lunes, 25 de enero de 2021

El ayuntamiento de Jimena recomienda a los vecinos el confinamiento voluntario, y comunicar a las autoridades sobre personas que no cumplan las normas

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS    

Información del ayuntamiento de Jimena.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA
El último dato del que disponemos, a fecha de 25 de enero de 2021, confirma 84 CASOS POSITIVOS de Covid-19 entre los tres núcleos de población de nuestro municipio, restando varias altas que han tenido lugar estos días.

RECOMENDACIONES:

- Confinamiento voluntario. Solo salir de la casa lo estrictamente necesario.

- En caso de tener síntomas NO ir al Centro de Salud. Confinarse en casa y llamar por teléfono (600 167 445 / 600 167 446), los servicios sanitarios le comunicarán la forma de proceder.

- Respetar y cumplir las normas de confinamiento y aislamiento en caso de positivo o contacto directo.

- Contactar con el Ayuntamiento en caso de ser positivo para activar los protocolos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

- Comunicar a las autoridades si se detecta a personas que no cumplen con las normas de confinamiento. 

- NO HACER CASO A RUMORES SIN CONTRASTAR, y solo hacer caso a los datos oficiales que publican las administraciones públicas.

Hay que recordar que avanzar o retroceder, en este sentido, es tarea colectiva. Por tanto, se insiste nuevamente en que se extremen las precauciones y se cumplan las medidas sanitarias, esenciales para combatir la pandemia.

"NO RESPETAR LAS NORMAS SANITARIAS, NO ES SOLO PONERTE EN PELIGRO A TI MISMO, ES PONER EN PELIGRO A LOS DEMÁS"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Comunicar a las autoridades personas que no cumplan? O sea que hagamos de espías y confidentes de la pulicia?
No hombre no. Para eso están ustedes las autoridades y los municipales y los guardias civiles.
Cumplan con su responsabilidad ustedes que ya los ciudadanos cumplirán las suyas

Anónimo dijo...

Comunicar al ayuntamiento q hacer con la basura o que. Vienen a Recogerla? Si eres positivo porque si es así ya vamos tarde

Anónimo dijo...

Déjemos de ser hipócritas. Los dos comentarios anteriores me parecen fuera de lugar con la que está cayendo. La policía y guardia civil hacen su trabajo, el ayuntamiento hace el suyo, así que nosotros, los ciudadanos hagamos el nuestro, porque nos va la vida en ello. Ni echemos balones fuera, este es un trabajo nuestro, de todos.

Anónimo dijo...

Eres jartible, eh... Tanto te cuesta avisar si ves algún positivo que se asoma a la calle aunque sea de los que no llevan la Rosa roja en la mano ?

E. Alonso dijo...

Cuando está en peligro la integridad física, hay que comunicar a las autoridades los agresores. En este caso, el arma de la agresión es la COVID19 y los agresores son aquellos que son consciente de su infección y no cumplen las normas. El problema es cuando se avisa a las autoridades, y esta pasa por intereses políticos. El ejemplo lo tenemos muy cerca.

sábado, 2 de enero de 2021
La Junta decreta el cierre de ocho municipios del Campo de Gibraltar y reclama al Gobierno mayor control
La medida, tomada para la contención del Covid-19, afecta a La Línea, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa


lunes, 4 de enero de 2021 (Información del ayuntamiento de Jimena).
Mañana martes a partir de las 4 de la tarde: Desfile de Reyes Magos por las calles de Jimena, Estación y San Pablo de Buceite
4 comentarios:

Anónimo dijo...
Si esto mismo lo hiciera un empresario, seguro que se llevaría una multa. ¿Como se mantendrá la distancia social y que no supere más de seis personas juntas?
La Junta de Andalucía, a través de su presidente, Juanma Moreno, ha anunciado una serie de medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus. De este modo, aparte del cierre perimetral de la comunidad, de algunas capitales y de 448 municipios, el líder andaluz ha prohibido las reuniones de más de seis personas tanto en las calles como en las casas.
9:38 p. m.

Anónimo dijo...
Una barbaridad pero contra el ego no hay vacuna. Irresponsabilidad
8:40 a. m.

