viernes, 12 de marzo de 2010

El Carnaval Escolar inunda de color San Pablo de Buceite

Nota de buceite.com.
El Carnaval Escolar y el sol han llenado del color del Carnaval las calles de San Pablo de Buceite esta mañana, preparándolo así para el fin de semana de fiestas.
Un espléndido día soledado y primaveral -después de lo pasado- fue reuniendo en la plaza Miguel de Cervantes desde poco antes del mediodía a más de cuatrocientas personas entre niños, padres, abuelos, curiosos y ociosos en general.
En primer lugar acudieron los más pequeños de la Guardería Chupetín, todos vestidos de señales de tráfico, y las seños de policías.
Poco más tarde, y siguiendo el programa organizado por el colegio, fueron llegando los diferentes cursos del CEIP Cristo Rey, cada uno ataviados de diferentes formas y colores, llenando la plaza de disfraces. De peras, indios, esquiadores, médicos, enfermeras, fresas, jornaleros, pistoleros, etc.....
Un Pasacalles por las calles la Palma, Real y Sol, les hizo volver a la calle Real, frente a la iglesia, donde les esperaba música a todo volumen, juegos y mucha diversión.
-
Album de buceite.com con más de 150 fotografías de la fiesta
---
--
--

Grave crisis interna en la Comunicad de Regantes de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La inestabilidad orgánica afecta a la comunidad de regantes del Tesorillo
El secretario en funciones presenta a la Agencia del Agua una solicitud para que ratifique las irregularidades de la lista ganadora en las elecciones de la última Junta
J. Jiménez Gálvez
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo se encuentra sumergida actualmente en una importante situación de inestabilidad orgánica, debido a los resultados
Estos comicios -en los que se votó para nombrar al nuevo vicepresidente y a cuatro vocales- se saldaron con la victoria de la lista encabezada por Pedro García Merino; pero el presidente de la comunidad, José Sánchez González, anuló previamente esta candidatura porque consideró que presentaba irregularidades. "Cuatro miembros tenían deudas con la organización y dos ni siquiera pertenecían a ella", subrayó el máximo representante de la entidad.
---

-Foto de Martín Blanco-

Una situación que niega contundentemente la otra parte. "Todos los integrantes de la lista cumplían los requisitos exigidos por los estatutos", explicó Martín Blanco Aguayo, componente de la lista vencedora en las elecciones (con 196 votos a favor y 153 en contra).

Ante tal situación, José Luis Portilla, secretario en funciones de la comunidad de regantes presentó hoy por escrito a la Agencia Andaluza del Agua una solicitud para que considere válida o no la candidatura que supuestamente presentaba irregularidades. Y la respuesta del ente dependiente de la Junta no debería prolongarse más de una semana, según el propio Portilla: "Les he comunicado a todos los implicados la importancia de no asumir ahora grandes gastos que comprometan a la institución. Hay que esperar a que se solucione el conflicto".

Mientras tanto, los ganadores en las últimas elecciones asumieron ya su puesto. "Nosotros estamos ejerciendo nuestras funciones como vencedores de los comicios y nos encontramos planificando el trabajo de campo, para empezar las reuniones y a actuar la semana que viene", apuntó Blanco Aguayo. "Se han autoproclamado y no han esperado a la resolución de la Agencia del Agua. Esto ha generado una importante coyuntura que ha desestabilizado un poco el funcionamiento de la comunidad", afirmó el presidente de la organización. De hecho, la hasta ahora secretaria renunció a su puesto como consecuencia de las presiones de los vencedores en las elecciones, según Sánchez González
-------------------------

Ver más noticias relacionadas en SPB noticias

Fiesta del Día de la Mujer y Carnaval de Casares este fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Este fin de semana se celebra el Carnaval de Casares y la Fiesta de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (aplazados por el temporal del pasado fin de semana)
La Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz representará una obra de teatro y presentará un nuevo libro de relatos cortos

