jueves, 27 de enero de 2011

Fiestas en Disco Pub El Callejón este fin de semana

Mañana viernes y el sábado, Disco Pub el Callejón en San Pablo de Buceite, ha organizado dos fiestas:
Viernes: Fiesta de gogos con malabares de fuego.
Sábado: Fiesta de gogos para degustar chupitos y piruletas y deleitarnos con sus bailes.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Las Bibliotecas Municipales ofrecen un catálogo de fondos que alcanza los 1515 ejemplares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón, ha mostrado su satisfacción por el aumento de usuarios registrados en los últimos meses por la red de bibliotecas públicas municipales, un aumento que se hace especialmente evidente en la Biblioteca Cervantes, sede central de la red, situada en la Plaza de Olof Palme del Casco Histórico. En la actualidad, este centro cuenta con 209 usuarios.
Desde Marzo de 2010, el alta en cualquier biblioteca municipal supone también el ingreso del usuario en la Red de Bibliotecas de Andalucía, gracias a un carnet de lector que puede ser usado en cualquier otra biblioteca o sala de lectura pública de toda la Comunidad Andaluza.

La Junta de Distrito de San Pablo busca una nueva imagen para su 'Clementino'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La vocalía de Festejos de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha organizado un concurso para elegir la nueva figura del Clementino, el símbolo de los carnavales de este núcleo de población desde hace años.
El Clementino representa la figura de una naranja clementina, típicas de las vegas de San Pablo. Representaciones de esta figura aparecen anualmente en los carteles anunciadores del carnaval así como en placas y obsequios que se entregan a las agrupaciones participantes y a los mejores disfraces del carnaval sampableño.

El alcalde de Jimena mantiene esta tarde un encuentro con los vecinos de Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantendrá esta tarde un encuentro con los vecinos y propietarios de inmuebles y solares situados en la zona de Los Chorros, una zona que está viviendo un proceso de normalización urbanística que afecta a numerosas familias.

El nuevo aula de informática del CEIP Aljibe, a punto de entrar en funcionamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, realizaron esta mañana una visita al CEIP Aljibe, situado en el núcleo de Los Ángeles, de cara a conocer la marcha de los trabajos previos a la puesta en funcionamiento del nuevo aula de informática de este centro.
La dotación del material informático para dicho aula ha sido posible gracia a una inversión cercana a los 10.000 euros con cargo a una partida de los fondos del Plan E del año 2010 destinada a la adquisición de nuevos equipos para los edificios públicos.

"Saborear el tiempo", por José Antonio Hernández Guerrero

Es posible que uno de los mayores beneficios que nos proporciona la celebración cíclica de un nuevo año, tras el fin del anterior sea la de advertirnos machaconamente un hecho que, a pesar de su evidencia, nos pasa desapercibido a la mayoría de los mortales: que todos los tiempos que empiezan se acaban y que todas las realidades humanas tienen límites inaplazables.
Para valorar adecuadamente nuestras cosas, sobre todo, las más importantes, es necesario que, previamente, hayamos experimentado su carencia o que, al menos, tengamos conciencia de que, irremisiblemente, las vamos a perder. Paradójicamente, el conocimiento de los límites y de los finales proporciona unos alicientes halagüeños a los contenidos, y a nosotros nos estimulan para que aprovechemos las múltiples oportunidades que la vida nos procura; nos anima para que disfrutemos de los momentos de bienestar que, aunque sean esencialmente efímeros, podemos lograr que sean intensos y profundos.