martes, 5 de julio de 2011

Donde dije digo, digo Diego

Un avezado lector nos  muestra la contradicción que ya comienzan a "padecer" nuestros políticos locales dependiendo estén en el gobierno o en la oposición. ¡Ojo!, ellos las padecen y los vecinos las sufrimos, sus contradicciones y sus errores.
"Es curioso ver como algunos partidos defienden al pasar a la oposición lo que negaban cuando estaban en el gobierno. Esta nota de prensa -Ver aquí- es de hace menos de dos años, y el PSOE, apoyado en su mayoría absoluta, negó una comisión informativa que tratara el POT, que vincula al PGOU de Jimena. Ahora, al estar en la oposición, no dudan en pedir aquello que negaron a otros, y hasta puede que tachen a los demás de dictadores si por un momento les tratan como ellos a los demás. -Ver noticia.-
La diferencia está en que el PGOU, de una forma u otra, será tratado en las comisiones de Urbanismo, mientras que el POT jamás pasó por ninguna, sólo por reuniones del Alcalde con otros de la comarca.

La Biblio-playa permite a los usuarios de las playas casareñas sumergirse en la lectura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Permanecerá abierta desde hoy hasta finales de agosto. La piscina municipal de Casares también cuenta con biblioteca
Desde hoy permanece abierta la Biblio-playa, una delegación de la biblioteca municipal que cada verano se instala en Playa Ancha de Casares para proporcionar a los usuarios de la misma la posibilidad de sumergirse en la lectura mientras toman el sol.
Según explica el concejal de Costa del Ayuntamiento de Casares, Juan Jesús Rodríguez, permanecerá abierta en horario de 11.00 h. a 13.30 h. y de 18.00 h. a 20.30 h. de martes a domingo, hasta el día 28 de agosto.

Según el BOP de Cádiz Guillermo Ruíz ya era alcalde de Jimena en enero

Curioso, el BOP de Cádiz, donde se publican las normas de nuestra provincia también puede recoger errores. Y así, un edicto del alcalde de Jimena fechado en enero de este año, aparece firmado por el alcalde Guillermo Ruíz, que fue nombrado alcalde 5 meses más tarde.
Los técnicos de diputación se preparan "concienzudamente" para el cambio.........
*** Pinchar para ver la imagen con detalle.

Hoy abrió al pùblico la piscina de San Pablo

Ayer lunes comenzaron los cursos de natación en la piscina municipal de San Pablo de Buceite. -Ver noticia-
En horario de mañana se imparten 5 cursos y 1 más a última hora de la tarde.
Y hoy a partir de las 15.00 abríó al público de forma gratuita por se el primer día, comenzando así la temporada de baños que se prolongará hasta finales de agosto.

Detienen en San Pablo a un joven acusado de un delito de lesiones tras una reyerta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Detienen a un joven acusado de un delito de lesiones tras una reyerta
El herido pierde mucha sangre fruto de un golpe en la cabeza tras caer al suelo
La madrugada del pasado 1 de julio se produjo una agresión a la salida del recinto ferial de San Pablo de Buceite, en Jimena. La Guardia Civil detuvo a un joven como presunto agresor y cuatro personas más fueron denunciadas. Todos ellos fueron identificados por los agentes que patrullaban la zona en el momento de los hechos acusados por un presunto delito de lesiones.

3 parados más en el municipio de Jimena en junio: son 1.309

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El desempleo baja en 793 personas en el último mes en la comarca
Completa un trimeste de descensos, aunque la tasa interanual sube en 499
R. M.
La cifras del desempleo vuelven a bajar por tercer mes consecutivo en el Campo de Gibraltar. El número de parados descendió al cierre del pasado mes de junio en 793 personas en la comarca, situando el total de ciudadanos que están buscando un trabajo en 35.781, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La comarca lleva un trimestre reduciendo su número de desempleados, si bien en el último mes no lo ha hecho en la totalidad de los siete municipios campogibraltareños, como sí pasó en mayo en el que la caída del desempleo fue de 957 personas.