jueves, 12 de abril de 2012

Abierto el plazo de matriculación en la red de guarderías Mejorana

La red de guarderías Mejorana de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar " El Despertar", abre el plazo de matrículación en sus 8 centros de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, San Enrique de Guadiaro, Miraflores, Estación de San Roque y Taraguilla hasta el 30 de este mes de abril.
-
- Se puede recoger la solicitud y aportar la documentación requerida de 11.30 h. 12.30 h. de lunes a viernes en cada uno de los centros.
- Para cualquier duda o consulta puede informarse en nuestra oficina de Tesorillo, en los siguientes teléfonos 956618578-76 en horario de 8.00 a15.00 h. o en nuestro blog  http://redceimejorana.blogspot.com.
--
Red de Centros de Educación Infantil de la Red Mejorana

Nace un marsupial albino en el Parque de las Aves de Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Parque de las Aves de Jimena ha sido escenario del nacimiento de un marsupial albino, una especie denominada ualabí, que cuenta con varios ejemplares en cautividad en el centro del municipio.
Según informaron los responsables de este espacio, actualmente no existe ninguna especie albina entre las que ocupan sus instalaciones, aunque el parque incorporó hace años algún ejemplar de estas características.
El ualabí se caracteriza por tener fuertes patas posteriores, pies muy grandes, una cola muy larga en la que se apoya para descansar, vive en pequeños grupos en zonas de altos matorrales y se alimenta constantemente de hierba.
Los técnicos del parques resaltaron que la reproducción del ualabí es "una función de lujo", ya que los ejemplares de esta especie sólo gestan cuando las condiciones de hábitat y de alimentación son suficientes como para garantizar la crianza.

El hipnotizador Anián mañana en Gaucín

El hipnotizador de la tele Anián acturá en Gaucín mañana viernes.
El espectáculo se celebrará en el Pub Otrolao a partir de las 10 de la noche.
El reconocido hipnotizador que hace años actuaba en locales de nuestros pueblos, vuelve con sesiones para: dejar de fumar, adelgazar o ver a la gente desnuda...

Homenaje a la República y los fusilados en la Cruz Blanca en Jimena

Enviado por Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.
-
Homenaje a la República y a los fusilados en el Monolito de La Cruz Blanca de Jimena, el domingo 5 de abril
Con motivo de homenajear a la Republica y a los fusilados en nuestro municipio por los sublevados fascistas. Os invitamos al acto de homenaje y leida del manifiesto por la Republica y para exigir Verdad, Justicia y Reparación. Consideramos que ninguno de los tres derechos recogidos en el derecho internacional se ha saldado con los republicanos asesinados en este pais por el franquismo.
Se ruega difusion entre vuestros amigos y familiares. 

La asamblea de IU Jimena reflexionó sobre las condiciones para entrar en el gobierno de Andalucía

Nota de prensa de Izqueirda Unida Jimena.
Anoche se llevó  a cabo la 1º asamblea de participación y consulta a las bases donde se  informó a los asistentes de la situación actual debido a los resultados electorales, se analizó el contrato de IU con el pueblo andaluz, y se reflexionó sobre en qué condiciones debería entrar  IU en el gobierno en Andalucía. 
Estas opiniones y propuestas serán enviadas al Consejo Regional.

La Orquesta Monfrino amenizó muchas ferias sampableñas

La Orquesta Monfrino fue un clásico en las fiestas de San Pablo de Buceite de los años 50-60, con la que bailaron y se enamoraron muchos sampableños.
-
En la foto de 1960 posan en el puente colgante de El Corchado, donde actuaron en la veberna que se celebraba hace muchos años en la central hidroeléctrica en el mes de julio con motivo del día de la Virgen del Carmen.
-
La foto la ha compartido Juan Pérez Lara en el muro de San Pablo de Buceite en Facebook.
-
*** Pinchar en la foto para verla con detalle.

Sobre el Plan de Ajuste del ayuntamiento de Jimena I

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
- “UN PLAN DE AJUSTE MUY IMPORTANTE PARA 10 AÑOS, SIN CONSENSO POLITICO Y CON UN TRÁMITE EXPRESS SIN INFORMACIÓN SUFICIENTE, FALTO DE TRANSPARENCIA.”
- “EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS AL PAGO A PROVEEDORES.
.- “UN PLAN DE AJUSTE INSOLIDARIO CON LA INMENSA MAYORIA DE FAMILIAS DE NUESTRO MUNICIPIO, SIN TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR EL AUMENTO DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA I.B.I.”
- “NO SE CONTEMPLAN OTRAS INICIATIVAS SOLICITADAS EN PLENOS ANTERIORES POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.”
- “QUE EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO DEL P.P. SE PONGAN A TRABAJAR DE UNA VEZ, ALGO QUE EL PUEBLO VIENE ESPERANDO DESDE HACE MÁS DE 9 MESES”.
-
El pasado 31 de Marzo se celebró en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera un pleno extraordinario y urgente en la que se trataron  varios puntos, entre los cuales se aprobó un Plan de Ajuste en cumplimiento del R.D. 4/2012 realizado por el Gobierno Central, sobre este plan el Grupo Municipal Socialista quiere realizar las siguientes manifestaciones:
-

Declaración del PCPE ante la HG del 29 M

Enviado por PCPE Jimena.
LA CLASE OBRERA SE PONE EN PIE
EL GOBIERNO ARRODILLADO ANTE EL CAPITAL FINANCIERO
La Huelga General del 29M ha sido una exitosa jornada de lucha, que ha puesto en evidencia el rechazo de la clase obrera y los sectores populares a las políticas del gobierno Rajoy.
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España declara:
La Huelga General ha demostrado la fuerza de la clase obrera para paralizar los sectores fundamentales de la producción, con especial incidencia en el sector industrial, y un amplio apoyo de masas en decenas de impresionantes manifestaciones por todo el país.
Esta jornada de lucha demuestra el amplio rechazo del pueblo a las políticas que ahora desarrolla el gobierno del PP, y ayer desarrollaba el gobierno del PSOE, en línea de continuidad.

Foto antigua de la estación de San Pablo

Foto antigua de la estación de ferrocarril de San Pablo de Buceite compartida por Juan Pérez Lara en nuestro muro de Facebook.
-
"Que tiempos aquellos, cuando los domingos por la tarde nos ibamos de paseo a la estacion para ver los trenes de llegar, "El Correo" y "El Corto".
-
*** Pinchar en la imagen para verla con detalle.