miércoles, 31 de octubre de 2007

Critican carencias en el centro de salud de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El centro de salud de Jimena tiene descontento a más de un vecino de la localidad. Así lo hicieron saber cuando aseguraron que no les atienden: "Hay personal pero nunca cogen el teléfono". Asimismo, una vecina de La Estación de Jimena lamentó que con su paga se ve obligada por motivos de salud a coger un taxi hasta el consultorio, primero para coger número y después, para acudir al médico. "Seis euros me cuesta la ida y la vuelta, así que gasto 12 euros para ir una vez al médico de cabecera", reiteró.
Pese a las novedades instauradas por el Servicio Andaluz de Salud, los jimenatos mostraron su indignación porque las cosas no funcionan. "He llegado a gastar dinero en el tratamiento. Mi salud no me permite ir caminando y hay mucha gente con el mismo problema. Para que te atiendan en el mostrador hay que tener mucha paciencia y no digamos para acudir al médico", argumentó.
La señora igualmente recordó que cuando tiene cita a las nueve de la mañana, ella comprende que el retraso le suponga perder una hora, pero nunca que pase a consulta a la una de la tarde. "No es cuestión de las urgencias, una urgencia está por encima de todo, nadie puede poner objeción a que una persona que lo necesita pase antes, pero el problema es que entra quien quiere y allí nadie dice nada. Ocurre a diario", explicó.
Este periódico ha recibido más de una queja al respecto. Todas testimonian que llamar al teléfono es una misión imposible. "Creo que no lo cogen. Una vez hasta intenté llamar a Urgencias y también tardaron en cogerlo. Si estás allí ves que suena una y otra vez sin que se atienda", reiteraron.
No obstante, según el SAS no hay problemas en las líneas de teléfono. "Hay una centralita y cuando está ocupada el teléfono da la señal así que no comunica pero está ocupado", aclararon. Este diario intentó de forma reiterada contactar con el centro de salud, sin lograrlo. Asimismo, el ambulatorio en cuestión aún no dispone del servicio Salud Responde que evitaría los desplazamientos para coger número.

Carracao insta a denunciar cambios de actitud de los musulmanes para que sean investigados

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pide colaboración a los ciudadanos para evitar el terrorismo internacional «Cuestiones que nos pueden parecer baladí, no lo son», afirma el socialista.
El senador habló del control del Estrecho.
El senador socialista, José Carracao, instó ayer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a denunciar cambio de actitudes o comportamientos de personas de religión musulmana que «nos pueda parecer inocuo pero que para un especialista no lo es».
Carracao lanzó este mensaje ayer en una rueda de prensa al abordar la publicación hoy de la sentencia de los atentados de Madrid del 11-M que, según dijo, «disipará cualquier tipo de duda de que ha sido el terrorismo internacional, islamista y no otro» el responsable de la masacre.
En este sentido, apuntó que los ciudadanos del Campo de Gibraltar «estamos en una zona geoestratégica muy importante, porque cuenta con un potencial de desarrollo extraordinario, pero también porque estamos en una zona a la que debemos cuidar, dotarla de elementos de seguridad, control del Estrecho, los trabajos de las personas especializadas en el terrorismo internacional, los agentes de los servicios de inteligencia españoles».
En opinión de Carracao, los ciudadanos «también tenemos nuestra responsabilidad, observamos comportamientos en determinados individuos, hombres y mujeres, y tenemos la obligación de dar esa información a la Guardia Civil, policías locales, nacional».
Añadió que «esos cambios de comportamiento de gente que ha estado reclusa y que ahí es donde captan el terrorismo internacional, o que un ciudadano ve a un vecino de religión musulmana, y que ve que de la noche a la mañana ha cambiado su comportamiento y se ha vuelto un religioso extremo, cuestiones que a nosotros nos pueden parecer baladí, no lo son, y es importante que los ciudadanos colaboremos y hagamos referir esos comportamientos a quienes tengan conocimientos para investigar».
En este punto, aclaró que «no quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son».

La A.D. Buceite organiza un día de Tostón en El Corchado

Pinchar para ver programa

Fomento hace un llamamiento para participar en la Casa de Oficios sobre Turismo Cultural en Jimena

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Fomento del Ayuntamiento de Jimena ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos del municipio menores de veinticinco años para que formen parte de la Casa de Oficios sobre turismo cultural que se va a poner en marcha próximamente en la localidad.
El concejal, Fernando Gómez, ha destacado el interés de los tres módulos que integran la Casa de Oficios, el de agente de desarrollo turístico, el de animación turística y el de turismo de aventura, y ha asegurado sus altas probabilidades de inserción laboral en el futuro del término municipal de Jimena.
Los módulos están dirigidos a desempleados menores de veinticinco años y se componen de seis meses de becas a razón de noventa euros cada uno y de otros seis meses de contratación a razón de quinientos euros de sueldo por mes.
Cada módulo puede acoger a diez alumnos. A pesar del tiempo y el esfuerzo que ha costado al Ayuntamiento gestionar la obtención de la citada Casa de Oficios, a la selección que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos sólo se presentaron ocho interesados.