martes, 9 de junio de 2009

Mañana comienza la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo 2009. Programa

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La feria dará inicio el Miercoles dia 10 y arrancará como de costumbre con la coronación de Damas, Reinas y acompañantes juveniles e infantiles y como no, con el fantástico pregon de D. Andrés Ocaña Moya.
Este año, los niños podrán disfrutar mas de las atracciones de feria y sus padres tendrán un descanso en sus bolsillos ya que costarán sólo un Euro gracias a las gestiones de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.La E.L.A. de San Martín del Tesorillo invita a todos los Campogiblaltareños a disfrutar de su feria.
Pinchar en las imágenes para verlas con detalle.
--
-Pinchar en las imágenes para verlas con detalle-
---

PROGRAMACIÓN DE FERIA 2009

Miércoles, 10 de junio
22:00 H. Caseta Municipal
- Coronación de las Reinas Infantiles y Juvenil e imposición de bandas a sus respectivas Damas de Honor y Alcalde Infantil.
- Saludo de la Alcaldesa, Belén Jarillo Díaz
- Pregón de las Fiestas a cargo de D. Andrés Ocaña Moya
- Apertura del baile con el Trío Tandem

Jueves, 11 de junio
20:00 H. En la calle.
Desfile de carrozas, acompañado de Charanga y Banda Musical de Jimena de la Frontera.
Concurso de Carrozas
1º Premio …..300
2º Premio…..150
3º Premio….100

22:00 H. Caseta Municipal
Gran Baile amenizado por Orquesta Gato Negro
Actuación de orquestas en Caseta Municipal.

24:00H. Caseta Municipal
III Noche del Deporte organizada por Club de Balonmano Tesorillo y Secadero.

Viernes, 12 de junio:
14:00 H. Caseta Municipal.
Comida Gratuita de la Tercera Edad
Elección de Mis Experiencia.

15:00H Caseta Municipal
Actuaciones Especiales dedicadas especialmente para la Tercera Edad.

17.00H Campo de Fútbol 7
Juegos Infantiles
Guerra de Agua
(cada niño traerá un mínimo de 20 globos inflados con agua).
Carrera de Sacos
Cogida de Cintas en Bici

19.30H Campo de Fútbol 7.
Partido de Fútbol 7 Padres contra Hijos.

22:00H Caseta Municipal
Gran Actuación de Gato Negro y Trío Tándem.

23:00H. Actuación especial de Maria José Heredia.

Sábado, 13 de junio
12:00 H. Aparcamiento Recinto Ferial.
Exhibiciones y Concursos Ecuestres organizados por Peña Caballista “Pedro Mena”.

14:00H. Caseta Municipal.
Día de la Mujer
Menú especial a precio asequible.
Si vas a asistir puedes pagarlo en Panadería JD.
Ven vestida con su traje de flamenca, habrá espectáculos y concursos, no te lo pierdas.
Organizado por Asociación de Mujeres Las Palmeras.

16.00H Apertura de Caseta Municipal Juvenil.

17:00H Recinto Deportivo
Cogida de Cintas en Moto

19:30H Tradicional Misa y Procesión del Corpus Cristi.
Con la actuación de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

23:00H Caseta Municipal.
Gran Baile amenizado por Gato Negro y Trío Tándem.

Domingo, 15 de junio
14:00H. Caseta Municipal.
Gran Domingo Rociero Actuación de Coro Rociero.
Paella Gratis.
Premio a la Mejor Vestida de Rociera
(Consistente en una bata rociera de nuestra vecina Pili Lobato valorada en 200€ y donada por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo).

16:00H Actuación en Caseta Municipal de Orquesta Gato Negro.

16:30H. caseta Juvenil.
Fiesta de Hip- Hop
Actuación de VCDR.

22:00H. Actuación de Trío Tándem.

23:00H.Entrega de trofeos en Caseta Municipal.

Madrugada: Fuegos artificiales.

Mañana se entregan los premios del concurso ‘Pon flores en tu puerta’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Medio Ambiente entregará mañana miércoles los premios correspondientes al concurso de embellecimiento de fachadas Pon flores en tu puerta, es nuestra tradición, organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado día 5 de Junio.
La entrega de los galardones se desarrollará en el transcurso de un acto organizado en el Paseo de la Constitución en el que se expondrán fotografías de las fachadas que han participado en el certamen.
---

--
Además, también se procederá a entregar los premios del concurso de dibujos y narraciones llevado a cabo en los colegios de la localidad sobre temática relacionada con el Medio Ambiente.
La fiesta prevista incluye además el reparto de material promocional para el reciclado, semillas, etc. así como muestras de artesanía local y paneles informativos sobre instalaciones como el punto limpio de Jimena.
La actividad dará comienzo a las 18.00 horas en el Paseo de la Constitución, estando prevista la entrega de los premios a las 19.00 horas.

