jueves, 8 de diciembre de 2011

"Un cagón para el Belén", por Pepe Mena

SE ARMÓ EL BELÉN:
Pues esta mañana de día inmaculado, hemos visitado  el gran portal de Belén instalado en el Hogar del pensionista, Centro de día de Jimena de la Frontera.  Nos dió el aviso el abuelo de Lucas, porque en estos días festivos nos hemos dedicado a sacar los adornos de Navidad y a montar los pequeños belenes de casa.
Y cuando llegamos, Antonio Mario, siempre atento, nos encendió el magnífico portal, y empezo a contarnos  que aunque parece el mismo de el año pasado hay algunas diferencias, por ejemplo, tiene mas verdor, frutales y mas animales entre los cientos de cachivaches, casas, lugares y personajes que se reparten en los mas de 30 metros cuadrados de belén.

Navidades Sampableñas 2011-12 . Programa

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de actos de la Navidad 2011-12, invitando a la participación de todos los vecinos y visitantes. El díptico será repartido en el pueblo en los próximos días.
El Almuerzo de Navidad para Pensionistas y Jubilados abre la programación el próximo 17 de diciembre.
Una Ludoteca Infantil llenará de manualidades navideñas los días 23, 27, 28, 29, 30 dic., 3 y 4 enero.
El Concurso de Repostería del día 22 de diciembre contará con una gram Zambombá de la Pastoral de los Ángeles de la Estación de Jimena.
El 27 de diciembre los más pequeños disfrutarán con la Visita de los Pajes Reales, y de una Merienda de Tortas Fritas con Chocolate. Y ese mismo día una actividad de ocio nocturno alternativo para jóvenes "Sonámbulos".
El 29 de diciembre se celebra de nuevo en esta edición un Cotillón Light dirigido a jóvenes.
El 4 de enero la Siembra de Estrellas Solidaria.

I Fetival de Música Joven de Algatocín

El I Festival de Música Joven de Algatocín presenta mañana viernes un programa de música clásica y baile, y la inauguración del nuevo Salón de la Juventud.
A partir de las siete y media de la tarde intervendrán en el acto de inauguración el alcalde Benito Carrillo, y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo.
A continuación seis jóvenes intérpretes solistas de música clásica ofrecerán conciertos de piano, viola y violonchelo.



Los efectos de internet

Viñeta de El Roto de hoy en el diario El País.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

"El plan de viabilidad y el IBI del PSOE", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Se ha comentado por el Partido socialista la necesidad de bajar el tipo del IBI, y es curioso como estos señores cambian de opinión y ni siquiera cumplen los compromisos que ellos mismos proponen en los plenos.
Para que se hagan una idea les muestro un magnífico plan de viabilidad que fue gestado y aprobado por la mayoría socialista del pleno -Ver documento - Ver acta del pleno - de la anterior corporación, en él se contempla duplicar la tasa de IBI actual (0.0827) para poder hacer frente a la ruinosa situación económica del Ayuntamiento (y eso que entonces ni siquiera conocían su deuda real).
Pero la cosa no queda ahí, se subirían los impuestos de vehículos, las licencias de obras y en definitiva todo lo recaudable por el Ayuntamiento. Vean y sorpréndanse, como lo hice yo, en la manera de hacer pagar a los Jimenatos su ineficacia en la gestión del Ayuntamiento de nuestro pueblo, mientras ellos disfrutaban de unas magníficas retribuciones (¿donde están sus declaraciones de la renta?).
El PSOE optó por la vía fácil, "para arreglar esto jorobamos a los jimenatos friéndolos a impuestos y listo".

Navidades Culturales de Jimena 2011-12. Programa completo

El ayuntamiento de Jimena ha presentado el programa Navidades Culturales, con actos que se celebran en Jimena y la Estación de Jimena.
Destacan la obra de teatro que Alba Teatro estrena esta misma tarde La Casa de Bernarda Alba, el concurso de postales y cuentos navideños, una Noche flamenca, varias fiestas con elaboración de dulces gastronomía tradicional, I Raid Espiritu de Arrieros, Concierto del Coro y Orquesta de Cámara de Coda y la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Jimena, Merienda Solidaria, Belén Viviente, Fiesta infantil Nnavideña, pasacalles navideño de la Charanga Notas Locas, Misa de Año Nuevo con el Coro de Cámara Coda, Arrastre de Latas, y Cabalgata de Reyes Magos....

Exposición de cerámica en Casa Henrietta

El viernes se inaugura una exposición de cerámica en Casa Henrietta en Jimena.
La ceramista afincada en Jimena Jan Bradley, realiza la exposición anual de trabajos junto a sus 20 alumnos.
Inauguración el 9 de diciembre a las 19:00 horas.
La exposición permanecerá hasta el sábado 10.

PSOE de Jimena: El pleno de los presupuestos II parte

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Durante el pleno extraordinario, el Alcalde fuera del orden del día, sacó dos temas que tuvo la debida respuesta por parte del Grupo Municipal Socialista y que queremos insistir en esta nota de prensa.
Subida del IBI: “El Alcalde es el máximo responsable al no haber convocado un pleno extraordinario y urgente durante estos días... y evitar que no suba un 14,17% para el año 2012.”
----
Sobre el Auditor de cuentas del Ayuntamiento.-
Tenemos dudas de que este profesional tenga la cualificación y experiencia idónea” “Hemos pedido la titulación adecuada para la realización de la auditoría”
En el primer de los casos fue relativo al auditor de cuentas que el equipo de gobierno ha contratado y se nos tachó por parte del Alcade de que no nos gustaba y de que nos informáramos bien, pues tal como le dijimos en sesión plenaria, lo que no nos gusta es que los gastos de nuestro Ayuntamiento se tengan que realizar a amigos del partido, soportando el coste todos los vecinos, cuando existe una opción utilizada por otros muchos municipios que es la Cámara de Cuentas de Andalucía, una institución pública y mucho más garantista de los resultados que se puedan obtener, que también de paso le recordamos que se aprobó por unanimidad la solicitud de la intervención inmediata de la misma en las cuentas públicas de nuestro Ayuntamiento.

Vídeo presentación de "La Casa de Bernarda Alba" que estrena hoy Alba Teatro

Alba Teatro estrena esta tarde el drama de mujeres de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba".  A las 7 en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
La obra ha sido dirigida por el pintor y artista multicisciplinar Juan Soler; cuenta con la participación de Eduvigis Collado, actriz y directora teatral en el personaje de Bernarda;  y un amplio elenco de aficionadas al teatro de Jimena, Tesorillo y San Pablo: Ana Mieres, Carmen Navarro, Lucía Coronil, Belén Macías, Almudena González, Reyes Martín, Eva Jiménez, Isa Orozco, Paqui Martínez y Lucía Macías.