El próximo domingo a las 17.30 de la tarde se celebra la fiesta de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue aplazada el pasado domingo debido a las fuertes lluvias.
Durante la fiesta habrá exhibiciones de bailes, se presentará un nuevo libro de relatos cortos escritos por mujeres casareñas en el Taller de Escritura Creativa y Teatro, además contará con la representación teatral de la obra original "La Gripe A, de la A a la Z" a cargo de las integrantes de la Asociación de Mujeres grecina de Villarraguz. Se trata de una obra, escrita expresamente para esta puesta en escena, cargada de sentido del humor que persigue dibujar una sonrisa y hacer que los que acudan a ver la obra pasen un rato agradable.
--
--
"La Gripe A, de la A a la Z"
Sinopsis de la obra
Una famosa presentadora de televisión llega a "Sierra de los Picos Pardos" para hacer un reportaje sobre la Gripe A, sin embargo, comienza a padecer una serie de circunstancias que evitan que esta mujer pueda desempeñar su trabajo. Conforme pasa el tiempo va encontrándose con nuevos personajes que lejos de ayudarla, lo que hacen es impedir que pueda entrevistar a los lugareños o grabar simples cortes para la televisión. El final… ¡¡¡de locura!!!
El Carnaval de Casares se celebra el sábado
La concejalía de Cultura y Fiesta informa que mañana sábado, 13 de marzo, se celebra la Fiesta de Carnaval de Casares.

Los actos continúan en el mismo horario que fueron programados para la pasada semana.
A las 17.00 horas saldrá el pasacalle infantil desde la Plaza España hasta la Plaza Marcelino Camacho donde tendrá lugar la fiesta para los más pequeños.
Los actos para los adultos serán a las 23.00 cuando está prevista la salida del Pasacalles desde el Peñón Roao.
En la Plaza España habrá una exhibición de disfraces tras el cual se celebrará la fiesta de disfraces en la Plaza Marcelino Camacho.
Los premios del concurso de disfraces se entregarán inmediatamente después del pasacalle

Festival benéfico en Guadiaro por el joven deportista algecireño Mateo Cayuela

Enviado por Juan Riscos desde San Mártín del Tesorillo.
AYUDA BENEFICA A MATEO
Entre las actividades que se están realizando pro-ayuda a Mateo, el próximo sábado 13 de Marzo se celebrará una fiesta benéfica en el colegio "Gloria Fuertes" de Guadiaro.
El evento comenzará a las 13´00 horas con una fiesta infantil con juegos tradicionales, pinta-caras y un teatro con los personajes de Disney.
Sobre las 17´00 dará comienzo un bingo benéfico donde se repartirá café gratis para los participantes y a las 22´00 horas comenzara el festival con innumerables actuaciones.
Destacar cantaores flamencos como el Lolo, Vero, Nany, entre otros, acompañados al baile por Israel y a la guitarra por Fran, Currito y Jesús de la Ina.
Continuará la actuación del grupo URBAN STARS con los bailes de HIP HOP y FUNKY.
----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
"Un chavalote de 17 años deportista y que la vida la ha jugado una mala pasada. A Mateo Cayuela Molina, le han detectado un tumor cerebral.
Perdidas las esperanzas en Cádiz, en Navarra le han dado una solución que parte de un tratamiento y la familia necesita 30.000 euros.Familiares y los amigos se han movilizado para recorrer todas las ciudades y obtener la mayor cantidad de dinero posible colocando huchas en locales comerciales. Aquellos que puedan ayudar deben ponerse en contacto con Catalina Molina, tía del joven, en el teléfono 956 970050 – 672717716 – 662488634 o ingresar en esta cuenta de unicaja – 21034064860010057881. CUARQUIER AYUDA ES BUENA."

Esta noche el Pregón, el Rey Momo y la Ninfa y las agrupaciones locales abren el Carnaval de San Pablo de Buceite

A las 22.00 de esta noche en la Caseta de Carnaval el Pregón de Teresa Díaz abre oficialmente el Carnaval de San Pablo de Buceite 2010. Pregón que NO te puedes perder porque garantiza que va a ser divertido y con algunas muy interesantes sorpresas.

