lunes, 1 de diciembre de 2014

IU Jimena critica que la lonja micológica permanezca cerrada

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU critica que la lonja no se abra y que el PP sea incapaz de buscar fórmulas que la hagan viable 
Las Setas, otra de nuestras riquezas desaprovechadas

Una vez que  en Jimena se ha presentado una buena campaña de setas que, como todos sabemos, supone un importantísimo balón de oxigeno para nuestros vecinos, sobre todo, para aquellos que se encuentran en situación de desempleo,  aún más, si tenemos en cuenta las fechas que se aproximan, nos encontramos con que este año el Equipo de Gobierno (PP) no abrirá la lonja micológica.

Un español conquista Gibraltar y asegura que los monos vienen de Jimena

Un Español conquista Gibraltar con mucha cara dura
-
Divertido vídeo de MUNDO OJEDA, donde demuestra que Gibraltar es español, entregando a uno de los monos una bandera de España, y asegurando que éstos provienen de Jimena.
--

Procesión Día de la Inmaculada en San Pablo de Buceite. Programa

Por buceite.com
La Iglesia de San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite en colaboración con la Asociación Parroquial ha organizado una serie de actos religiosos con motivo del Día de la Inmaculada.

El lunes ocho se celebrará la Procesión de la Inmaculada en honor a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, congregación a la que pertenecen los párrocos de nuestros pueblos.

"Modus operandi"

Por buceite.com
"Modus operandi" de un lindo perrito que esta misma mañana olisqueaba el sitio adecuado donde depositar su meada.

Y va y plácidamente elige para su menester un pie de árbol cualquiera de la calle Real de San Pablo de Buceite, sin importarle el grupo de jubilados del banco de la derecha, ni las mujeres charlando al fondo en la esquina de Carrión.

El tesorillero Mario Galiano hace historia

Mario Galiano a la izda con la copa.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El tesorillero conquista en La Cañada su cuarto título consecutivo y emula una gesta de los años 50
Mario Galiano no tiene techo. 

El golfista tesorillero criado en el Club La Cañada de Guadiaro se coló ayer en la historia del golf español al conseguir, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro . Galiano se volvió a coronar en su campo tras una exhibición de juego que no entendió de lluvia, los primeros días, ni de la presión que suponía tal gesta. El jugador de la Escuela Nacional Blume, quinto en el Ránking Europeo, emuló un hito que no había logrado nadie desde que lo hiciera el Marqués de Cabriñana a principios de los años 50.

Para lograrlo, Mario Galiano arrancó ayer con las semifinales en un duelo que le enfrentó a Víctor García Broto, al que venció por 5/4, antes de acceder a la final para mediarse ante Matyas Zapletal, que superó por su parte en semifinales a Marc Rodríguez por 3/2.

Fotos de las X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Un momento de la conferencia de José Regueira.
Por buceite.com
Álbum con fotos de Jacinto Vega e Inmanuclada Rueda de las X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro celebradas en San Pablo de Buceite hace una semana el 21 y 22 de noviembre -Ver programa- .

Con imágenes de las conferencias del viernes ofrecidas por José Regueira sobre  "Las fábricas de las Bombas del Río Guadiaro", y por Simón Blanco Algarín "Nuevos descubrimientos para el Arte Rupestre del sur de Cádiz".