martes, 5 de febrero de 2008

La cirigota del "Canijo" y la comparsa de Quiñones en el Carnaval de San Pablo de Buceite

Antonio Vega, delegado de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo nos ha confirmado dos de las agrupaciones gaditanas que estarán el domingo, 2 de marzo, en el Carnaval 2008 de San Pablo de Buceite.
Chirigota " Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de Boca", del "Canijo". Financiada por la Diputación de Cádiz.
--------
-----"El Mercado de la Maravillas", comparsa de Joaquín Quiñones.Financiada por el Ayuntamiento de Jimena.
---------------------------

La 2 de TVE emite hoy el documental 'Algeciras: cruce de caminos'

Leíro en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El largometraje se emite dentro de la serie 'Ciudades para el siglo XXI'. La cita será esta noche, a partir de las diez, en La 2.
La 2 de TVE emite hoy a las diez de la noche el documental 'Algeciras: cruce de caminos' dentro de la serie 'Ciudades para el Siglo XXI', producido en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para difundir los atractivos de la ciudad y explotar las posibilidades turísticas de Algeciras como punto de partida para conocer culturas tan distintas como Tánger o Gibraltar.
El documental se estrena hoy y contará con emisiones posteriores por los canales internacionales de TVE en diversas franjas horarias, según continentes- y además por Digital + a través del Canal Viajar, para España y el resto de Europa, por lo que se espera que alcance una audiencia mínima de diez millones de espectadores.
'Ciudades para el siglo XXI', premiada a nivel internacional, muestra lo mejor de las ciudades españolas y sus perspectivas de futuro con un gran trasfondo turístico. Por esta razón, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se implicó en el proyecto, firmando un acuerdo con TVE para colaborar en las tareas de producción de esta serie que por sus características (son documentales muy elaborados) suponen un coste muy alto para TVE.
Cabe recordar que un sólo anuncio de 20 minutos en televisión ronda los 9.300 euros, por lo que la emisión de un documental de media hora se convierte en una vía de promoción extraordinaria que el Patronato Provincial de Turismo pretende aprovechar para difundir la mejor imagen de Algeciras y su entorno. Municipios como San Roque, La Línea o Castellar también figuran en el documental.
La iniciativa ha encontrado una gran respuesta entre las instituciones y el empresariado, que ya durante los preparativos del rodaje se mostraron dispuestos a facilitar en todo lo posible la elaboración de este documental que se aproxima más al cine que a los formatos televisivos habituales. También la Unidad Técnica de Turismo del Campo de Gibraltar ha estado trabajando desde el principio con el Patronato Provincial de Turismo en las tareas de producción.
La característica más definitiva del documental es la extraordinaria generosidad de medios. Sólo eso puede permitir que los aspectos parciales de cada ciudad estén tratados desde su mejor punto de vista: helicóptero con Wescam, cabeza caliente, Steadicam, travelling, etc. Las ciudades son grabadas en su mejor época.

Por una sociedad laica

Leído en Europa Laica. Por su interés reproducimos esta noticia.
La jerarquía eclesiástica se define políticamente por las opciones más antidemocráticas, más en contra de la libertad individual y de la razón, y los partidos que se supone que defienden esas ideas, se escandalizan y se asombran. Pero ¿se asombran de verdad?. No lo creemos...
Y no lo creemos porque se supone que los miembros de esos partidos son gente con cierta cultura, y capacidad de razonar. Y por tanto no les puede asombrar que la jerarquía siga haciendo lo mismo que ha hecho los últimos 1700 años: desde que un jefe mafioso, pero sin duda buen estratega y conocedor de las debilidades del ser humano, consiguió convencer a un semiemperador de que 'con este signo vencerás'. ¿Se acuerdan?
Trabajar por una sociedad laica exige nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro dinero... No es ningún placer ni, se lo aseguramos, ninguna perversión masoquista. Es el resultado del convencimiento de que, mientras nuestras sociedades sigan siendo manipuladas por las jerarquías religiosas, la injusticia, la falta de libertad, la desigualdad, la represión, la guerra están aseguradas, como lo han estado estos últimos 1700 años. Y los obispos nos dan la razón.
Si consigue el PSOE mantenerse en el poder después de las próximas elecciones, ¿habrán aprendido la lección?... suponemos que no. Seguiremos trabajando por una sociedad laica.
---------------------------------------
Leído en Laicismo.org Desde Granada Laica han lanzado esta campaña:
POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO
Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones abajo firmantes exigimos que se de una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.
Esto supone, fundamentalmente:
1.- La no-financiación de las iglesias con dinero público.
2.- La exclusión de las religiones de la escuela pública.
3.- La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.
¡Por una ley de libertad de conciencia!