viernes, 13 de octubre de 2006

Unánime protesta por la pretensión de la Delegación de Educación de Cádiz de sustituir al director del Instituto Hozgarganta Ignacio Aguilar

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
Los alumnos del instituto Hozgarganta de Jimena se manifestaron ayer junto a representantes de la Asociación de Madres y Padres del centro en protesta por la medida de reagrupamiento de tercero de ESO, ordenada desde la delegación de Educación de la Junta. Dicha medida, llevada a cabo una vez se ha avanzado ya en el curso escolar, reduciría a un número de tres las cuatro clases actuales de tercero, significando el consiguiente cambio de horarios de profesores y afectando a los propios agrupamientos de alumnos realizados a principios de curso. La decisión administrativa ha provocado el malestar de toda la comunidad escolar, que en la mañana de ayer decidía cortar el acceso a Jimena por la Avenida de los Deportes.
La citada incidencia fue uno de los asuntos abordados en el Consejo Municipal Ordinario celebrado en el Ayuntamiento y presidido por el concejal de Educación, Pascual Collado. Otra de las cuestiones de más urgencia abordada fue la relativa a la falta de una auxiliar de comedor en el colegio José Luis Sánchez de Tesorillo, que se comunicará a la Delegación de Educación. Por otro lado, a continuación se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar en la que se abordó como único punto el inicio de expediente al director del Hozgarganta. En este sentido, el Consejo acordó "apoyar y respaldar unánimemente la gestión realizada por Ignacio Aguilar durante más de 15 años al frente del mismo, avalado por los resultados académicos de cursos anteriores, por el respeto de todos los profesionales de la educación que le conocen, por los alumnos que durante estos años le han conocido, así como por el afecto y respeto de los padres y madres del centro".
Del mismo modo, se decidió "reprobar con la unanimidad del Consejo Escolar la actuación y las formas practicadas desde los servicios de inspección de la Delegación de Educación destinados en el municipio sobre la dirección del centro. Hecho que se manifiesta más grave cuando nunca en nuestro municipio, y en ninguno de sus centros, ni se ha realizado, ni se han dado motivos para que provoquen el atropello administrativo que se quiere realizar", recogía el acta del Consejo. Finalmente, el acta refleja la decisión de "solicitar a la Delegación Provincial de Educación, con la unanimidad del Consejo Escolar, el archivo inmediato del inicio de expediente al director del instituto Hozgarganta".