viernes, 3 de enero de 2014

43 parados más en el municipio de Jimena en diciembre: son 1.415

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro comarcal baja en 611 personas en diciembre
El total a final del año asciende a 39.259 inscritos
A. R.
El paro ha bajado en 611 personas en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de diciembre, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo, lo que supone cerrar el ejercicio con 39.259 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Mañana concierto acústico en Casa Henritetta

Casa Henrietta en Jimena de la Frontera ha organizado para mañana sábado un concierto acústico.
-
A las 21:30 Luke Williams tocará solo durante una hora y luego tocará con el grupo.

Las asociaciones vecinales piden a la presidenta de la Junta de Andalucía en una carta que se cumpla la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite

La siguiente carta ha sido enviada a la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, como último recurso para conseguir que la inversión de 30 millones de euros destinada a la modernización de las infraestructuras de riego del Valle del Guadiaro y que generarían 160.000 peonadas, no se pierdan.
-
Está firmada por todas las asociaciones de vecinos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
Otra igual será firmada por los alcaldes, y diferentes grupos políticos de los municipios afectados, Jimena, San Roque y Casares.
--

Vídeo de la reunión de las asociaciones vecinales con la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite

Vídeo de la reunión completa celebrada ayer en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite entre las asociaciones vecinales sampableñas y los regantes.
-
Intervino José Díaz presidente de la Comunidad de Regantes de San Pablo y de la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro, que explicó a los representantes vecinales  la grave situación a la que se ha llegado tras una década reivindicando las obras recogidas en la ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite, de modernización de las infraestructuras de regadío en 1.500 hectáreas del Valle del Guadiaro, de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

La Banda de Música de Jimena en las Cabalgatas de Reyes

La Banda de Música de Jimena de la Frontera acompañará a las Cabalgatas de Reyes Magos de Jimena y San Pablo de Buceite el próximo domingo 5 de enero.
-
La banda ha ofrecido estas navidades dos conciertos solidarios a beneficio de Cáritas, donde han estrenado el nuevo uniforme.
-
En Jimena la Cabalgata está prevista a las 17,30 h., con salida desde Camping Los Alcornocales.

Las asociaciones vecinales con las Comunidades de Regantes de San Pablo y Tesorillo. En 10 días podría perderse la inversión prevista de 30 millones de euros

Juan Muñoz, José Díaz, Andrés Beffa y Pascual Collado.
Por buceite.com.
- La mayor inversión pública en la historia del municipio de Jimena, y que generaría 160.000 peonadas, está a punto de perderse.

- Dentro de 10 días podrían ser devueltos los 21 millones de euros ya aprobados de los fondos europeos para la modernización del sistema de riego del Valle del Guadiaro, y llegado el caso según José Díaz todo estará perdido. 

- Como último recurso acuerdan enviar una carta firmada por representantes políticos y vecinales a la Presidenta de la Junta de Andalucía, que Pascual Collado también entregará el martes en una reunión al viceconsejero de Medio Ambiente.
-

"Joaquín Díaz cumple cien años", por José Antonio Hernández Guerrero

El sampableño Joaquín Díaz cumple cien años.
Las personas “bien nacidas” y, sobre todo, las que han llevado una existencia “bien vivida” se caracterizan por su notable facilidad para dar las gracias por los beneficios recibidos y por su permanente disposición para reconocer que los esfuerzos que han desarrollado e, incluso, los sacrificios que han soportado les han proporcionado un “bien estar” que les genera un profunda y contagiosa alegría. No es extraño, por lo tanto, que, en la celebración del centenario del nacimiento de Joaquín Díaz, nos reunamos con él para mostrar nuestro agrado por haberlo conocido y nuestra satisfacción por haber compartido con él y con su familia una parte de las experiencias en algunos de los momentos de su dilatada y fecunda vida. 

“Dar las gracias” es, a mi juicio, la función más bella, más beneficiosa y más gratificante de las que realizamos los seres humanos porque revela los sentimientos más profundos y más nobles, porque nos ayuda a saborear la vida y a expandirla, porque aumenta la amistad e incrementa la alegría y el amor.

Agenda del último fin de semana navideño en Tesorillo, Jimena y San Pablo

Las CABALGATAS DE LOS REYES MAGOS y los arrastres de latas, serán las protagonistas de los últimos días de fiestas navideñas en San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite, Jimena.
Las cabalgatas de Jimena y San Pablo irán acompañadas de la Banda de Música de Jimena.
San Pablo de Buceite contará por primera vez con un Belén Viviente, y la Estación de Jimena que lo organiza desde hace varios años.

JIMENA Y ESTACIÓN
- 11,00 H. desde el Llano de la Victoria hasta el Paseo de la Constitución
Tradicional Arrastre de Latas