jueves, 28 de junio de 2012

La Procesión de los patrones y el Acto de Coronación abren mañana la Feria de San Pablo 2012

Mañana comienza la Feria de San Pablo de Buceite 2012 a las 8 de la tarde con la Santa Misa en honor a los patronos, oficiada por el padre Joe Irudayaras, y a continuación la Procesión de San Pedro y San Pablo.
A continuación, a las diez y media de la noche,  la Corte Real , con las Reinas, Damas y acompañanates darán un paseo por las calles del pueblo , para terminar en el polideportivo donde se tendrá lugar el Acto de Coronación.
Tanto la Procesión como el paseo por el pueblo de la Corte Real, estarán acompañadas por la Asociación Banda de Música de Jimena
En  la Caseta Municipal animará la noche La Orquesta “Rompeolas”.
-

Organizan un campo de trabajo para exhumar las fosas de La Sauceda y El Marrufo

Leído en Tiempo de Historia. Por su interés reproducimos esta noticia.
Campo de trabajo para la excavación de fosas comunes de la represión franquista en la finca ‘El Marrufo’
-
La asociación de familiares de represaliados por el franquismo de La Sauceda y El Marrufo, con la colaboración del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ha organizado un campo de trabajo cuya finalidad es proceder a la exhumación arqueológica de las fosas comunes de la Guerra Civil existentes en la finca “El Marrufo”, situada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), lindante con los de Jimena de la Frontera, Ubrique y Cortes de la Frontera.

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar puede enfrentarse a su final


Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, avanzó ayer que el Gobierno prevé suprimir las 1.432 mancomunidades al completo en el marco de la Ley de Bases del Régimen Local y que serán las diputaciones provinciales las que se encarguen de gestionar las competencias de aquellos ayuntamientos que no lo puedan hacer dentro de los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, el secretario de Estado de Administraciones Públicas aseguró que esta supresión afectará a “todas” y cada una de las 1.432 mancomunidades existentes, y admitió que “sin duda habrá supresión de cargos públicos” a raíz de esta medida.

La Junta prevé mejorar la depuración en San Roque y los regadíos de San Pablo de Buceite y Tesorillo


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El plan hidrológico para la cuenca mediterránea estima 171,6 millones en inversiones
El Consejo Nacional del Agua someterá hoy a aprobación los planes hidrológicos de las tres cuencas internas andaluzas, que prevén una inversión de más de 8.000 millones de euros hasta el año 2027.
En el caso del Campo de Gibraltar, dentro de la Cuenca Mediterránea Andaluza, se contemplan inversiones para la mejora de la depuración de aguas en San Roque y los regadíos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena).
Estos tres planes fueron aprobados por el Gobierno andaluz el 2 de noviembre de 2011. Según el consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, corregirán el déficit de la cuenca Mediterránea (Almería, Granada, Málaga y Campo de Gibraltar) y garantizarán el actual equilibrio de las otras dos: la gaditana de Guadalete-Barbate, y la del Tinto-Odiel-Piedras, en Huelva.