jueves, 3 de septiembre de 2015

"La importancia de septiembre", por Francisco Quirós "Pacurro"

No creo errar al pensar que estamos todos de acuerdo, el mes cuya llegada es la más celebrada es Enero. Nada más aparecer, damos  riendas sueltas a todos nuestros júbilos, con el deseo de lo mejor para todos.

Sin embargo no reparamos  en la importancia  que tiene Septiembre. Mirándolo bien es el  mes donde más cambios se producen, donde puede que esté el verdadero punto de inflexión de algo que acaba y algo  que empieza.

"Relato de un novenero", por Juan Ángel Gómez

A la izda. Juan Á. Gómez junto a su padre Práxedes.
Interesante y emotivo artículo del "NOVENERO" Juan Ángel Gómez, que se incluye en el libreto de la Novena 2015
---
QUERIDOS PAISANOS:
Me pide mi vecino Pascual, el de Aurelio, que escriba un relato de mis recuerdos de la Novena para incluirlo en el folleto de Feria. Me comunica, que lo pide también a Juani  Sánchez. Más que por nosotros, churretosos noveneros los dos, por nuestros padres, Práxedes el carpintero y Juanito  el Santero. Pero el relato de Juani será para el año que viene, pues aun se encuentra muy reciente la pérdida  de su padre, y es  compresible que le resulte doloroso, por emotivo. Seguro que hubiésemos tenido una versión más cercana de lo que para muchos es la esencia de esta fiesta de Nuestra Sra. Reina de los Ángeles. Y, por cierto, un recuerdo para  Juanito el santero  que  ha  sido, sin lugar dudas, el artista y artífice durante muchos años, del engalamiento y del arreglo floral del paso procesional. 

Hoy comienzan las fiestas de la NOVENA 2015. Saluda del alcalde Pascual Collado.

Esta tarde a las 20 h. con un pasacalles de la Corte de Honor de Reinas y Damas acompañados de la Banda de Música de Jimena, y el posterior Acto de Coronación a las 22 h. abren los festejos en honor a la patrona de Jimena Ntra. Sra. Reina de los Ángeles NOVENA 2015 que se prolongarán hasta el domingo 6 de septiembre.
-
-- VER Programas, actos y noticias Novena 2015
-
SALUDA DEL ALCALDE DE JIMENA
Como cada año, con la llegada de la Novena, las fiestas en honor de nuestra Patrona la Reina de Los Angeles, damos por casi cerrada la temporada veraniega. Por este motivo creo que es una de las fiestas del municipio en las que participamos con más ganas, y año tras año son más las personas, que de una forma u otra, disfrutan de la programación festiva del primer fin de semana del mes de Septiembre.

En cien palabras: "Aylan", por Manuel Mata

Aylan Jurdi niño sirio de 3 años.
La foto produce escalofríos en nuestra conciencia y  desgarros en el alma. 
  
Un niño de 3 años, que apenas ha tenido tiempo en su corta  vida para jugar ni reír, mecido, por última vez, no por los brazos de su madre sino por las olas, es la foto del drama de miles de refugiados que huyen de la guerra y del horror. 

Junto a su cuerpo yace también la dignidad de todos nosotros y la vergüenza de gobiernos, ONGs y de la propia ONU.

El ayuntamiento de San Roque colaborará con los regantes para averiguar el taponamiento del Canal Pacheco

Juan Ordoñez, Alfonso Rubio y Martín Blanco.
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
El Ayuntamiento de San Roque colaborará con medios técnicos y humanos con la Asociación de regantes del Guadiaro en averiguar el motivo de la obstrucción del canal Pacheco, a la altura de San Enrique de Guadiaro.

Ese es el compromiso al que llegó ayer el alcalde accidental y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, con el presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, Martin Blanco  y el secretario de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro Alfonso Rubio.

Mañana Donación de Sangre en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz desarrolla la campaña VERANO SOLIDARIO.
Y anima a los donantes a ser promotores acudiendo con otra persona.
--
Campaña de donación de Sangre en Jimena de la Frontera.

Este domingo Xtreme Natural Tesorillo

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.

Este domingo llega el Xtreme Natural Tesorillo
Los amantes de las aventuras al aire libre tienen una cita este domingo, 6 de septiembre, en San Martín del Tesorillo. A diez minutos de Sotogrande, deportistas llegados de toda España participarán en la carrera de obstáculos Xtreme Natural Tesorillo, la primera de este tipo que se celebra en la provincia de Cádiz.

Una divertida propuesta para arrancar septiembre con energía, consistente en conseguir acabar un recorrido de 7,5 kilómetros. Un trazado que recorrerá una zona urbana en la que los organizadores han ideado tramos de desnivel y escaleras que pondrán a cien a los asistentes.

Finaliza la ludoteca de San Pablo que ha ofrecido comida a 15 niños

Mena junto a los niños y las monitoras, ayer en San Pablo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Caixa ha subvencionado las becas para el comedor de este campamento
Y. G. T.
Mena junto a los niños y las monitoras, ayer en San Pablo.

La coordinadora comarcal Alternativas clausuró ayer el campamento de verano de San Pablo de Buceite, el primero que se realiza en esta pedanía de Jimena. Los 20 pequeños participantes recibieron ayer sus diplomas acreditativos y realizaron juegos y actividades durante su último día.

Ignacio de Gaspar muestra con mucho éxito en La Estación los yacimientos de Atapuerca, una joya para el estudio de la evolución humana

Por buceite.com
La Semana Cultural del restaurante la Estación en San Pablo de Buceite acogió el pasado sábado con mucha expectación y posterior participación la brillante conferencia LA EVOLUCIÓN HUMANA Y ATAPUERCA, ofrecida por el Dr. en Veterianaria de la UCM el profesor madrileño Ignacio de Gaspar Simón, miembro del equipo de investigación del reconocido yacimiento burgalés, y sampableño de adopción.

Patrimonio de la Humanidad desde el 2000, el pasado mes de julio de nuevo la Unesco le ha concedido a los yacimientos de Atapuerca su máximo reconocimiento como Lugar de Valor Universal Excepcional por sus importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos.

49 parados más en agosto en el municipio de Jimena: son 1.229

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducmos esta noticia.  
Todos los municipios registran descensos en el último mes, excepto Jimena, cuyo número de desempleados crece en 49 
Hay 1.429 desocupados menos que el año anterior
Y. G. T.
El número de parados sigue bajando. El desempleo registrado en el Campo de Gibraltar descendió en 270 personas el pasado mes de agosto con respecto a julio, por lo que el total de personas desocupadas en la comarca se situó en 34.590 (un 0,77% menos), según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Abierto el plazo de matriculación de la Escuela de "Adultos Xemina" del 1 al 7 de septiembre

En Jimena, San Pablo de Buceite, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo y Castellar.
-
ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN DESDE EL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE
MODALIDADES:


- PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO DE SECUNDARIA EN MODO SEMIPRESENCIAL. (NIVEL 2)

- FORMACIÓN BÁSICA

- PREPARACIÓN ACCESO GRADO SUPERIOR.