lunes, 11 de enero de 2016

ARCGISA y la Junta acuerdan tomar medidas de urgencia para solucionar el problema de la coloración del agua potable

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar 11-1-2016.
-
La empresa pública ARCGISA informa de las gestiones realizadas con la Junta de Andalucía para solucionar el problema de la coloración en el agua potable suministrada detectada en los últimos días en diversos puntos del Campo de Gibraltar. 

En este sentido, ARCGISA lleva trabajando desde el pasado sábado en la solución de esta incidencia, estando previsto que esta pueda quedar subsanada antes de la finalización de la presente semana.

II Ruta Senderista Nocturna de Jimena

El sábado 23 de enero se celebra la II RUTA SENDERISTA NOCTURNA 2016 de Jimena de la Frontera.

Salida desde el recinto ferial..horario de salida a las 20 horas....

El recorrido transcurrirá por los senderos LA VEREDA REAL-EL COTO-HOZGARGANTA-CASTILLO DE JIMENA... 

La ciudad romana de Oba en Jimena pide paso a la espera de ser excavada.El ayuntamiento busca apoyo institucional

Foto de Pepe Quirós
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Ayuntamiento busca apoyo institucional para reactivar la rehabilitación del conjunto del Castillo en la fase occidental, donde se asienta este enclave que requiere de investigación

M. E. SELVA
El Campo de Gibraltar ha sido a lo largo de todos los tiempos un enclave de paso continuo y asentamiento de distintas civilizaciones. 

Claves del bienestar: "Las enfermedades nos descubren nuevos mundos", por José Antonio Hernández Guerrero

Sí –querido amigo Juan-, el bienestar no sólo es compatible con la ancianidad sino también con las enfermedades. Todos hemos podido comprobar cómo incluso esas dolencias y esos sufrimientos que los males físicos acarrean nos pueden hacer más lúcidos, más tolerantes, más buenos e, incluso, más felices.

Las enfermedades, igual que la vejez, desencadenan en los seres humanos –pueden desencadenar en nosotros- profundas transformaciones y ventajosos cambios. Pueden alterar, por ejemplo, nuestras manera de relacionarnos con nosotros mismos, con las personas y con los objetos que nos rodean. A veces nos acercan a algunos seres que antes estaban alejados y, en ocasiones, nos distancian de un mundo que, ingenuamente, creíamos definitivamente nuestro. Cuando nos sentimos mal, las palabras cambian de significados porque las sensaciones, las emociones y los pensamientos adquieren diferentes sentidos y distintos valores; porque se alteran nuestras jerarquías de prioridades, de urgencias y de valores.

Cortes de la Frontera Un municipio en la ruina

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
J. M. BOTELLO
Poco o nada queda en Cortes de la Frontera del que fuese uno de los municipios más ricos de la Serranía de Ronda.

Hoy vive ahora añorando aquel espléndido pasado y pidiendo auxilio a gritos, aunque, de momento, parece que lo hace en un desierto y sin obtener la deseada respuesta que sus gobernantes y vecinos esperan de otras administraciones.

Dos fincas de la Almoraima pasarán a propiedad del ayuntamiento de Castellar

Las fincas de La Almoraima se registrarán en breve para el Consistorio
Y. G. T.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, informó que en los próximos días se podrán inscribir en el Registro de la Propiedad las dos fincas cedidas por la Almoraima al patrimonio del Ayuntamiento. El primer edil señaló que actualmente se están realizando trabajos topográficos con los puntos GPS para conocer donde van las lindes en ambos terrenos. "Es cuestión de sentarnos con los técnicos y comprobar si están bien las coordenadas para posteriormente ir al Registro de la Propiedad", explicó el primer edil.