Izquierda Unida contesta a Mercedes Segovia sobre los contratos de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Desde IU Jimena estamos obligados a contestar en relación a la nota de prensa lanzada por el ayuntamiento, particularmente a la Señora Concejala Mercedes Segovia. -Ver noticia-
En primer lugar haremos referencia de nuevo textualmente a la cláusula que figura en los contratos de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio, ya que la edil parece que no acaba de entender.
“La DURACION DEL PRESENTE CONTRATO estará sujeta a la resolución del grado de dependencia de ………………… ASI COMO A LA BUENA RELACCION ENTRE BENEFICIARIO Y AUXILIAR “
No entendemos como este tipo de cláusulas pueden ser como dice usted una variable para el buen desarrollo de este tipo de servicios, mas bien lo consideramos una amenaza hacia los trabajadores o simplemente una forma muy fácil de tener las espaldas cubiertas ante posibles despidos.
Puesto que nos ha respondido a la nota de prensa que realizamos, pensamos que esto habrá sido bajo algún tipo de asesoramiento, ya sea su propio interés o bajo los consejos de algún experto en materia, pero siento comunicarle que el asesoramiento deja bastante que desear, puesto que pensamos que usted barre para su casa, válgase la redundancia, ya que ustedes son los que contratan y se les podría considerar “empresa” en el argot sindical.
Pero a IU Jimena como organización política que defiende a los trabajadores y las clases obreras, no nos importa asesorarle:
El procedimiento que usted lleva a cabo cuando surge algún tipo de problema, pensamos que es totalmente aceptable y razonable, por lo cual no vemos justificado la presencia de la cláusula.
Si la clausula es simplemente aclaratoria y afecta a un aspecto básico ¿Qué hace reflejada en un contrato laboral?
En el Titulo I, Capitulo I, Sección 2ª, Articulo 4 del Estatuto de los Trabajadores se definen los derechos y deberes de los trabajadores, no estaría mal que lo leyese, y luego me habla de la vulneración de los derechos de los trabadores.
---

---
Respecto a la duración del contrato le aconsejamos que lea, el Titulo I, Capitulo II, sección 1ª, Articulo 15 del Estatuto de los Trabajadores, el cual le aclara los conceptos de duración de contrato, para que se haga una idea.
Para terminar con el Estatuto de los Trabajadores le recomendamos que se ajuste al Titulo I, Capitulo II, Sección 4ª que habla de las garantías salariales, ya que no estamos deacuerdo en que se estén percibiendo los salarios en tiempo y forma establecidos.
Nos mantenemos en la ilegalidad de la cláusula
Ya que usted hace referencia al oportunismo, aunque no lo haga de forma directa, le diré que nosotros actuamos en el momento que tenemos conocimiento de los hechos, pero creo que ustedes no son los mas indicados para sacar este tema, ha quedado patente a lo largo de los años, cuando el PSOE hace algo significativo por Jimena, de todos es sabido, cuando se aproximan las elecciones, podríamos poner un ejemplo claro en estas ultimas, “comienzan las obras de la segunda fase de la avenida de los deportes”, pero ya que falta un año y medio escaso para los comicios locales, creo que este tema del oportunismo político quedara patente de nuevo en la imagen del PSOE, ya que estaremos esperando pronto el lavado de cara que hacen ustedes de nuestro municipio para intentar demostrar lo buenos que son.

Convocado el I Concurso de Músicos Callejeros del Festival de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Festival Internacional de Música de Jimena, que se celebra entre el 2 y el 4 de Julio próximos, estrenará este año un nuevo concurso de músicos callejeros, una iniciativa con la que se pretende dar un espacio dentro del festival a un tipo de músicas e intérpretes que pocas veces tienen el reconocimiento público que merecen. De esta manera, el comité organizador ha hecho pública las bases para participar en este certamen, cuya inscripción es totalmente gratuita.
En el concurso podrán participar todos aquellos músicos, solistas, dúos o tríos que lo deseen, siempre que respeten la filosofía de los músicos de calle. En cualquier caso, el número máximo de componente por grupo es de 3. El concurso está abierto a cualquier estilo musical y diversidad de instrumentos y formaciones musicales.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de Junio próximo. De entre todos los inscritos, el comité del Festival elegirá 5 grupos o solistas, que deberán actuar los días 2, 3 y 4 de Julio en diferentes puntos concretos de la localidad, con motivo del IX Festival Internacional de Música de Jimena. Cada participante dispondrá de dos pases diarios de 30 minutos de duración cada uno.


