domingo, 13 de diciembre de 2009

La Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica volverá a reunirse el próximo jueves

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Comisión Informativa Especial para la Recuperación de la Memoria Histórica creada por el Ayuntamiento de Jimena volverá a reunirse el próximo jueves 17 de Diciembre, según anunció el alcalde, Pascual Collado.
Esta comisión informativa se creó el pasado año con el fin de coordinar todas las actuaciones que se han venido llevando a cabo desde entonces en el municipio en materia de recuperación de la Memoria Histórica.
En este sentido, la convocatoria de la próxima semana tendrá como objetivo estudiar las diferentes propuestas de ciudadanos para la construcción de un monumento de recuerdo a las personas fallecidas o desaparecidas durante el período histórico de la Guerra Civil de 1936 y la posguerra.-Ver noticia-
---

---
El pasado mes, el Ayuntamiento lanzó una convocatoria de ideas para que los ciudadanos que lo desearan aportaran propuestas acerca de cómo debería ser dicho monumento. La comisión informativa deberá ahora analizar las ideas y bocetos recibidos.
El monumento en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y la posterior represión se instalará en el acceso al Casco Histórico por la zona de la Cruz Blanca y contará con un listado con los nombres de todas las personas fallecidas o desaparecidas durante dicho período, confeccionado gracias al trabajo de investigación que viene realizando en los últimos meses el historiador José Manuel Algarbani, becado por el Ayuntamiento de Jimena.