alevines de nuestro Club, estarán presente el Club Balonmano Ciudad de Algeciras (masculino y femenino), el Club Balonmano Castellar y Balonmano Manilva.

Palabras de moda 8: Caricia

Por José Antonio Hernández Guerrero.
La palabra “caricia” procede del italiano “carezza”, un derivado del adjetivo “caro”, que significa “querido”. Los diccionarios españoles definen la “caricia” como “el roce cariñoso de la mano sobre el cuerpo para mostrar de manera directa el amor”. Es, por lo tanto, un lenguaje natural singularmente expresivo, directo y claro cuyo significante es el tacto y cuyo significado es un sentimiento amoroso; el vehículo es la piel.
La “caricia” constituye la forma más primitiva y el instrumento más eficaz que poseemos todos los seres animados para transmitir nuestros sentimientos auténticos de amor, de afecto, de ternura, de simpatía y de cariño.

Jimena y Tesorillo exigen por separado el arreglo de dos carreteras prioritarias

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La A-2102 comunica la ELA de Tesorillo y Secadero cfon San Enrique de Guadiaro, y tras años de reivindicaciones no se contempla en los presupuestos de la Junta
La vía es la salida natural de los productos agrícolas de la vega del Guadiaro
Y. G. T. / E. Gemar
En la foto: José Cabrera y Belén Jarillo al fondo, ayer en el Hotel Guadacorte.
La misma reivindicación con dos puntos de vista diferente, la de Jimena y la de la ELA de Tesorillo, o lo que es lo mismo: PSOE y PP. Se trata del arreglo de la carretera A-2102 y A-2103, que une esta población con Secadero y con San Enrique de Guadiaro. La presidenta de la ELA, Belén Jarillo, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, solicitaron ayer a la Junta, pero por separado, el arreglo de estas vías por la peligrosidad que representa para los vecinos.

Hoy continuamos en alerta amarilla en la provincia de Cádiz y Málaga

Ayer las lluvias dejaron en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 5,1 l/m2, y en el río Hozgarganta en Jimena de la Frontera 9,1. El río Guadiaro alcanzó ayer el metro y medio de nivel máximo encontrándos a las 9 h. de hoy en 1 m.
- 
Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que hoy Viernes 11, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz.
Ante Lluvias persistentes:- Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.