viernes, 16 de septiembre de 2016

El PP de Jimena ha votado a favor del Presupuesto General 2016 por responsabilidad

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
--
En el día de ayer se celebró el Pleno ordinario de Septiembre en el que se debatieron los presupuestos para 2016 entre otros puntos

El partido popular presentó  enmiendas al presupuesto que fueron aceptadas por el resto  de la corporación y que supondrán mejoras sociales en el Municipio por importe de 17.000€. Se contempla una partida para ayudas del pago de  IBI, otra para ayudas al transporte escolar para alumnos que se desplacen fuera del Municipio y otra para luchar por la prevención de la violencia de género. Todas ellas no aparecían dentro del presupuesto, y que consideramos era necesario se dotasen en el mismo debido a la situación que mantienen aún muchas familias.

Roban una furgoneta en Tesorillo a plena luz del día

Una furgonta como esta ha sido robada a su dueño.
Ayer a primeras horas de la tarde, las redes sociales se hicieron eco del robo de una furgoneta en pleno centro de en San Martin del Tesorillo, a plena luz del mediodía.
--
En el FB de María Jesús Tesorillo aparecía este mensaje pidIento colaboración ciudadana:
URGENTE. ACABAN DE ROBAR EN SAN MARTIN DEL TESORILLO HOY JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 SOBRE LAS 12:45 H, UNA FURGONETA MERCEDES BENZ SPRINTER BLANCA MATRICULA 2742 GYG.

"Ahora te toca a ti, Salvador", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
No importa el tiempo, hace ya mucho que conozco a Salvador Delgado Moya. “Er Moya”, como es conocido en su localidad natal San Pablo de Buceite.

Me vas a perdonar Salvador, pero no puedo resistirme a contarlo. La primera vez que tuve conocimiento de la existencia de tu  persona,  fue un carnaval en Tesorillo. Creo que era tu primera presentación antes tus suegros, si no de las primeras. Bien les ruego a los lectores se hagan una composición de lugar.

IU Jimena: Un presupuesto a medida del PPSOE

Imagen del pleno de ayer. Foto de Inmaculada Rueda.
-
El PP permite que se apruebe en el ayuntamiento un presupuesto sin fundamento.

La Banda de Música de Jimena anima a todos a participar y aprender música

La Asociación Banda de Música de Jimena  anima a todos los interesados a formar parte de ella, para lo que ofrece clases de:
Solfeo
Clarinete
Saxofón alto
Saxogón tenor
Flauta
Trompeta
Corneta
Tromba
Trombón
Bombardino
Tuba
Percusión
--
Todos los sábados de 10 h. a 14,30 h. 
-
Información para inscripciones (José Antonio):
674632634

Aumenta a 250 el número de alumnos matriculados en la red de guarderías de la Red Mejorana

Fotos de  Inma Rueda.
En estos días de comienzo escolar algunos políticos de distintos partidos han visitado la guardería Chupetín en San Pablo de Buceite.

Por  un lado el portavoz  de IU en el ayuntamiento Fran Gómez y la concejala Lola Minguet , y por otro la presidenta de la JMD María del  Mar Vega y la vocal de Limpieza Mercedes Chacón. Todos se han interesado por el estado  de las instalaciones,  número de niños, etc..

Este Centro de Educación Infantil forma parte de la red de la Asociación Atención al Menor y Familia "Mejorana", que en este curso ha  aumentado el número de matriculados en sus centros repartidos por el Campo de Gibraltar, hasta los 152 alumnos.

El gobierno socialista de Jimena logra sacar adelante sus presupuestos

Un momento del pleno. Fotos de Inmaculada Rueda.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL  GOBIERNO SOCIALISTA DE JIMENA DE LA FRONTERA LOGRA SACAR ADELANTE SUS PRESUPUESTOS.
   
     El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprueba, en su sesión ordinaria celebrada en la tarde del jueves, los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2016. A pesar de los votos en contra del grupo de Izquierda Unida, la abstención del Partido Popular y del grupo independiente ADELANTE, ha servido para que el equipo de gobierno apruebe sus cuentas.

"Pupilas", por Salvador Delgado Moya

Ambos consiguieron que la puesta de sol fuese idílica, que las luces y las sombras enmarcaran aquella belleza…
    De vez en cuando una suave brisa secaba alguna que otra lágrima que resbalaba sobre la mejilla…
    A lo lejos se escuchaban las gaviotas que cooperaban añadiendo su sinfonía de graznidos…

Vídeo del viaje a Portugal y Galicia de Los Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de de la excursión que su asociación, Los Amigos del Baile, ha disfrutado en Portugal y Galicia.
--
---