El vídeo de esta bonita versión internacional del clasico de Ben E. King "Stand by me", hecha por músicos callejeros de distintas nacionalidades.

Un jurado nombrado por la organización seleccionará un único ganador entre todos los participantes, de acuerdo con la valoración efectuada a pie de calle por el propio público asistente.
El vencedor recibirá un premio en metálico de 500 euros así como la posibilidad de actuar durante 20 minutos en el escenario del Paseo de la Constitución el día 4 de Julio, justo antes del concierto fin de fiesta del Festival, a cargo de Macaco.
La organización compensará a todos los participantes con 200 euros por su participación en el certamen.
Los músicos que deseen inscribirse en el mismo deberán presentar una hoja de inscripción con sus datos personales, un breve curriculum o reseña musical en castellano, una o varias fotografías recientes además de una maqueta o grabación en CD, cassette, DVD o cualquier otro soporte óptico o magnético usual. También se aceptarán enlaces a música o vídeos alojados en la web (Youtube, etc.).
La hoja de inscripción, el curriculum y las fotografías podrán entregarse por correo electrónico o postal (las direcciones aparecen al final de esta nota de prensa), mientras que para las maquetas será necesario su entrega en mano, por mensajería o paquete postal.

Los cursos de natación comienzan el 30 de junio: abierto el plazo de inscripción

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los cursos comienzan el 30 de junio.
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado el inicio de las campañas estivales de natación, dirigidas a niños de entre 4 y 12 años de edad así como a personas mayores y que se desarrollarán en las instalaciones de la piscina municipal.
En el caso de los menores, se trata de cursos tanto de iniciación como de perfeccionamiento de la natación. Para ello, se han previsto tres turnos de 15 clases (5 cada semana, en horario de mañana) que se sucederán entre el 30 de Junio y el 1 de Septiembre próximos.
---

---
La inscripción puede efectuarse antes del 23 de Junio en el Ayuntamiento o en las oficinas municipales. El precio de las mismas se ha fijado en 18 euros, que deberá ser ingresado en cuenta bancaria de forma previa a la inscripción.. La configuración definitiva de los grupos se hará pública el 25 de Junio.
Por otra parte, para las personas mayores, se llevarán a cabo clases de natación en turnos de mañana y tarde durante 4 días a la semana. La inscripción en estos cursos será de 15 euros, excepto para los participantes en los programas municipales de fomento de la práctica deportiva Deporte y Salud, para quienes la participación es gratuita.

Protesta por la retirada de propaganda electoral del PP de Tesorillo

Nota de prensa del Partido Popular de San Martín del Tesorillo.
Mediante esta nota de prensa, queremos manisfestar nuestra repulsa a aquellos individuos que antidemocráticamente siguen ejerciendo la negativa acción de la distorsión.
Denunciamos con ello, que algún NO sinpatizante a las siglas del PP, haya retirado algunas tablillas con el logotipo de dicha agrupación política, colocadas con ocasión de las últimas elecciones al Parlamento Europeo.
PP Tesorillo.
---

La próxima semana se llevarán a cabo análisis geofísicos del subsuelo en varias zonas del Casco Histórico de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La próxima semana se llevarán a cabo diversos trabajos geofísicos en varias zonas del casco histórico de Jimena y alrededores con el objetivo de analizar las características del subsuelo y obtener información acerca de posibles actuaciones y medidas de control de deslizamientos. Los trabajos correrán a cargo de la firma especializada Geofísica Consultores, contratada a su vez por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).
Las labores planteadas se llevarán a cabo en tramos de horas del día y la noche y exigirán el corte de diversas calles, para lo cual la Policía Local de Jimena ya está planificando tanto el dispositivo a llevar a cabo como la reordenación del tráfico rodado.
En concreto, se han previsto dos tipos de actuaciones. Por una parte, los días 16 y 17 se realizarán perfiles de tomografía eléctrica en las calles Larga, Plaza de la Constitución, San Sebastián, La Vaca, Pozo Verde y alrededores.
Por otra parte, también se realizarán perfiles sísmicos, en zonas en las que no se ven afectadas ni calles ni zonas habitadas, el día 18.
---

