viernes, 26 de octubre de 2007

El PA pide trato igualitario a los expedientes en Jimena y Tesorillo.

Remitido por el Partido Andalucista.
Recuerdan que varias irregularidades no se han tramitado.
Desde el Partido Andalucista se ha remitido la petición a la Alcaldía de Jimena de un trato igualitario en los expedientes urbanísticos, “independientemente de quien conceda las licencias o su amistad con los gobernantes”, ya que consideran extraño el procedimiento iniciado contra vecinos de Tesorillo “cuando los que se iniciaron a requerimiento de la Consejería Provincial de Obras Públicas no se han tramitado de igual forma”, informaron.
En este sentido, el PA recuerda cómo la Consejería Provincial requirió al equipo Socialista de Jimena para que “revisara de oficio licencias como la de La Morisca o La Bordalla, por no ajustarse al planeamiento vigente. Sin embargo, el PSOE quiso entonces convencernos de que lo hacía de motu propio, y ahora que ne Tesorillo la iniciativa partió del PSOE Jimenato nos tratan de convencer de que todo ha venido de la Junta de Andalucía.”.
Cabe recordar que las irregularidades urbanísticas en Tesorillo fueron denunciadas ya por los Andalucistas en 2.004, sin que el equipo de gobierno Socialista quisiera actuar, y “no ha sido hasta unos días antes de las pasadas elecciones cuando se han materializado todos los recursos contra unos vecinos que no tienen culpa de la dejadez de unos y la mala gestión de otros, ni se merecen los sustos que se les están dando estos meses. La paralización debía haberse hecho en su día, hace tres años cuando estaban comenzando, no ahora para crear una alarma social que no lleva a ninguna parte.”, insistieron.
Es de destacar la insistencia del PSOE Jimenato en “aislar a los representantes vecinales de los problemas que han creado, destacando la negativa tajante de Collado a intervenir en cualquier reunión que no estuviera absolutamente controlada por su partido. Esto nos demuestra una vez más el grado de manipulación y demagogia al que se llega en Jimena, ya que hubo docenas de testigos del compromiso inicial de Collado de reunirse con todas las partes, y al día siguiente, en cuanto fue oportunamente “asesorado”, ya estaba en contra de cualquier mesa de diálogo plucarl.”, denunciaron.
Sin embargo, “cuando en Tesorillo se estrenan los rollos de precinto, se niega incluso una reunión de los afectados con el Alcalde, y las órdenes de paralización se renuevan a su caducidad con la mayor celeridad posible, los expedientes de La Morisca, La Bordalla y otros parece que no son importantes, porque jamás se ha enviado a nadie a precintarlos, y ha pasado con creces el plazo de tres meses que se ha utilizado en Tesorillo y ni se ha mencionado al Pleno en qué estado se encuentran.”
Por todo ello, los Andalucistas piden a Collado un trato igualitario a todos los expedientes y que informe al pleno con las oportunas explicaciones del estado de cada uno, además de solicitar un listado comprensivo de los expedientes en trámite y su estado. De igual forma el PA ha remitido su petición con copia a la Secretaría General “de modo que, en su caso, se nos certifique la negativa a obtener tal información”.

Hoy Cine y Fotografía en el Otoño Cultural

Hoy viernes, 26 de octubre, continúa el programa del Otoño Cultural 2007:
20.00 Horas, Centro Cultural Reina Sofía.
---------
CINE:
Pequeña Miss Sunshine
de Jonathan Dayton y Valerie Faris. USA, 2006
Organiza: Asociación Nome-Nome y Patio Chato
-----------
EXPOCICIÓN FOTOGRÁFICA:
Migraciones
de Manuel Aragón Pina
Del 26 de octubre al 11 de noviembre
Organiza: Diputación de Cádiz

Ayer se constituyó la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Leído en el diario El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebró ayer la sesión constitutiva de la nueva etapa de Junta de comarca donde se eligió por mayoría absoluta a la socialista Isabel Beneroso que, además de su grupo, contó con el apoyo de Unidad por San Roque e Izquierda Unida. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Acudieron numerosas autoridades y público a la toma de posesión que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.
La socialista Isabel Beneroso se convirtió ayer en el histórico salón de plenos del Ayuntamiento en nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en medio de una atronadora ovación de los presentes. En la votación y como estaba previsto obtuvo los votos de todos los miembros del PSOE además de USR a través de Juan Carlos Galindo y por IU, Inmaculada Nieto. El popular Gabriel Gonzálvez obtuvo 10 votos y el andalucista José Antonio Castilla, 3.
Hubo disciplina de voto en ambos grupos. Previamente a la votación se constituyó la mesa de edad, el alcalde de San Roque, José Vázquez y el más joven, Diego Sánchez Rull bajo el asesoramiento de la secretaria general, Ana Núñez.
Posteriormente tomaron posesión todos los miembros de la Junta de comarca a excepción del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, ausente de la sesión. Los 32 miembros se dividían en grupos, 16 del PSOE, 11 del PP (10 sin Juárez), 3 del PA, 1 de USR y 1 de IU. Los miembros concretos por municipio son en Castellar,2 del PSOE, el alcalde, Francisco Vaca y Alejandro Mogollo; 3 de Jimena, por el PSOE, alcalde, Pascual Collado y Fernando Gomez; por el PA, José Antonio Castilla; 4 de Tarifa, por el PSOE, el alcalde, Miguel Manella y Juana Garrido; por el PP, Antonio Jiménez y José Antonio Santos Perea; 5 en Los Barrios, por el PSOE, el alcalde, Alonso Rojas, Antonio Rodríguez y Juan Montedeoca; por el PA, José Antonio Clavijo y José Manuel Carrasco; 5 en San Roque, por el PSOE, el alcalde, José Vázquez, Juan Carlos Ruiz Boix; por el PP, Antonio Calero y José Cabrera y por USR, Juan Carlos Galindo; 6 por La Línea, por el PP, el alcalde, Juan Carlos Juárez; Francisco Muñiz, Gabriel Gonzálvez e Inmaculada Olivero; por el PSOE, Manuel Caeiro y Betina Pérez Rojas y finalmente 7 por Algeciras, por el PSOE, el alcalde, Tomás Herrera, Isabel Beneroso y Diego Sánchez Rull; por el PP, Juana Cid, Edurne Zabalza y Luis Angel Fernández; por IU, Inmaculada Nieto.
Entre los muchos asistentes al acto -el salón de plenos se encontraba totalmente lleno y con mucha gente de pie- estaban el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo; el coordinador de la AGE en la comarca, José Andrés Hoyo; el senador y ex presidente de Mancomunidad, José Carracao; el diputado Salvador de la Encina; el subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy; los secretarios comarcales de UGT, José Manuel Rodriguez Saucedo y de CC OO, Inmaculada Ortega. Además acudieron ediles algecireños, miembros de colectivos y asociaciones sociales como el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz.