sábado, 17 de enero de 2015

"El tiempo", por José Antonio Hernández Guerrero

Medimos mejor el tiempo cuando notamos que se aproxima el final de un trayecto. ¿Recuerdan con qué intensidad vivimos, por ejemplo, los minutos añadidos en un partido de fútbol o de baloncesto?  A medida en que comprobamos que se acorta la longitud del hilo vital, lo ensanchamos y, cuando advertimos que sólo nos queda una copa, la paladeamos con mayor fruición. Por el contrario, hay que ver cómo desperdiciamos el tiempo cuando creemos que vamos a ser eternos, cuando desconocemos los bordes, cuando ignoramos dónde están las orillas del océano -ese vasto espejo del ser humano- que, ingenuamente, creíamos infinito. Y es que el éxito estriba, más que en poseer mucho, en administrar adecuadamente las pertenencias por muy exiguas que nos parezcan. Hemos de desarrollar la difícil habilidad de extraer todo el jugo a los episodios por muy insignificantes que, a primera vista, aparenten ser. Si sabemos que pronto se esfumarán, unas palabras amables, una sonrisa complaciente, un día de sol o una conversación distendida nos parecerán regalos inmerecidos.

Ha fallecido en Jimena Fco. Javier Benitez

Hoy ha fallecido en Jimena Fco. Javier Benitez Sanchez, a los 54 años de edad.
Su esposa Paqui de la Torre, hijos Fco. Javier y Maria, hermana Juani, familiares y a amigos permaneceran en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana domingo que llegara su cuerpo tras el estudio forense, teniendo lugar su entierro en la capilla a las 17,30 h. de la tarde.
Descanse en Paz.

Detenido en Jimena el presunto autor del robo de más de 50.000 euros en material ecuestre, en Sotogrande

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, detuvieron a una persona como presunta autora de dos delitos de robo consumado y otro en grado de tentativa.
Ambos rombos dieron lugar el pasado verano en instalaciones dedicadas a la práctica del polo en Sotogrande, además de otro intento de robo en otra instalación similar.

El gobierno cederá dos parcelas de La Almoraima para actividades turísticas, forestales y agroindustriales

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sanz (PP) anuncia un "preacuerdo" por el que Ministerio cede dos parcelas de La Almoraima para generar actividad
El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado un "preacuerdo" por el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cederá dos parcelas de La Almoraima para la generación de actividad económica en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Hallan un insecto autóctono en el Valle del Genal que ataca a la avispilla del castaño

Leído en Charry TV. Por su interés reproducimos esta noticia.
El castañar de la zona podría verse afectado por la presencia del parasitoide de procedencia asiática
Torymus auratus es el nombre del insecto autóctono que ha sido hallado en el Valle del Genal, por el colectivo ecologista Grupo de Trabajo Valle del Genal, que podría ayudar a combatir la avispilla del castaño, un insecto procedente de China que causa daños en estos árboles.

El equipo de balonmano escolar en San Pablo

Nueva foto de la señorita Tere Robles y don Manuel Pons del equipo de balonmano del colegio Cristo Rey de principio de los años 80 -hace algo más de 30 años- con el que compitieron en el campeonato provincial de la época.

Sobre la reunión de la Plataforma Ciudadana de Jimena

Leído en el FB de Francisco Vega Villanueva.
Amigos el miércoles tuvimos en la Casa Verde otra nueva reunion de la Plataforma Ciudadana que estamos organizando para el pueblo de Jimena.....

QUIENES SOMOS...somos un grupo de ciudadanos de jimena, que pretende de forma desinteresada trabajar en pos de la formacion de un frente politico alternativo en nuestro municipio.