viernes, 9 de octubre de 2009

El domingo II Certamen de Pintura Rural en San Pablo de Buceite

Enviado por AMPA "Los Naranjos".
II CERTAMEN DE PINTURA RURAL
ENERGÍAS RENOVABLES Y CAMBIO CLIMÁTICO
Desde el AMPA "Los Naranjos" del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, informamos de nuestra participación en el concurso que organiza la APEC, con el fin de concienciar y sensibilizar a los escolares en la lucha contra el cambio climático, como en el uso racional de la energía y los recursos naturales.
Para ello, el Domingo 11 de Octubre, a las 11 de la mañana desde la Plaza Miguel de Cervantes realizaremos una excursión con los niños por el campo y zonas rurales de nuestro pueblo, además de facilitarle todo el material.
Los niños que quieran participar -de 1º y 2º ciclo de Primaria-, deberán inscribirse el martes o jueves de 5 a 7 en la Biblioteca Municipal.
Lo pasaremos de lo lindo.
----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El pasado martes comenzó el curso de Fotografía Digital Creativa en Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de Sn Martín del Tesorillo.
El pasado 6 de octubre dio comienzo el curso de "Fotografía digital creativa" del programa Acais 2009 en el cual, están participando 20 jóvenes de nuestra localidad.
El curso, organizado por la Delegación de Ciudadanía y Juventud de Cadiz y en colaboración con la Entidad Local Autónoma de S. Martín del Tesorillo, ha tenído un gran exito entre nuestros jóvenes los cuales esperan aprender a sacar el máximo provecho a sus cámaras digitales en las veinte horas con las que cuentan.
---
--
El lugar en el cual se imparten las clases ha cambiado del IES Azahar a la Casa de la Cultura y contando a sí mismo con un aula muy amplia que es nuestro pueblo ya que la mitad del curso se llevará a cabo en nuestras calles captando imagenes que despues colagarán en un blog, que os comunicaremos mas adelante, para que todos puedan seguir los avances de los alumnos guiados por su monitora Alicia Conde una madrileña residente en Tarifa que seguro trasmitirá a estos alumnos sus amplios conocimientos en fotografía.

Presentación de VIII Premios Blas Infante: Casares Solidario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa dijo que Casares mantiene estas subvenciones a pesar de la crisis por que ahora es cuando necesitan más los que menos tienen
La ONG Nakupenda Sana ofreció una charla sobre la labor que desarrolla en Gambia para liberar a las niñas de la esclavitud de la ignorancia

Durante la presentación de los VIII Premios Blas Infante: Casares Solidario, la alcaldesa, Antonia Morera, se refirió a que en esta época de crisis muchas administraciones han recortado las partidas presupuestarias destinadas a solidaridad. Sin embargo, aunque con más esfuerzos nosotros seguimos manteniendo esta convocatoria “por que pensamos que ahora tenemos que ayudar más ya que la crisis afecta más a quién menos tiene”.
La alcaldesa se refirió a que el único cambio que hay en las bases es el del plazo de presentación de proyectos, que se adelanta al 20 de diciembre para que las comisión vecinales que valoran los proyectos tengan más tiempo.
A esta edición el pueblo de Casares destina 91.000 €, de los que al menos el 70% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional a través del galardón Casares por la Humanidad, pudiendo haber diversos accésits en función de la cuantía de los proyectos.
---

---
Al igual que en la pasada edición los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destinan a subvencionar únicamente proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente. La cantidad destinada a estas subvenciones no superarán el 30% de la cuantía total.
Durante el acto de presentación, Sebastián Gossatti, presidente y fundador de la ONG Nakupenda Sana, ofreció una charla sobre la labor que desarrolla en Gambia para liberar a las niñas de la esclavitud de la ignorancia.
El proyecto, denominado Libertad, que fue subvencionado en la pasada edición de los Premios Blas Infante, tiene como objetivo elevar las posibilidades de integración social y laboral, mediante la incorporación de niñas de familias numerosas sin recursos, al sistema escolar consiguiendo las llaves necesarias para abrir puertas hasta ahora cerradas por su condición de ser mujer y pobre.

