viernes, 15 de junio de 2007

Mañana concierto de los Arkayatas en San Pablo


MAS INFORMACIÓN ARKAYATAS

Presentan en Jimena el proyecto del parque de La Mesilla

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los responsables de la Urbanización Viña Rodrigo de la Estación de Jimena han presentado en el Ayuntamiento el proyecto del parque urbano que se ubicará en la zona del Chaparral de la Mesilla de Los Ángeles, junto a la urbanización de viviendas de protección oficial y de renta libre que se construirá en la zona.
Alrededor de 16.000 metros cuadrados de terreno se emplearán en la puesta en marcha de un parque con zona de ocio-deportiva y zona educativa medioambiental destinado al uso y disfrute tanto de pequeños como de personas de la tercera edad.
El recorrido planteado en el proyecto incluye ruta de bicicletas, pista deportiva, plaza pública, zona de juegos para niños, merendero, miradores, senderos, talleres escolares y también un área especial destinada a posibles exposiciones temporales.
En el parque habrá una representación de buena parte de la flora del parque natural de Los Alcornocales y, dada su cercanía al río Hozgarganta, no se descarta la posibilidad de conectarlo con los senderos del área recreativa para generar de este modo rutas de bicicleta.
El concejal de Urbanismo en funciones, Fernando Gómez, ha destacado el excelente aprovechamiento de una zona caracterizada por su valor ambiental y por su cercanía al núcleo de Los Ángeles, que posibilitará su disfrute en cualquier época del año.
Además de lo mencionado anteriormente, se ha previsto ubicar también un espacio para jugar a la petanca.

Concentración motera en San Pablo el domingo


Domingo, 17 de junio

12 h. del mediodía

CONCENTRACIÓN DE MOTOS

en la calle Real

San Pablo de Buceite

La Junta estudiará la cesión de suelo para el campo de tiro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El director de Regadíos e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Francisco Ruiz, visitará el municipio castellarense en la semana del 25 al 29 de junio, según lo acordado ayer en Sevilla en una reunión mantenida con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal de Agricultura, José María Orellana.
En esta visita el mandatario de la administración andaluza se trasladará a la finca de los pozos de Majarambú, propiedad de la Junta de Andalucía, para trabajar en el terreno sobre los dos proyectos por los que se cederá su uso al Ayuntamiento castellarense: las explotaciones de agricultura y ganadería ecológica y el campo de tiro para la sociedad de caza El Faisán .
Ambos compromisos de la Junta de Andalucía comienzan a ser una realidad fruto del trabajo conjunto de las dos instituciones interesadas.
El campo de tiro es una de las demandas más notorias de los cazadores locales que se quedaron sin recinto hace meses, para beneficio del desarrollo del PGOU castellarense. En los Pozos de Majarambú el consistorio decidió en sintonía con la directiva de la sociedad, ubicar el nuevo campo de tiro. En el momento en el que se solucionen los lentos trámites administrativos, a juicio del alcalde, finalizará el proceso.