miércoles, 19 de marzo de 2008

Los vecinos de Jimena y la Estación con problemas en la señal de TVE

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vecinos sufren 10 días la falta de señal de La 1 de TVE
Los técnicos de Retevisión revisan el receptor por la tarde, según el alcalde.
Elena Correa
Los vecinos de Jimena casco y La Estación vienen padeciendo desde hace más de una semana problemas en la recepción de señal en sus televisores. El alcalde de la localidad, Pascual Collado, precisó que el repetidor de Jimena ha debido estropearse ya que impide visualizar la primera cadena de Televisión Española.
No obstante, el primer edil aclaró que remitió un informe a Retevisión, que es la encargada de arreglar la antena. "Insistimos hoy también y esta tarde me han comunicado que los técnicos se dirigían hacia Jimena para arreglar el sistema", puntualizó el regidor que hizo hincapié en que la recepción suele ser buena. "Incidencias similares a ésta no ocurren a menudo", aclaró.

Viernes Santo en San Pablo de Buceite

Como viene siendo tradicional en los últimos años el Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa en San Pablo de Buceite.
-----------
Viernes Santo, 21 de marzo
17.00 h:
Celebración de la Pasión y Muerte del Señor
Iglesia de San Pablo Apóstol
17.30 h:
Vía Crucis Procesional de Cristo con Visita a Enfermos

Una vez de vuelta a la Iglesia se celebrará el Santo Entierro en Flores. Todas las personas que lo deseen, pueden ofrecer sus flores para hacer un manto con el que cubrir el cuerpo de Cristo Crucificado en el altar.

Programa de Semana Santa de Tesorillo - Secadero

- Pinchar en la imagen para verla con detalle -

Programa de las XV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

- Pinchar en la imagen para ver el programa con detalle -
-------------
Los días 28, 29 y 30 de marzo se celebrarán las XV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, con cuatro conferencias y dos visitas guiadas: una a las obras de restauración del Convento de Nuestra Señora de los Angeles, y otra a las excavaciones del castillo, completan el programa.