--
El objetivo de todo ello es analizar la resistencia del suelo sobre el que se asientan estas zonas del Casco Histórico. Los trabajos forman parte de los estudios periódicos de control de deslizamientos de terrenos en este núcleo de población, situado sobre terrenos compuestos por arcillas expansivas (grederas), que se vienen llevando a cabo desde hace años con el asesoramiento del equipo de Emilio Yanes.
La tomografía eléctrica es una técnica desarrollada para la investigación de áreas con anomalías complejas, donde el empleo de sondeos eléctricos verticales (SEV), Georadar u otras técnicas de Resistividad no permiten obtener información de detalle en dos dimensiones (R2D).
La Tomografía Eléctrica consiste en obtener una serie de medidas de resistividad aparente con un micro dispositivo tetraelectródico determinado y con una separación constante entre electrodos; e ir variando las distancias entre los pares de electrodos emisor-receptor por múltiplos de un valor, de tal forma que el resultado final será una sección o corte con calicatas a varios niveles de profundidad.
La colocación de estos electrodos requiere la realización de taladros en las calles objeto de estudios. A pesar de que se intentará afectar lo menos posible al tráfico rodado, será necesario el corte de las calles citadas.

Una muestra retrospectiva de fotografías recuerda los 25 años de educación de adultos en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEPER Xemina inicia la celebración de sus bodas de plata.
El Centro Permanente de Educación de Adutos (CEPER) Xemina de Jimena inaugurará oficialmente mañana miércoles su programación especial de actividades organizadas con motivo de su vigesimoquinto aniversario.
La muestra estará el jueves en San Pablo de Buceite.
De esta manera, a las 18.00 horas está previsto que el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, inauguren la exposición instalada en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”. Se trata de una muestra en la que se recopilan más de 200 fotografías tomadas a lo largo del último cuarto de siglo, en las que se pueden apreciar grupos de alumnos en diferentes clases y que servirá para hacer un repaso histórico visual acerca de la evolución de objetivos, técnicas y enfoques que ha sufrido la escuela de adultos durante este tiempo.
Al mismo tiempo, las instalaciones del CEPER Xemina, situadas frente a la Casa de la Cultura, también acogerá una muestra de fotografías y trabajos efectuados por alumnos del centro.
---
-Pinchar en la imagen para ver el programa completo de actividades por el 25 aniversario-

A la finalización del acto de inauguración, está prevista la actuación del grupo de teatro La Arboleda Perdida, conformado por alumnos del centro de adultos de El Puerto de Santa María, que pondrá sobre las tablas la obra Cardito de Puchero. Este trabajo está basado en la escenificación de textos recogidos en el libro del mismo nombre publicado por el profesor de este centro educativo Juan Rincón.
Itinerante
Por otra parte, la exposición de fotografías no sólo podrá verse en Jimena puesto que el objetivo del CEPER Xemina es acercarla a todos los núcleos de población a los que se presta servicio.
En este sentido, la muestra podrá visitarse el jueves en San Pablo de Buceite, el martes 16 en Los Ángeles y el miércoles 17 en las instalaciones del CEPER Alegría de Castellar.

Imputan a dos personas por el robo de un potro en Tesorillo

Nota de prensa de la Guardia Civil.
La Guardia Civil imputa a dos personas por el robo de un potro de pura raza inglesa y a una tercera por denuncia falsa
-- El equino fue sustraído en noviembre del pasado año en una finca de la localidad de San Martín del Tesorillo.
-- La denuncia fue presentada el pasado día 22 de mayo por la sustracción de una mochila con 2.400 euros por el método del tirón.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y del SEPRONA (Servicio de la Protección de la Naturaleza) del Puesto Principal de San Roque imputan a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza con las Cosas y Receptación.
En noviembre del pasado año sustrajeron del interior de una finca de explotación equina sita en el término municipal de Jimena de la Frontera, un potro con seis meses de edad de pura raza inglesa valorado en 3.000 euros, presentando el propietario de la explotación la denuncia por sustracción.
Durante el pasado día 3 de junio el propietario del equino participa a los agentes que tras pasar con su vehículo por el Polígono Industrial del Zabal había observado a un potro , que había reconocido como el que le fue sustraído , comenzando los agentes a realizar indagaciones para contactar con la persona que figura como responsable del animal, localizando a la misma que carecía de cualquier documentación que acreditase su legal pertenencia, manifestando que lo adquirió a un tercero. Tras diversas indagaciones se llega a la localización de F.J.P.,el cual realizó el robo del equino procediendo a su imputación.
Se imputó a R.F.F. como presunto autor de un delito de Receptación al haber adquirido al equino a expensas de saber que había sido sustraído.
El día 8 de junio se procedió a la imputación de V.S.I., como presunto autor de un delito de Denuncia Falsa. El pasado día 22 de mayo el autor de los hechos presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Guadiaro, al haberle sido sustraída una mochila conteniendo 2.400 euros mediante el método del tirón, conteniendo el dinero que recaudó mientras realizaba las labores de cobro de recibo para la empresa que trabaja .Tras la investigación realizada por los agentes y las contradicciones aportadas por el autor de los hechos se deduce que simuló el delito.
De los hechos han sido instruidas las diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

