jueves, 1 de abril de 2010

El PA de Jimena critica que el PSOE utilice los medios públicos para desinformar

Nota de Prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Reiteran el pago con fondos públicos de medios al exclusivo servicio del PSOE.
Desde el Partido Andalucista se ha criticado la utilización, como viene ocurriendo desde el anterior periodo corporativo, de “supuestos medios de información municipal para atender los exclusivos intereses del Partido Socialista, evidenciando en estos días su utilización para desinformar más que para informar al ciudadano”.

Con ello, el PA se refirió a la última andanada de comunicados de prensa remitida por el “supuesto Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, que lo único que tiene del Ayuntamiento son los fondos con los que se paga, ya que es de público conocimiento que su actividad se centra en realizar campañas publicitarias del PSOE marginando al resto de grupos municipales.”
---

---
De este modo, el Partido Andalucista llama la atención sobre la cantidad de comunicados remitidos a los medios de comunicación desde el ente supuestamente público, sin que se hiciera ni una mención a la aprobación en la mañana de ayer miércoles, en pleno extraordinario, del reconocimiento de una enorme deuda por las pasadas ediciones de los Festivales de Música.
Esta aprobación, que originó toda clase de protestas y argumentos en su contra por parte de la oposición municipal, “ha sido deliberadamente omitida de la información municipal remitida por el Gabinete de Prensa supuestamente municipal, evidentemente porque dar un pequeño hueco a la oposición municipal contravendría la norma fundamental por la que este equipo ha sido contratado, además de que no quedaría bien en los boletines del PSOE que luego se realizan con las mismas informaciones.”, criticaron.
Por ello, el PA reiteró una vez más “el despilfarro de que hace gala el Grupo Socialista, pagando sus medios de desinformación municipal con fondos públicos, cuando si tuvieran un mínimo de ética los pagarían de su asignación de grupo o de sus salarios, que no son precisamente pequeños.”
“La situación de las arcas municipales no está para muchos gastos, por lo que estamos obligados a hacer recortes. No obstante, el PSOE recortará servicios a los ciudadanos, incluyendo recortes en las actividades festivas, para mantener un gabinete de prensa de uso exclusivo de su partido con un alto coste para las arcas municipales, por el que se ha llegado a pagar casi mil euros diarios cuando se acercan las elecciones”, finalizaron.
En próximo días el PA ha indicado que informará de la aprobación realizada por el PSOE en el pasado pleno extraordinario de ayer miércoles, pese a las maniobras de desinformación del supuesto Gabinete de Prensa Municipal.

Mañana Procesión y Vía Crucis en San Pablo de Buceite

----
Mañana Viernes Santo a las 17:00 se celebrará la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite. A continuación PROCESIÓN Y VÍA CRUCIS por las calles del pueblo con la ya tradicional visita a los vecinos enfermos.

Recorrido procesional: calle Real, Palma, Plaza Miguel de Cervantes, Coronel Auditor Cazorla, Agueducto; vuelta por Auditor Cazorla, Real, Jimena, Casitas Nuevas, Sebastián Pineda, Sol, Andalucía, Blas Infante, Real y vuelta a la Iglesia.

De nuevo en el templo, se procederá a la celebración del SANTO ENTIERRO, donde todos los fieles participan cubriendo el cuerpo de Jesús Crucificado con un MANTO DE FLORES. Flores que son aportadas por los propios feligreses.

La Parroquia de San Pedro y San Pablo con la colaboración de la Fraternidad Misionera Verbum Dei organizan estos actos de la Semana Santa de San Pablo de Buceite.

VER PROGRAMA COMPLETO SEMANA SANTA SAN PABLO DE BUCEITE

El Pleno aprueba modificar el sistema de actuación urbanística en una parcela de San Pablo de Buceite donde se construirán 75 VPO

Leído en la web del Ayuntamiento de Jimena. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno de la Corporación de Jimena celebró ayer por la mañana una sesión de carácter ordinario en la que se ha aprobado modificar el sistema de actuación en el sector urbanístico S-1, situado en San Pablo de Buceite y en el que está previsto que se construyan un total de 75 viviendas de protección oficial.
Se trata de un finca de 4 hectáreas de titularidad privada situada cerca del centro de la población - calle La Viña- en la que se iba a actuar por el sistema de compensación, según aprobó el Pleno de la Corporación hace aproximadamente un año y medio.
Sin embargo, una vez transcurrido el pazo de 14 meses en los que el propietario del terreno debería haber llevado a cabo el plan parcial y el proyecto de urbanización de la finca sin que esto se haya producido, el Ayuntamiento opta ahora por cambiar el sistema al de cooperación, una herramienta que le permitirá hacerlo por su cuenta.
---

--
El portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, justificó la decisión ante la necesidad perentoria de suelos para la construcción de VPO que sufre el núcleo, donde existen más de un centenar de familias demandantes de vivienda protegida, así como la falta de iniciativa de los propietarios del terreno.
"Esta finca, propiedad de la familia Vargas, lleva desde el año 84 sin poder ser urbanizada porque esta familia se ha negado siempre a colaborar con el Ayuntamiento; nos hemos reunido con ellos muchas veces pero parece que no les importa el pueblo de San Pablo", criticó Beffa, quien como presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo ha llevado las negociaciones con los propietarios.
Beffa recordó que "no se ha obligado a los propietarios a que urbanicen la finca, puesto que sabemos que debido a la crisis ahora es complicado, pero sí a que reparcelen se pueda saber qué parcela les pertenecen a ellos y cuál al Ayuntamiento para poder actuar por nuestra cuenta", añadió.
No lo vieron de esa forma los dos grupos de la oposición, el PP y el PA, que no apoyaron el punto con su voto, y cuyos portavoces acusaron a Andrés Beffa de actuar de esta manera por enemistad personal con los propietarios de la parcela y pidieron que se llegue a un acuerdo con los mismos en el que todas las partes salgan beneficiadas de la operación.
A este respecto, Beffa recordó que el principal beneficio para los propietarios es "la recalificación de una parcela en pleno centro del pueblo que pasa a ser suelo urbanizable; si de verdad existiera ojeriza por nuestra parte hacia esa familia se podrían haber hecho muchas otras cosas en los últimos 25 años y no precisamente esta", respondió.
Reconocimiento de crédito a Gremio por una cuantía de 239.000 euros
Por otra parte, el Pleno aprobó resolver el acuerdo marco de colaboración firmado en 2006 por el Ayuntamiento con la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales SL, reconociéndose una deuda de 239.000 euros con dicha empresa en virtud a lo recogido en un informe económico encargado a la Diputación de Cádiz.
Dicha deuda proviene de la organización del Festival Internacional de Música de Jimena durante los años 2006 y 2007.
Por último, se aprobó la retribución y atribuciones de la nueva concejal del PSOE Juana Jiménez, quien pasa a formar parte del equipo de Gobierno con una dedicación parcial del 80%.

Vía Crucis del Martes Santo en Tesorillo

Leído en la web de la Asociación de Costaleros de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Como cada Martes Santo y desde hace unos años, los costaleros del Stmo Cristo de la Buena Muerte ofrecen a todos los enfermos imposibilitados la posibilidad de llevarles la imagen a sus casas en el via-crucis. Los costaleros recorren gran parte de las calles del pueblo portando sin el trono al Stmo.
Este acto fue tomado en cuenta por los medios de comunicación en años anteriores, ya que no se conoce que nadie saque las imágenes para el via-crucis por las calles.Los enfermos agradecen este este acto y lo esperan de mucho interés cada año.
Fotos de Clara García Jarillo.
--