IU e independientes de Benaoján se únen para presentar una moción de censura contra el PSOE

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres concenjales de IU en Benaoján (Málaga) junto a los dos ediles de la Agrupación Independiente de dicho municipio malagueño y el concejal de la Agrupación Progresista de Benaoján se han unido para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Soraya García, del PSOE, según confirmaron fuentes municipales.
La corporación municipal de Benaoján está formada por nueve concejales, tres de IU, dos de la Agrupación Independiente de Benaoján, dos del PSOE, uno de la Agrupación Progresista de Benaoján y uno del PP. Los socialistas estaban gobernando hasta ahora con el edil popular y con la Agrupación Independiente.
El nuevo alcalde seríá el edil de la Agrupación Progresista de Benaoján Francisco Gómez González, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

--------------------------------------------------------------

La alcaldesa de Benaoján confía en que no se produzca la moción de censura
Leído en Cope.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Si nada lo impide, el mes de octubre va a terminar en la provincia con una nueva moción de censura. Es la que va a impulsar Izquierda Unida y tres concejales independientes del municipio contra la alcaldesa socialista, Soraya García.
El próximo día 21, los concejales del Ayuntamiento de Benaoján están convocados a un pleno extraordinario en el que se haría oficial este relevo en el Gobierno municipal.
La todavía regidora confía en que los ediles independientes reflexionen en los doce días que tienen por delante y finalmente decidan noapoyar la moción de censura. Apenas han pasado unas horas desde el anuncio de la moción y la alcaldesa dice que ya se han encontrado con problemas en el trabajo del día a día en el Ayuntamiento.
---

-La alcaldesa de Benaoján, Soraya García-

Soraya García asegura que, en ningún momento, esperaba que sus compañeros de Corporación planearan sacarla de la Alcaldía porque en los más de dos años de esta legislatura, la mayoría de los acuerdos plenarios se han aprobado por unanimidad. Hay que recordar que dos de los ediles que se han sumado a la moción actualmente forman gobierno con el PSOE y un concejal popular. La alcaldesa cree que no es un momento oportuno para plantear en el municipio una moción de censura.
"Estoy convencida totalmente de que no van a cumplir puesto que los concejales de Izquierda Unida están diciendo que son ellos quienes van a ostentar la primera y la segunda Tenencia de Alcaldía", dice la regidora. Soraya García insiste en que está segura de que "los van a dejar fuera". "Vamos a pasar un proceso que va a castigar muchísimo al pueblo de Benaoján y encima va a ser para nada, que es lo peor de todo".
La alcaldesa de Benaoján, un municipio de menos de 1.700 habitantes del interior de la provincia, no sólo está molesta por el fondo de esta moción de censura, también por las formas. Critica que los concejales hayan firmado el pacto precisamente el día de la patrona del municipio, están en plena feria.
De prosperar, esta moción se uniría a otras que se han firmado en la provincia en esta legislatura, como las de Vélez Málaga, Benalmádena o la de Alozaina, donde concejales del PSOE relevaron al alcalde, que era de su propio partido.

El PA pide a Pascual que aclare quién forma parte del Ayuntamiento.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Vázquez: “Pascual no se acaba de enterar de qué debe ser un Ayuntamiento”.
El Partido Andalucista ha reiterado sus críticas ante la negativa del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, a permitirles el acceso al documento del Plan de Organización Territorial del Campo de Gibraltar, y más concretamente a su comunicado de prensa en el que parece tratar de justificarse en la espera del periodo de exposición pública.

En este sentido, el portavoz Andalucista, Juan Antonio Vázquez, manifestó que “Pascual no se acaba de enterar de qué debe ser un Ayuntamiento, y sigue empecinado en mantenerlo como si fuera un Cortijo como lo ha conocido desde siempre. El acceso al POT no se lo hemos pedido como personas físicas, ni como asociación, ni siquiera como partido político, se lo hemos pedido como Cargos Electos que somos, representando a nuestros vecinos, y miembros de la Corporación Municipal, aunque sólo se acuerde de ello para citarnos a los plenos.”
--

--
Vázquez reiteró su opinión ya que “si actualmente se encuentra en periodo de sugerencias por parte de los Ayuntamientos, Collado debería aclararse quién cree que forman su Ayuntamiento, si sólo él, como da la impresión cuando lanza a la prensa que la oficina técnica está estudiando un documento que aún no ha dejado salir de su despacho, si sólo su partido político, o la Corporación Municipal de la que, por mucho que le duela, formamos parte 13 personas y no todos del PSOE.”, insistió.
Por último los Andalucistas pidieron a Collado que explique “¿qué beneficia más a su pueblo ahora que los Ayuntamientos pueden presentar sugerencias?, ¿qué todos opinemos o que él siga jugando a ponerse medallitas?”.
Es de resaltar que, al contrario de lo manifestado por Collado, el POT no se encuentra actualmente en exclusiva en poder de los Ayuntamientos, ya que numerosas empresas y colectivos también expondrán sus sugerencias y tienen desde el primer momento un borrador del documento. Sin embargo, el Alcalde jimenato parece guardar celosamente la copia que se le ha hecho llegar en su despacho para evitar su divulgación.