E. Alonso dijo...
Fran realizará una apuesta de alto riesgo. Apuesta en contra del control de la pandemia y a favor del populismo que da la realización de una fiesta popular.
Si dentro de una semana no ocurre nada sobre el aumento de los contagios en el pueblo, habrá acertado, y se llevará mucha gloria y posiblemente votos, pero si se equivoca y dentro de una semana aumentan los enfermos de la COVID 19 no se podrá esconder y tendrá que asumir su culpa, en política todos sabemos como se asumen los errores.
1:25 p. m.

Anónimo dijo...
.
En estos tiempos que corren
como el virus desbocado,
el salir en cabalgata,
aunque esta sea de Reyes,
no está muy recomendado.
El virus aún está suelto
y ni siquiera a los reyes
le guarda ningún respeto,
el virus que lo sepamos
tiene su corona y cetro
es un virus coronado.
.
2:26 p. m.

CON ESTO NO QUIERO DECIR, QUE HAY UNA CAUSA EFECTO DE LA CABALGATA CON EL AUMENTO DE LA INFECCIÓN DE ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS. PERO SI FUE UNA NEGLIGENCIA PROMOVER EL MOVIMIENTO DE PERSONAS EN ESA SITUACIÓN DE PANDEMIA QUE VIVÍAMOS.

Anónimo dijo...

8.22 y 1.47 dos ejemplos de estómagos agradecidos. La historia se repite con otros protagonistas.

Anónimo dijo...

Aquí todo lo que se hace es ganar votos ...el pueblo lo ve todo perfecto ..pues nada ahora a aguantarse con los que gobiernan ..Pero si veo bien que el que haga algo mal ..se informe a las autoridades ..eso sí ..no ellos saben los pobre que hacer al no saber no tener listados de quien y quien no lo tiene ....En fin vamos a colaborar como personas por los nuestros ....lo demás es todo para que el día de mañana tener un voto más ...

Anónimo dijo...

Jartible tú. ¿Por qué tengo que hacerles el trabajo? Para eso cobran. Que es fácil pedir confinamiento voluntario con una nómina tan abultada.

Anónimo dijo...

No soy polític@ porque no quiero poseer tantas personalidades. La cuestión está en criticar todo lo que hagan los demás menos lo que yo hago; yo soy perfect@, tal como es usted, ¡si, ese que tantos ejemplos pone para llevar siempre la razón: qué fácil es unir los comentarios que le van bien. Usted no ayuda a su partido, le perjudica; ¡si, ese podemista que yo voté en las últimas elecciones!; lo voté porque estaba hart@ de chorizos y cuentos chinos, yo no digo que usted lo sea, porque no lo es, seguro que no, usted es un idealista que quiere llevar siempre la razón, y se equivoca, se equivoca en mucho y acierta en otro tanto; así que queda demostrado que no es perfecto, ni yo tampoco, pero yo lo reconozco, y usted pone ejemplos de otros para reforzar sus sin razones. Eso le recta normalidad. La normalidad es ser normal, con todos los defectos y todas las virtudes. Ser político es hablar mucho, da igual de lo que se hable y si se habla bien o mal (Trum), la cuestión es estar ahí, en primera plana todos los días. Eso lo hace usted bien, mire por dónde! Pero yo ya no le votaré más, y tampoco a su partido, Otro más para el cajón de las defraud@s.
¡No, no..., tranquilo, no se altere, ni me escriba un libro, es para nada!

Anónimo dijo...

Dice 8.22 que avisemos si un positivo se asoma a la calle. Pero no dice cómo identificar si es positivo o no. ¿Se les pone el pelo amarillo? ¿Les crece la nariz? ¿Llevan una etiqueta en la frente? ¿Van en pijama?
Por favor aclara. Gracias

Anónimo dijo...

Tambien hay mucho chismee de gente que dicen que ciertas personas lo tienen y no lo tienen y claro si los ven en la calle se saltan el confinamiento....señores y señora que el positivo lo da un pcr no vuestras lengua(contolarla un poquito que haceis daño)

E. Alonso dijo...

Voy a empezar mi comentario por el final del suyo.” ¡No, no...,tranquilo, no se altere, ni me escriba un libro, es para nada!”
Me he tomado un Valium con una tila y te escribo el libro “La Materia oscura de un anónimo”.
Epílogo: No somos más que observadores pasivos viviendo en un universo preexistente sobre el que tenemos muy poca influencia.

