sábado, 10 de noviembre de 2007

Misiones Populares en Tesorillo


Remitido por Martín Blanco Aguayo.
Mañana Domingo llegamos al ecuador de las Misiones Populares en nuestra Localidad, San Martín del Tesorillo. Durante esta semana los Misioneros han acudido a las casas para conocer y contactar con todos los vecinos de este grandioso y bendito pueblo, que sin ningún genero de dudas, puede presumir de HOSPITALIDAD.
Por las tardes, entre las 18 y 20 horas han tenido lugar las asambleas en los lugares destinados para este encuentro. Encuentro que ha consistido en profundizar en la Palabra de Dios, el Evangelio.
El grupo de jóvenes, también Misioneros Oblatos, giraron visita al Colegio "José L. Sánchez" donde departieron un rato con los niños y jóvenes de la localidad.
Para celebrar la festividad del Patrono de este pueblo, 11 de Noviembre, SAN MARTÍN DE TOURS, esperamos la visita del Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta Monseñor Antonio Ceballo Atienza, quien presidirá la Eucaristía a las 12 de la mañana.

Hoy "Biodiversidad", en las Jornadas "Medio Ambiente es todo"

Jornadas Medio ambiente es todo. En la "Casa Verde" de Agaden, en la calle Sevilla de Jimena.
BIODIVERSIDAD
11.00 h.:
Situación de los Mamíferos Marinos y el Atún rojo en el Estrecho,
por Jom Selling, Firmm
17.00 h.:
Las aves en el Estrecho: Situación y problemática.
por Francisco Montoya, Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
19.00 h.:
Setas comestibles del Parque Natural de los Alcornocales
por Luis Federico Sánchez tundidor, Asociación Micológica Chantarela
21.00 h.:
Pausa
22.00 h.:
Concierto "Las pelucas"

El Defensor del Pueblo insiste en sus peticiones al ayuntamiento de Jimena sobre los precintos del Tesorillo

Leído en Tio Jimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los expediente estan "PENDIENTES DE RESOLVER"
El Defensor del Pueblo insiste en sus peticiones al ayuntamiento de Jimena sobre los precintos del Tesorillo
En referencia al expediente abierto en la oficina del Defensor del Pueblo sobre el precintado de viviendas en San Martín del Tesorillo, a raíz de la denuncia presentada por la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI), José Chamizo ha vuelto a ponerse en contacto con esta formación para informarle sobre la situación actual del mismo.
En el escrito dirigido a PTI se nos informa que tras haber recibido del Ayuntamiento de Jimena información sobre las alegaciones presentadas por la constructora “Promociones Saliza S.L.”, tras decretarse la paralización de las obras, Éstas se encuentran PENDIENTES DE RESOLVER.
Es por ello que la mencionada oficina del Defensor del Pueblo estimando que ha transcurrido un plazo razonable le vuelve a solicitar al Ayuntamiento su posicionamiento tras haber estudiado dichas alegaciones. Desde la Plataforma Tesorillo Independiente confiamos, que esta vez se agilicen los trámites lo más rápido posible para responder a los problemas de los vecinos afectados.

Reunión de PTI con la ejecutiva local del PSOE

En otro orden de cosas, la Plataforma Tesorillo Independiente, a la vista del incumplimiento de la Ley por parte de la Alcaldesa Belen Jarillo a la hora de convocar los Plenos ordinarios en los plazos previstos, ha decidido mantener una reunión con la Ejecutiva del PSOE de Tesorillo para, acogiéndose a la Ley 7/1985, unir sus votos y hacer uso de su derecho a solicitar Plenos extraordinarios.
Desde nuestra formación y ante los comentarios de que cada vez que Jarillo presenta una propuesta para mejorar Tesorillo las distintas administraciones gobernadas por los socialistas le dan literalmente “con la puerta en las narices”, queremos que se nos informe en Pleno estas circunstancias y que, de ser ciertas, reprobaremos con todo nuestro empeño a la vez que le ofreceremos todo nuestro apoyo.
Plataforma Tesorillo Independiente.

Esta noche Teatro Musical en la Estación de Jimena


Dentro de la programación del Otoño Cultural de Jimena esta noche, a las 20 h.00 h., en el Centro Cultural Reina Sofía, de la Estacion de Jimena, teatro:
Espectáculo teatral-musical basado en "Las mil y una noches".
La compañía Acuario Teatro representa para todos los públicos, pero sobretodo los más pequeños el espectáculo Luna creciente, donde Aladino se encuentra perdido en el desierto y un malvado brujo le exige a cambio de su ayuda que robe la lámpara de Alí-Babá, pero Jazzmín convence a Aladino para que no lo haga. El brujo decide entonces apropiarse de la lámpara por sus propios medios y entra en la cueva de Alí-Babá donde tienen lugar acontecimientos mágicos con el Genio de la lámpara como protagonista.
Zulema consigue trabajo en el palacio del gran sultán, Jazzmín se casa con Aladino y Alí-Babá les regala un enerome tesoro.

Arte en memoria del artista Ramos Zambrana

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reprodusimos esta noticia.
D. CERVERA
"Tengo sangre de guerrillero, de torero, de poeta, de minero y de lobo de mar". Quien lo escribió fue un artista, José Ramos Zambrana, en 1982. Un grupo de autores plásticos de la comarca lo recuerda desde ayer con la exposición en su memoria que quedó inaugurada en la sala Cajasur de Algeciras, en la calle Convento. Es su tributo al que consideran una de las figuras artísticas más importantes de la historia algecireña, cuya desgraciada e imprevista muerte aún se encuentra cercana. Su obra perdura.
La muestra se compone de una treintena de trabajos, todo pintura salvo dos esculturas de Jaime Pérez y piezas de cerámica de José Luis Villar. La mitad de la colección son lienzos de Ramos Zambrana y los autores que le recuerdan aportan un cuadro cada uno.
Se observa un Ramos Zambrana muy picassiano, que seduce con Una mujer frente al mar, con también alguna evocación daliniana en su visión de la Sagrada Familia en el Homenaje a Gaudí y en general se reconoce su obra con sus personas de geometría circular, que se asemejan a maniquíes. Hasta se presenta el cartel que realizó para la Feria de Algeciras de 1989.
La producción de los que homenajean no tiene hilo, pues cada uno aporta al arte su particular visión y técnica. Son Antonio López Canales, Pepe Barroso, J. Zahara, Esther Ramos, Blanca Orozco, Fátima Conesa, Carlos Ragel, Tere de Castro, Pepe Pedrajas, Lina Alpresa, Jesús Mescua, María José Cantreras, Esther López, Olimpia Narváez, Pepe Guerra y los mencionados Jaime Pérez y José Luis Villar.
La inauguración reunió a un buen grupo de gente, entre ella el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el de Jimena, Pascual Collado. Ramos Zambrana vivía en San Pablo. El joven violinista Mariano Vargas interpretó una pieza y el poeta Manuel Fernández Mota recordó su amistad con el artista, al que conoció hace 50 años. La muestra se puede visitar hasta el día 23, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h.