viernes, 3 de agosto de 2012

26 parados más en el municipio de Jimena en el julio: son 1425 parados

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Campo de Gibraltar deja julio con 610 parados menos, 38.942 en total
El descenso es sensiblemente inferior al del mismo mes de 2011 y no llega a Castellar ni Jimena

A. R.
El recién terminado mes de julio también supuso un respiro para el mercado de trabajo en el Campo de Gibraltar. La comarca cerró el séptimo mes del año con 610 desempleados menos respecto al mes precedente, junio; un balance que sitúa el número total de personas que buscan un trabajo en 38.942, según el cómputo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social difundido ayer. Así, según los datos oficiales, a día de hoy hay 4.273 desempleados más que hace un año (+10,9%) cuando se registraban 34.669.

"El peligro de los listos", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque, dicho de una manera tan clara, nos puede resultar un juicio exagerado y sorprendente, lo cierto es que la ciencia, el arte, la economía e, incluso, la política, si las abandonamos a sus propias leyes, pueden resultar unas fuerzas destructoras: pueden ser homicidas y suicidas. Con esta afirmación tan tajante no sólo reconocemos el hecho histórico tan repetido y tan lamentable de la existencia de científicos, de artistas, de economistas y de políticos que han utilizado sus respectivos poderes para destruir y para hacer daño, sino que, además, advertimos que, por exigencias de su propia naturaleza, las fuerzas científicas, artísticas, económicas y políticas -todas fuerzas brutas- tienden a crecer y, en consecuencia, a destruir, a aprovecharse avariciosamente de los seres más débiles que encuentran a su paso. Ésta es la ley natural, la ley de la selva, la ley del más fuerte. La historia inhumana de la humanidad está plagada -como todos sabemos- de científicos crueles, de artistas perversos, de economistas ambiciosos y de políticos criminales.

El ayuntamiento de Jimena demanda a la Junta de Andalucía la limpieza de las márgenes del río Guadiaro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Hace varias semanas se produjo un incendio en una de las márgenes del río Guadiaro a su paso por la población de San Pablo de Buceite, de origen por determinar.
Como consecuencia del mismo, árboles frutales de las fincas colindantes quedaron calcinados; además de que podía haber causado graves problemas en edificaciones colindantes.

Desde esta Corporación Municipal demandamos a la Autoridad Hidráulica Andaluza correspondiente una adecuada y efectiva limpieza de las márgenes en el río Guadiaro y sus afluentes Genal y Hozgarganta; así de ese modo, se evitarían los graves problemas y accidentes que pudiesen surgir en la época estival. La proliferación de maleza en las márgenes aumenta mucho más el riesgo de incendio y sobre todo desde que la legislación es más restrictiva en cuanto a la práctica tradicional de los agricultores en combatir las malas hierbas en sus linderos con productos fitosanitarios.

IV Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" en Tesorillo. Cartel definitivo

El próximo 18 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la IV NOCHE CARNAVALESCA RAFAEL JURADO.
Organizada por la Ascc El Tesoro se celebrará en CEIP Jose Luis Sanchez, dará comienzo a las 21.30 horas, y acogerá en esta edición un completísimo programa con actuaciones de 8 agrupaciones de Cádiz, Algeciras, San Roque y Tesorillo:
-
- La Comparsa De Antonio Martín, 4º premio en el COAC "Se acabó el cuento"
- La Chirigota del Tini de Álgeciras y 5º premio en le COAC "De nuevo en el mercado".
- Cuarteto de Algeciras, 4º premio en el COAC "El que esté resfriao, que arrie las velas"
- Chirigota de Kike Remolino, 3º premio en el COAC, "Los Protagonistas"
- Comparsa de Algeciras, "La Banda de los Girasoles"
- Chirigota Tesorillo "Los que te ponen a régimen"
- Comparsa Femenina de Tesorillo “La Revolución de las Pepas”

El Estirbo comunica a sus socios la fecha para pagar la cuota

La Peña Caballista “El Estribo “de Jimena, comunica:
A todos los socios que el plazo para pagar la cuota esta abierto hasta el 25 de agosto 2012 que es el último día.

El Despertar aclara la situación actual de las guarderías de la Red Mejorana

Nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Ambito Rural del Campo de Gibralrar "El despertar".
-
 La Federación de AAMM “EL Despertar” del área rural del Campo de Gibraltar partiendo de su  objetivo de contribuir a la integración social y laboral de las mujeres de la comarca inicia el proyecto de guarderías en el año 1996, contando con las mujeres que tenían guarderías amigas en nuestros pueblo, presentándolo a la Comisión Europea para mejorar la situación de dichas guarderías.
El Despertar no se conformó con esta mejora y se esforzó por ubicarlas en locales públicos, a través de convenios con los Ayuntamientos y conveniando sus plazas con la Junta de Andalucía para que sea un recurso comunitario reconocido y de calidad, siendo de esta forma como se ha creado la red de CEI”Mejorana”formada, en la actualidad, por ocho centros de Educación Infantil,en los cuales trabajan 35 mujeres.

Ayer comenzó la Feria de Agosto de Casares 2012. Programa completo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Ayer comenzó la Feria de Agosto de Casares, durante 4 días el pueblo se convierte en  escenario de unas fiestas entrañables, la magia brota por todos los rincones: los bailes con orquestas se suceden en La Carrera y la Plaza de España mientras la zona joven del Llano se convierte en una macrodiscoteca con sesiones de djs cada noche.
Como explica  la concejala de Cultura y Fiesta,  Sonia Saborido, es ese equilibrio entre lo tradicional y lo actual lo que hace que esta feria sea tan especial para todos los casa­reños y los que nos visitan.
Las orquestas Cat For Ever y Sin Fronteras amenizarán los bailes en el Paseo de la Carrera y Plaza España. Para los jóvenes se ha destinado uno de los mejores espacios en la plaza Marcelino Camacho donde destaca el diseño de las barras y una decoración espectacular.
Las sesiones de djs con la mejor música del momento serán completadas con performance y muchas más sorpresas.
La Concejala de Fiestas, Sonia Saborido revela como para  la realización del programa de festejos el Ayuntamiento ha incluido actividades para todos los vecinos. Y agradece la  implicación de las  asociaciones locales y los muchos vecinos que están en la Comisión de Fiesta en la organización de las actividades.

Inspección a establecimientos

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El pasado sábado 28, por parte de agentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera, se procedió a inspeccionar un kiosco del término municipal, ya que según denuncia particular, estaba expendiendo bebidas alcohólicas embotelladas y al detalle ejerciendo la actividad de bar. 
En dicha inspección se incautaron una cantidad de botellas de diferentes bebidas todas alcohólicas. Igualmente les fueron incautadas sesenta y seis cajetillas de tabaco de contrabando.