viernes, 9 de septiembre de 2011

235 alumnos comienzan el curso en San Pablo de Buceite

Todo preparado para que 235 alumnos cursen sus estudios 2011-12 en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite
El lunes comienzan Infantil y Primaria, y el jueves comienza la ESO
El CEIP Cristo Rey cuenta con la plantilla completa de profesorado.
"El lunes día 12 de septiembre comienza el curso escolar 2011/12 para Educación Infantil y Educación Primaria. El horario de este primer día es de 10:00 a 12:30 de la mañana.
A partir del martes día 13 el horario será de 9:00 a 14:00 horas. Este mismo día comenzará a funcionar el servicio de comedor escolar y el aula matinal, con su horario habitual.

Los micólogos ya cuentan los días

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La temporada de recogida de setas comenzará cuando lleguen las primeras lluvias del otoño
Muchos campogibraltareños ansían salir a recolectar hongos pero para eso es necesario que arranque el año hidrológico
E. C.
Aunque todavía hace calor en octubre, si las lluvias lo permiten, los amantes de la micología saldrán a recoger hongos. En el Campo de Gibraltar hay una importante afición formada sobre todo por vecinos de Jimena, San Roque, Los Barrios y San Roque.
Hará siete años en diciembre que se inauguró en Jimena la primera Lonja Micológica de Andalucía, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad con la Consejería de Medio Ambiente. La Lonja se constituyó como un punto de encuentro entre recolectores y mayoristas, aportando a los primeros un lugar fijo donde entregar las setas y trufas recolectadas en cada jornada con un precio de base en función de los mercados nacionales.

Reparto de responsabilidades en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz ocupará la vicepresidencia de Juventud y Deporte, y el concejal Pedro Corbacho será vocal en el GDR Los Alcornocales.
----------
Leído en el diario Europa Sur. Por su inrterés reproducimos esta noticia.
- Cabrera y Lara dirigirán la organización interna y los servicios de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
- Loaiza, Landaluce y De la Torre perfilan la distribución de responsabilidades en la institución comarcal
- El nuevo Gobierno percibirá el mismo salario que el anterior, inferior al recomendado por la FAMP
Landaluce, Loaiza y González de la Torre, ayer en la sede del PP de Algeciras.
El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, se reunió ayer con el coordinador de los populares en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce y con el presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, para distribuir las responsabilidades del ente comarcal, que celebrará su pleno de organización el próximo lunes. El pasado jueves, el PP comarcal mantuvo un encuentro en Algeciras donde se perfilaron las distintas competencias.

Reflexiones... de Gabriel Meléndez de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena

ESPAÑA, DONDE RESIDE LA BALANZA, SIEMPRE A FAVOR DE UNOS POCOS Y EN PERJUICIO DE UNA GRAN MAYORIA.
Hoy en varias páginas de internet, hemos podido visualizar el tema en cuanto a los sueldos de nuestros senadores, diputados... Otra patraña más, pues considero de inaceptable el que se nos informe a los ciudadanos/as de que el señor Fraga por ejemplo, tiene declarado en bienes una cifra que ni tan siquiera alcanza el millón de euros. ¿Y ahora qué?, ¿nos tenemos que tragar esta nueva mentira? Estas justificaciones según mi opinión, es un insulto y una ofensa hacia la inteligencia de los españoles/as. Pero es que son muy listos, y se creen que nos van a seguir engañándonos, con su sarta de mentiras y de despropósitos. Por ello, ahora es cuando tenemos que demostrarles a estos, que el pueblo es capaz de hacer un ejercicio de conciencia, una acción para comenzar a desbaratar este gran chollo de unos, y de desgracias y penurias para otros/as.

Hoy comienza la Feria del Cristo de Casares se celebra este fin de semana


Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La procesión del Santo Cristo el sábado, las orquestas de la Plaza y la Carrera y la caseta de la juventud del Llano forman el programa de actividades desde el jueves al domingo.
Casares celebra su feria de septiembre, la del Cristo, los días 9,10 y 11 de septiembre. Una fiesta que mantiene su carácter tradicional y de verbena con las actuaciones de las orquestas La Cala en la Plaza de España y Dinamyc en el Paseo de la Carrera.
Uno de los momentos más esperados es la procesión del Santo Cristo el sábado día 10. La imagen irá acompañada de la Banda de Música de la Línea de la Concepción.
Esta feria mantiene una zona joven en la Plaza Marcelino Camacho, con la conocida caseta de la juventud, cuya barra es gestionada por los alumnos del Instituto las Viñas, que recaudan fondos para su viaje de fin de curso.
Este año se contará de nuevo con la presencia del SAM. Este servicio está compuesto por un grupo de jóvenes de la Asociación Cívica para la Prevención que colabora con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía con el objetivo de que la diversión de los jóvenes sea segura. Los objetivos de prevención de riesgo son el consumo de drogas, alcohol, conducción segura, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y temas medioambientales.

Casares se vuelca en la presentación del libro-disco Las Voces que no callaron de Juan Pinilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El centro cultural Blas Infante se llena para recibir el estreno de la gira Las voces que no callaron, flamenco y revolución.
El acto congregó a una buena representación del mundo de la cultura y de las organizaciones políticas y sociales de Andalucía
Los vecinos de Casares han querido darle una cálida acogida a la presentación del disco Las voces que no callaron, llenando al completo el nuevo centro cultural Blas Infante.
El recital fue presentado por el representante de la editorial Atrapasueños (quien ha editado el disco-libro) Joaquín Recio. La noche comenzaba con la intervención de la alcaldesa de Casares Antonia Morera, quien agradeció al cantaor y a Atrapasueños la elección de Casares para el estreno de la gira. Seguidamente el dibujante Vázquez de Sola cedió una de sus láminas (la contraportada del libro-disco) a la galería del centro cultural Blas Infante. El actor Paco Algora daba paso a la actuación musical con el recital de un poema de Gabriel Celaya.