Texto: Su comentario lo razona con tres argumentos. Lo político, la razón, y PODEMOS.

1ª.-Lo político: Afirmas que no eres polític@, en todo caso no serás polític@ profesional, aunque como esa afirmación es anónima, no se puede comprobar, por lo tanto, tu comentario empieza viciado y todo tu razonamiento lleva ese lastre. Yo si le puedo afirmar que no soy político profesional, lo dice E. Alonso.

A parte de lo que escribas, todos los seres humanos somos políticos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hacemos política. Cuando comes, cuando compras, estás haciendo política económica, gracias a ese consumo muchas personas viven; cuando trabajas realizas política laboral y sindical; cuando engendras un hijo estas haciendo política de natalidad; cuando pagas los impuestos, estás haciendo política social; cuando te vas de fiesta, estás haciendo política social de relaciones humanas….cuando cagas o arrojas la basura, estás haciendo política de medio ambiente.

Los que dicen eso, son personas que la política de su vida, se reduce a su ombligo, pero también hacen política, su política egocéntrica.

2ª.- La razón: Hay dos tipos de comentarios, Los que simplemente suelta una frase y los que sustentamos lo que escribimos con razonamientos y argumentos. Pero en ambos casos la razón a la que te refieres (2ª definición.- Acierto, verdad en lo que una persona dice) no la tenemos los autores de los comentarios, son los lectores, quienes te la da o te la quita.

A mi me gusta la primera definición de la razón:(1ª definición. - Capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones o formar juicios). Por eso, mis comentarios están sustentados en todos los argumentos posibles, para quien lo lean saquen sus propias conclusiones, porque mi único fin cuando escribo, no es tener razón, escribo para mover conciencias.

3ª.-PODEMOS.-¡Como ya he dicho! ¡Por desgracia! Su comentario a ser anónimo nace viciado y no se puede comprobar su veracidad. Pero demos como cierto que has sido un votante de PODEMOS, pero por culpa de lo que escribo, has dejado se ser votante de PODEMOS. A este argumento peregrino, solo me queda decirte; que lo siento mucho.

Yo soy de PODEMOS, no porque me guste la coleta de Pablo Iglesias o lo que dice o deja de decir, soy de PODEMOS porque debajo de esas siglas o estandarte, todos luchamos por una justicia social, donde todos los que viajamos en el barco España, aunque viajemos en camarotes de 1ª y de 2ª, gracias a la bandera morada, los de 1ª cubran las necesidades para que los de 2ª viajen dignamente. Me importa un carajo quien sea el capitán del barco, se llame Pablo o Maite, lo importante es que el barco llegue al puerto y todos hagamos la travesía lo más felices que podamos.
Salud/os, camarada.

Anónimo dijo...

No se para que intento calentarte si al final tengo el libro con el mismo título, con la misma portada, con las mismas páginas y con el mismo índice de contenidos.
Vale, ya estoy c@nt@nt@.
¡¡¡Vaya mierda de teclado al final me cambia las vocales cuando le da la gana!!!
Cantante
Contante
Contenta
Contento
Contesto
Con contextos, de que en el fondo eres buena gente, solo que eres h@m@n@ y te equivocas. Perdón *humano*, humana soy yo@

E. Alonso dijo...

Es muy saludable para los lectores que lean distintos punto de vista de las cosas. Para expresar lo que pensamos no es necesario llevar nuestro debate de ideas al terreno personal, no es necesario menospreciar el talento del contrario, simplemente hay que defender lo que pensamos, el resto es cosa de los lectores.

Si me dices que soy buena gente, se lo agradezco y demuestra sin conocerle que debes de ser también una buena persona, aunque no coincidamos en nuestros conceptos de la vida.


Debatir con las palabras, es un acto de personas civilizadas, cuando se insulta y menosprecia al contrario entra en el mundo de los cavernícola.

Anónimo dijo...

Porque tú lo digas.

Gonzalo Polo dijo...

¿Entonces ahora el insulto «entra en el mundo de los cavernícola?
😱

E. Alonso dijo...

¿Qué es antipoesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es antipoesía! ¿Y tú me lo preguntas?
antiPoesía... eres tú.