Día de la Mujer en la Feria de San Pablo de Buceite 2009

¡A todas las Mujeres!
Con motivo de la Feria de San Pablo 2009
--
Gran Almuerzo de Mujeres
Caseta Municipal de la Feria
Viernes 26 de junio
Tu colaboración 15,00 €.
--
Apúntate y pasaremos un día divertido e inolvidable, con diversas actividades, concurso, y regalos para todas.
Y después… BAILE, ¡Hasta que el cuerpo aguante!
Para apuntarte puedes ponerte en contacto con Andrea Godino, Milagros Navarro o en la Oficina de la Junta Municipal.
ORGANIZA: Delegación de Asuntos Sociales y de la Mujer de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
----------
Abajo album de fotos del Almuerzo de Feria de las Mujeres el año pasado, donde se puede comprobar con toda claridad lo divertido... que fueron los postres.
---

La Junta de Gobierno Local aprueba la calle Alquízar de San Pablo

El pasado 20 de mayo la Junta de Gobierno Local aprobó que una nueva calle en San Pablo de Buceite sea bautizada como Alquízar.
Como anunciamos en febrero pasado la Junta Municipal acordó nombrar una nueva calle, con el nombre de Alquízar, pueblo cubano de la provincia de La Habana con el que nuestro pueblo se encuentra en trámites de formalizar un Hermanamiento Solidario y Cultural y que visitó en junio de 2007 -Ver noticia- .
Hace un par de semanas ha sido ratificado este acuerdo por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena.
Esta nueva calle se encuentra por la zona de las "casitas nuevas", con acceso por la calle Sebastián Pineda y por la calle Las Mimosas.
--

-Nueva Calle Alquízar en San Pablo de Buceite-

También informamos aquí que la revista digital Cubainformación se hizo eco de la noticia, que puedes leer pinchando en la imagen de arriba.

Un lector nos recomienda esta viñeta sobre la abstención

Visto en canalsu.blogspot.com.


Menos gasto en las ferias del municipio

Leído en el diario Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
En Jimena de la Frontera, las cuatro ferias verán reducidos sus costes.
Afectará a todas las ferias del municipio.
El concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, explicó que durante la pasada feria ganadera de mayo se ahorraron más de 17.000 euros con medidas como no pagar la instalación de las casetas, dejando este coste en manos del adjudicatario, menos alumbrado y reducción en el número de concursos además de pedir prestados los establos para caballos a Vejer.
---
--
Desde San Martín del Tesorillo, su alcaldesa, Belén Jarillo, criticó que el Ayuntamiento matriz haya transferido 10.000 euros. "No llega ni para diez bombillas. Aún así, hemos concertado las atracciones a un euro; precios fijos en las casetas y mucha colaboración vecinal para suplir lo que el Ayuntamiento matriz no financia con actividades vecinales", dijo.
Rodríguez replicó que no hay dinero para más, y que será igual para San Pablo y Los Ángeles.

El plan Mejor Escuela renueva el mobiliario del CEIP Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Reina de los Ángeles de Jimena podrá proceder a renovar buena parte de su mobiliario gracias a la dotación de nuevo material recibida hoy por parte del Ente Público de Infraestructura y Ciencia y Servicios Educativos de la Consejería de Educación.
---
---
Se trata de más de 300 elementos entre mesas, pupitres, armarios, bancos, tableros, encerados y sillas infantiles.
El colegio había efectuado tiempo atrás una petición, encuadrada dentro del Plan Mejor Escuela, para la renovación del material del centro.
El nuevo mobiliario tendrá cabida en prácticamente todos los grupos existentes en el colegio, además del comedor.