A continuación conoceremos el resultado de una iniciativa novedosa en nuestros carnavales, a los elegidos para representar estas fiestas, la Ninfa y Rey Momo del Carnaval 2010.

Y después a disfrutar de las 5 agrupaciones de Jimena y Tesorillo que como cada año nos visitan cerrando así su recorrido de éxitos por los carnavales del municipio.

- Por la gloria de mi madre que este año...nos salimos. Chirigota femenina de Tesorillo.

- Los inseparables. Chirigota de Jimena.

- La Defensora de la Libertad. Comparsa femenina de Tesorillo

- A mis parados de 40 años. Chirigota de Jimena

- Los que comen de la olla. Chirigota de Jimena

------------------------------------------

-Vídeo de buceite.com-


-Vídeos de www.tiojimeno.org-

VER Programa completo CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2010

VER TODAS LAS NOTICIAS CARNAVAL DE SAN PABLO 2010

Los jornaleros cobrarán el subsidio agrario con sólo 18 jornales trabajados en un año

Leído en el diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticica.
El número de jornales necesarios disminuye de 35 a 18 peonadas
También se aplazarán pagos a la Seguridad Social de los agricultores

Emiliano Vega
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un paquete de medidas dirigidas a paliar las cuantiosas pérdidas ocasionadas en el campo andaluz como consecuencia de las inundaciones en las explotaciones agrarias.
La resolución, que aprobará el Gobierno incluye una reducción de 35 a 18 jornales para poder acceder al subsidio por desempleo, así como el aplazamiento de las cuotas mensuales a la Seguridad Social (antiguo sello agrícola) de entre los seis meses a un año.
---
-Nota de buceite.com: La Cooperativa del Campo del Guadiaro en San Pablo de Buceite, en una primera valoración a finales de diciembre pasado -después de la primera gran riada de Navidad- estimó los jornales perdidos en 12.000, 6.000 en el campo y otros 6.000 en almacén -Ver noticia--Cifra que suponemos corta después de casi tres meses seguidos de lluvias, riadas y temporales consecutivos, que han continuado aumentando las pérdidas en la producción de la naranja, y han impedido en muchos casos su recogida, con el consiguiente aumento de los jornales perdidos-
---
Pastrana realizó este anuncio en una visita a la factoría de Cuétara junto al secretario general del sindicato, Cándido Méndez. UGT ha venido planteando «desde la primavera del año pasado" esta medida que considera "absolutamente imprescindible» para superar la situación lastimosa del campo en Andalucía a causa de la crisis económica y la sucesión de temporales de invierno.
Asimismo, el líder de UGT en Andalucía, ha subrayado que «la Junta de Andalucía planteó bien al Gobierno el encargo que le habíamos hecho» el pasado martes junto a otras acciones encaminadas a superar el «varapalo» que ha supuesto para la agricultura. Por tanto, se ha mostrado optimista con la decisión que el Ejecutivo adopte en este sentido y «sea sensible a esa petición», ha recalcado.
Tan sólo en la provincia de Jaén se han perdido de en torno a los 1,2 millones de jornales y en Andalucía se «alcanzan cifras absolutamente astronómicas", según ha asegurado el líder sindical.

La Caseta de Carnaval instalada en la calle La Viña

La Caseta de Carnaval de San Pablo de Buceite ha sido instalada en la calle la Viña. Ayer por la tarde miembros de la Junta Municipal, trabajadores y gente del AMPA Los Naranjos, adornaban la caseta que albergará las fiestas. Desde hace algunas semanas se rumoreaba con descontento que los carnavales se cebrarían en el polideportivo.
Esta caseta alberga todas las actuaciones de agrupaciones carnavalescas, locales, comarcales y de Cádiz, así como el Carnaval Infantil y el Gran Baile de Disfraces, todos de entrada gratuita.

En la calle Real también están preparados los puestos y cacharritos de feria....
--