lunes, 22 de agosto de 2011

El macroproyecto Jimena Golf Resort recibe autorización medioambiental

Ha sido publicada en el BOJA la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que se autoriza la construcción del proyecto Jimena Golf Resort.
El pasado mes de marzo este macroproyecto fue descolgado del POT del Campo de Gibraltar, tomando el procedimiento para ser declarado de Interés Turístico Regional. Por este motivo el pasado 16 de agosto se publicó en el BOJA -Ver aquí- que se le otorga la Autorización Ambiental Unificada a la empresa Bogaris Residential 2, S.L., por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la construcción de Jimena Golf Resort, paso necesario para su declaración de interés turístico.
El proyecto:
Jimena Golf Resort es un macro complejo turístico presentado por la empresa Bogaris Residential S. L., en el que invertirá más de 870 millones de euros, y que contará con un área residencial de 700 viviendas, que transformarán el urbanismo de nuestro municipio: infraestructuras hídricas, de saneamiento y de vías públicas.

8 vídeos del concierto de la Orquesta Sinfónica de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

8 excelentes vídeos del concierto de Música de Cámara celebrado en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y del concierto del la Orquesta Sinfónica de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite , el pasado 29 de julio en la calle La Viña, y que han sido realizados por el padre de uno de los participantes.
Los jóvenes estudiantes de música que participan son de nacionalidad marroquí, cubana y española.
-

La Diputación de Málaga quiere que la Serranía de Ronda sea Parque Cultural

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Esta declaración impulsaría su promoción como destino preferente en la provincia
La Diputación de Málaga unificará la variada y extensa oferta turística de la Serranía de Ronda en el marco del Plan de Dinamización de la comarca para aspirar a la declaración de Parque Cultural e impulsar así su promoción como destino preferente en la provincia.
Son más de un centenar de proyectos con amplia repercusión tanto en el territorio como a nivel nacional los que están en ejecución o ya finalizados a través de un proyecto cofinanciado a partes iguales entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación y gestionado exclusivamente por esta última institución.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha señalado que "ahora es el momento de dar un salto cualitativo y poner en valor todos los recursos de la Serranía, interconectarlos entre sí y ofrecer al visitante productos turísticos específicos y a la carta".