sábado, 1 de octubre de 2011

"Por la dignidad de un pueblo", por Andrés Beffa

“Una cosa es quitar al Presidente y otra, es quitarle los derechos a un pueblo, que eso en la vida lo haré yo”. Con estas palabras se despachaba en una entrevista, nuestro flamante Alcalde de Jimena de la Frontera.
Si supiera siquiera calibrar sus palabras, se hubiera dado cuenta de la barbaridad que estaba expresando. Pero, lo siento, peras al olmo no se le pueden pedir. Este hombre no da mas de sí, es quien es y como es. Pero es, quien ha elegido los jimenatos para que rija y gestione sus destinos por cuatro años, y eso debe ser sagrado para un demócrata.
Este hombre, que un mes antes de las elecciones, no sabía siquiera que los sampableños disfrutábamos de una Junta Municipal de Distrito y que a día de hoy, me consta, que ni él ni su equipo de gobierno, se han tomado la molestia de leer el Reglamento que la desarrolla, se ha empecinado, gracias sin duda a los apoyos externos con los que cuenta, de pisotear y de conculcar los derechos democráticos adquiridos por los vecinos de San Pablo.

Pascual Collado: El auditor de las cuentas del ayuntamiento de Jimena es dirigente del PP barreño y cobrará más de 20.000 euros

Del muro en Facebook del concejal y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena Pascual Collado Saraiva.
-
¿Dónde se gasta el dinero de todos los jimenatos el nuevo equipo de gobierno del P.P. del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera? La respuesta está servida: EN SUS AMIGOS DE PARTIDO.
A pesar de la situación económica tan complicada, el ayuntamiento se gasta más de 20.000 euros en una auditoría que está realizando nada más y nada menos que el Sr. Camilo J. Lara, Vicesecretario del P.P. de Los Barrios.

"Carta a los vecinos de Tesorillo", por Jesús Solís

Leído el la web del PSOE de Tesorillo Mirando por Tesorillo.
Jesús Solís es secretario del PSOE y vocal de la Junta Vecinal de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--------
Estimad@s vecin@s:
He elegido este momento para dirigirme a ti pues como sabes, días atrás, se han cumplido cien días desde las pasadas elecciones municipales donde el Partido Popular salió vencedor tanto en Tesorillo como en Jimena de la Frontera.
Pasados estos cien días que cualquier demócrata debe dejar pasar para que las nuevas corporaciones empiecen a funcionar, ha llegado el momento de sacar algunas conclusiones.

"Mentiras arriesgasdas", por Juan Antonio Vázquez

Leyendo unas declaraciones del Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, me llama la facilidad que puede tener un político para mentir en público. Y digo mentir, porque dada la cantidad de veces que se le ha recordado en pleno cómo funcionan otras Juntas Municipales de Distrito más participativas, y dado que él mismo votó en contra de reglamentos alternativos, no puede alegar su ignorancia de siempre.
En concreto, una de las afirmaciones que hace es que la JMD de San Pablo es la única que cuenta con participación de las asociaciones vecinales… y puede que sea la única que recorta los derechos de las Asociaciones en esta Junta, porque otras son mucho más participativas.
No hay que irse muy lejos, pero a modo de ejemplo basta mirar el Reglamento de las Juntas Municipales de Distrito de Granada, que en su artículo 12 establece que:

Caballistas sampableños a disfrutar de la berrea

El pasado sábado un grupo de 19 caballistas de San Pablo de Buceite, realizaron una excursión a las Cañillas en el Parque Natural de Los Alcornocales, para disfrutar del espectáculo otoñal de la berrea.
-
*** Álbum con 50 fotos de la salida de Paula Anaya.
-
A primeras horas de la mañana salieron de San Pablo de Buceite , através de caminos, veredas y pistas forestales, para llegar a las Cañillas donde pasaron la noche en una finca privada. La ruta  de unos 30 km aproximadamente, salíó del "Chorrito" en San Pablo de Buceite, en dirección al Llano de la Lapa,  siguiendo por el El arrayán, Majaelo, Marín y Orcilla, hasta llegar a la Cañillas.

El PSOE exige a Ruiz que cumpla con la ley y constituya la junta de San Pablo

Leído hoy en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andrés Beffa y varias asociaciones consideran su actitud de antidemócrata
El alcalde de Jimena confirma que se aprobará cuando se dé el visto bueno el nuevo reglamento y tendrá un nuevo presidente
Y. G. T.
"Atropello antidemocrático a las normas y reglas del juego político", así calificó el presidente de la junta municipal de distrito, Andrés Beffa (PSOE) al clima que se vive en San Pablo de Buceite en las últimas semanas.
Las firmas de Beffa y los representantes de varios colectivos del núcleo aparecen en un escrito que presentaron el pasado jueves en el Ayuntamiento de Jimena.
En dicho documento critican la actitud del actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP) y le exigen que cumpla con el reglamento municipal y constituya la junta municipal de distrito, entidad que debía constituirse según dicha ordenanza 45 días después de la investidura del alcalde.

Vídeo con declaraciones de Sandra Gallego sobre el "atropello a la democracia" en San Pablo de Buceite

Vídeo de Sandra Gallego ayer en Algeciras, donde pide a Javier Arenas cque no permita atropellos como el sufrido por una persona en prácticas del ayuntamiento de Jimena, y que constituya cuanto antes el nuevo Consejo de Distrito.

Vídeo con delacraciones de Andrés Beffa sobre el problema de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

Vídeo con las delacraciones de Andrés Beffa ayer en Algeciras, donde exige al ayuntamiento de Jimena que constituya la nueva corporación del Consejo de Disrito de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.