domingo, 20 de marzo de 2016

La Delegación de Deportes de Jimena cuenta con un desfibrilador

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento asiste a la jornada técnica de deportes de la Diputación de Cádiz.
 
        El Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez Domínguez, asistió el pasado viernes a las Jornadas Técnicas de Deportes de la Diputación de Cádiz, realizada en el municipio de Alcalá de los Gazules.


        La jornada comenzó con el reparto por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, a los municipio que lo solicitaron, de un DESFIBRILADOR eléctrico, el cual tras próximas jornadas de formación lo tendremos disponible para todo tipo de eventos en el municipio, que esperemos no tener que utilizar. Un desfibrilador se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso. Son mortales sin tratamiento. De ahí la importancia que tiene tener uno en propiedad municipal para todo tipo de eventos.
 
A continuación se trataron diversos temas como:
                Circuitos Provinciales de Carreras, por el cual la delegación de deportes mandara en los próximos días la solicitud para que la edición tercera del Trail “Parque de los Alcornocales” vuelva a participar en dicho circuito provincial.
                Subvenciones a Asociaciones Deportivas y Clubes, estamos recopilando datos para facilitársela a todos los clubes/asociaciones deportivas del municipio. También realizaremos una serie de reuniones para ayudar/asesorar en todo lo posible.
                Plan de Vida Activa, la Diputación vuelve a sacar líneas de subvenciones para la inclusión y la proactividad en el plan de Vida Activa y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tiene claro que se va a solicitar la participación de dicho plan, el cual nos puedan ayudar al fomento deportivo municipal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, manifiesta que “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Diputación de Cádiz por fijar sus objetivos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, así nuestro municipio, con menos recursos, puede tener mas ofertas deportivas y más seguridad en nuestras instalaciones.”

Jimena de la Frontera a 20 de Marzo de 2016.

No hay comentarios: