domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
Esta tarde tras la bendición de las ramas de olivos y palmas por parte del párroco Anacleto Gómez en la plaza Miguel de Cervantes, ha comenzado la Procesión de la Borriquita en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos.
-

Domingo de Ramos en San Martín del Tesorillo

Información y fotos de Martín Blanco.
DOMINGO DE RAMOS SAN MARTIN DE TOURS

Con la Bendición de palmas y olivos a cargo del Párroco Padre Javier,  en la Plaza de la Constitución,  ha dado comienzo la Semana Santa en San Martín del Tesorillo.

A continuación una simulación de Jesús montado sobre un asno hizo el recorrido procesional por distintas calles del pueblo. 

Exposición de Arte "Miradas a la Naturaleza" en Casa Henrietta

El próximo miércoles 23 de marzo inauguramos la exposición de Ingrid Macmillan "Miradas a la Naturaleza".
-
Hora: 19:00
Lugar: Hotel Bar Restaurante Casa Henrietta (Jimena de la Frontera).
-
La exposición permanecerá hasta el 30 de Abril.

Saludos de Melissa

--------------------

"Erre que erre con chiripi: Breve tesis sobre chiripi-chiripeño", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Que nadie tome a mal tanto erre que erre con las dichosas palabritas “Chiripi o chiripeño”; ya está bien, dirán algunos; pero si es que lleva razón dirán otros; bueno..., diría yo.
.
    A mi no me importa que se utilicen esas palabras para lo que quieran, menos para utilizarlas como topónimo para nuestro pueblo de San Pablo de Buceite o para sus naturales y/o vecinos. Si, las nuevas palabras enriquecen los idiomas.

Vídeo completo: Jimena en el programa "Este es mi pueblo"

Ayer sábado Jimena fue el protagonista del programa de Canal Sur "Este es mi pueblo", presentado por Rafael Cremades. 
-
El programa "Jimena de la Frontera, atalaya gaditana", muestra algunos aspectos de nuestro municipo y a muchos de sus vecinos.

La Delegación de Deportes de Jimena cuenta con un desfibrilador

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento asiste a la jornada técnica de deportes de la Diputación de Cádiz.
 
        El Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez Domínguez, asistió el pasado viernes a las Jornadas Técnicas de Deportes de la Diputación de Cádiz, realizada en el municipio de Alcalá de los Gazules.

Estacionamientos prohibidos por las procesiones de Semana Santa en Jimena.

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Prohibido estacionar por Procesiones de la Semana Santa.
Tras la reunión de coordinación con Policía Local, Asociación Amigos de la Semana Santa y Ayuntamiento se ha decidido que, para un mejor lucimiento del paso y por facilitar a costaleros su tarea, queremos informar que debido a las próximas procesiones en diversas calles estará prohibido el estacionamiento mientras duren las procesiones.

Las calles afectadas según procesión son:
Martes 22 de Marzo a partir de las 18 horas hasta finalización de Actos:

Llano de la Victoria, Calle Santa Ana (hasta el cruce con el Llano), Calle Sevilla, Calle Jincaleta, Calle Barrera y Calle San Francisco.

"Sobre los planes de Susana Díaz, y la clase política española", dos análisis de Ignacio Trillo

Ante el avance de fechas sin llegarse a un acuerdo de investidura, han empezado a sonar en la prensa algunos ruidos sobre la actitud que podría mantener la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que la sitúan ya en la presentación para el inmediato Congreso del PSOE de su candidatura con el objetivo de competir para sustituir a Pedro Sánchez. Lo analizo aquí:

Las claves del bienestar: "La tentación de pontificar", por José Antonio Hernández Guerrero

Una cosa es –como afirmé la semana pasada- “tender puentes” y otra muy diferente “pontificar”. Ya sé que el oficio de pontífice -constructor de puentes-, por influencia de la cultura romana que denominaba a los emperadores “pontifices maximi”, en la actualidad se considera como un título honorífico o, lo que es peor, como una insignia de poder. En mi opinión, en cada una de las parcelas familiares, profesionales, sociales y políticas, estaría bien que evitáramos caer en esa tentación tan frecuente de “pontificar”, de tratar de imponer nuestras opiniones, como si habláramos “ex cathedra”, como si expusiéramos un dogma divino sin aceptar discusiones.

Despiden a Pepi Mellado por su jubilación en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Información y fotos de la AMPA Los Naranjos.
-
Por buceite.com
El viernes en un acto organizado por la AMPA Los Naranjos con la colaboración del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, despidieron a Pepi Mellado, que ha trabajado en el centro educativo hasta este mismo viernes, día de su jubilación.
-
***Álbum de fotos.

La Parroquia de San Pablo recibe a la nueva Virgen del Rosario con cánticos y besamanos

Por buceite.com
El Viernes de Dolores la Parroquia de San Pablo de Buceite acogió la bendición solemne de la nueva imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
-
***Álbum de fotos.
-
En la misa la Virgen del Rosario fue bendecida por el párroco Anacleto Gómez, y tras acabar los feligreses fueron besando su mano ante la presencia del Mayordomo Alberto Herrera.

Paco Bandera atropellado en la gasolinera de San Pablo

Por buceite.com
Ayer sobre las 9 de la noche fue atropellado Paco Bandera trabajador y gerente de la Gasolinera del Guadiaro en San Pablo de Buceite mientras trabajaba.
Un vecino sampableño  que se encontraba en la estación de servicio, dando marcha atrás con el coche le atropelló, ocasionándole fracturas de la tibia y el peroné en una pierna.

"Cuando errar, supone acertar", por Francisco Quirós "Pacurro"

Me contaron hace tiempo la siguiente historia: Un hombre, pobre, sin empleo, le pidió a un primo suyo concejal, que le echara una mano, pues su situación era desesperada.

El primo concejal, le ofreció el puesto de barrendero, para ello debería pasar una pequeña prueba escrita. Como el buen hombre era analfabeto total, para no saber, ni firmar, no pudo superar la prueba, por tanto no pudo acceder al trabajo.

Curso de Pesca en Aguas Continentales en San Pablo

Por buceite.com
La Junta de Andalucía impartirá un Curso de Pesca para Aguas Continentales en San Pablo de Buceite, los días 9 y 10 de abril.
-
El curso con el que se obtendrá la licencia para pescar, tendrá dos sesiones durante los dos días, y el precio es de 50 euros - + info -.
-

Video del discurso de Laura Zarzuela el Día de Andalucía

Vídeo del discurso de la estudiante sampableña Laura Zarzuela Moncada tras ser reconocida por el ayuntamiento el pasado Día de Andalucía, junto a otro vecino de Jimena y dos asociaciones.
-
La joven estudiante de San Pablo de Buceite, obtuvo el  mejor expediente académico del curso 2014/2015 de 2º de Bachillerato del I.E.S. Hozgarganta de Jimena de la Frontera.