lunes, 6 de febrero de 2012

"Vivir sin moral", por José Antonio Hernández Guerrero

Durante, al menos, la segunda mitad del siglo veinte, quizáscomo reacción inevitable a los rigores de la Dictadura, los “progres”tachábamos de moralina cualquier referencia a la bondad, a la virtud, alrespeto, al orden o a la disciplina. 
Es posible que dicha respuesta adolescentese haya hecho crónica en algunos de los ya maduritos y explique, en parte, el menosprecio, más o menos explícito, de los valores y de las exigencias morales.¿No es cierto que, a veces, nos da cierto pudor confesar de manera descarada que apreciamos los comportamientos honestos, rectos y virtuosos de las personas coherentes e íntegras? ¿No es verdad que nos resulta pueril reconocer que el valor supremo de un ser humano es la bondad?
Otra de las consecuencias de aquel comprensible rechazo puede ser la simplificación ingenua o el empobrecimiento dañino del contenido de la moral: el olvido de que, si mutilamos el cuerpo de los principios éticos, se resiente todo el equilibrio individual y se derrumba, incluso, la estructura de la vida social: nos hacemos más crueles y más vulnerables. No podemos perder de vista que la moral posee diversos contenidos complementarios ni debemos olvidar que, cuando prescindimos de cualquiera de ellos, se devalúan los demás valores personales y colectivos.

Ha fallecido en San Pablo Josefa Chamorro

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Josefa Chamorro Torres, a los 85 años de edad.
Sus hijos, José y Jesús Mejías, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 16.00 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Jimena y Castellar reciclaron 24,4 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en 2011

En el punto limpio de Jimena y Castellar se recogieron 1,79 kilos por habitante, casi el triple de la media del Campo de Gibraltar.
--
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una mina en la basura.
La comarca recicla a través de Arcgisa 169,3 toneladas de aparatos eléctricos fuera de uso en 2011, una media de 0,64 kilos por habitante, lejos del promedio andaluz
A. R.
Y, de repente, la imagen se va a negro a la par que el gallinero del Sálvame enmudece. La tele ha muerto por agotamiento. No hablamos de telebasura, pero sí de que la tele se acaba de convertir en basura. Técnicamente, cualquier bien de consumo de este tipo se denomina Residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) al final de su vida útil y, al igual que un brick de leche o una botella de vino, tiene su tratamiento específico.

Abierta una nueva edición del Plan Renove para sustituir electrodom​ésticos

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
Abierta una nueva edición del Plan Renove para sustituir electrodom​ésticos por otros más eficientes
La entrada en vigor del Plan Renove para la ciudadanía tendrá lugar con la apertura de la convocatoria de ayudas a la sustitución de equipos de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos) por otros de categoría A+ o superior el 7 de febrero.
 
Posteriormente, desde el 21 de febrero, también se podrán solicitar incentivos para la sustitución de encimeras eléctricas por otras de inducción total. Finalmente, y de cara a la época estival, a partir del día 14 de marzo, se podrán solicitar las ayudas a la sustitución de equipos de climatización. El periodo de vigencia de los incentivos se extenderá hasta agotar los 16,5 millones de euros de fondos disponibles.