domingo, 3 de junio de 2007

Diversión y alternativas saludables en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alumnos del colegio de San Martín del Tesorillo, acompañados por padres y madres y miembros de la Asociación contra la Droga Tesorillo, participaron ayer en una jornada de convivencia en el Pinar del Secadero. El objetivo estaba bien claro: fomentar una alternativa de ocio sana.
Tras una hora de camino, el grupo, más numeroso que al inicio porque recogió a otros excursionistas de El Secadero, llegó a su destino y allí dio buena cuenta de bocadillos y refrescos, con helados de postre. Después del almuerzo se organizaron juegos y concursos animados por el grupo Trasgos, asociación juvenil que habitualmente trabaja con el colectivo antidroga en la animación.
Después hubo juegos tradicionales y bastante diversión, así que los buenos momentos atesorados a lo largo del día hicieron menos duro el camino de vuelta.
El presidente de Tesorillo, Álvaro Álvarez, entiende que la iniciativa ha sido muy positiva. "Se trata de crear actividades alternativas al aislamiento que implican ordenadores, play-station, teléfonos móviles y demás, que parecen ser en muchos casos las únicas fuentes de diversión de algunos niños los fines de semana".
Añadió que la excursión puede haber servido, además, para fomentar el gusto por el campo, así como las actividades en grupo y la recuperar como lugares de ocio de espacios abiertos y en un ambiente natural.
"Creemos de vital importancia que los niños y niñas de San Martín del Tesorillo y Secadero tengan alternativas sanas que fomenten la convivencia y la vida sana, en contraposición a las actividades adictivas e insanas que se fomentan con las nuevas formas de ocio", incidió Álvarez, que recordó que la excursión de ayer se incluye en programa de iniciativas para esta primavera de la mencionada asociación contra la droga.