martes, 7 de junio de 2011

Palabras de moda 19: Bikini

Por José Antonio Hernández Guerrero
Si, como todos sabemos, las prendas de vestir constituyen una de las muestras más elocuentes de los permanentes cambios de los criterios morales y de las pautas estéticas que experimenta una sociedad, los vestidos de baño ponen de manifiesto, de una manera todavía más clara, la rapidez y la amplitud con la que se suceden las modas convencionales y las convicciones éticas.
Comparen, por ejemplo, la estampa que ofrecía nuestra playa Victoria de mitad del siglo pasado, con la que podemos contemplar en la actualidad. Ya hemos dicho en más de una ocasión que los vestidos cubren o disimulan y, al mismo tiempo, descubren o subrayan, no sólo las bellezas y defectos del cuerpo, sino también las virtudes y los vicios del espíritu.
Como ejemplos ilustrativos de estos cambios permanentes, podemos mencionar tres prendas playeras femeninas cuyo uso se ha generalizado en los últimos años. Es posible que, incluso algunas señoras que, ufanas, las lucen en la actualidad, se hayan olvidado de que, anteriormente, se habían escandalizado al contemplar su exigua pequeñez. Me refiero al “bikini”, a la “tanga” y al “pareo”; los tres nombres tienen orígenes exóticos.

Mañana miércoles, último Pleno de la legislatura y estreno del nuevo salón de Plenos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
*** Convocatoria para el sábado 11, del Pleno para la Constitución de la nueva Corporación Municipal . VER CONVOCATORIA
La Corporación de Jimena celebrará mañana miércoles la última de las sesiones plenarias de la presente legislatura, una cita en la que el único punto en el orden del día es la aprobación de las actas de sesiones anteriores.
El principal atractivo de este último pleno del período corporativo es el estreno del nuevo salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena, situado en las nuevas dependencias municipales del antiguo mercado y ya acondicionado para albergar a la nueva Corporación de 17 concejales.

Excursión en tren a Ronda para alumnos del colegio Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles informa de la realización de la última de las actividades que se han venido organizando en los últimos meses para celebrar el 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.
Se trata de una excursión en tren a la ciudad de Ronda, protagonizada por alumnos del CEIP Reina de los Ángeles.

Finalizan las obras de remodelación integral de la calle San Roque, en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana han concluido las obras de remodelación integral de la calle San Roque, situada en el núcleo de Los Ángeles, una vía en la que se han repuesto todas las infraestructuras del viario público, desde el pavimento hasta el acerado, así como las redes de alumbrado.
Se trata de un proyecto con cargo a los Planes Provinciales de Empleo de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 157.976 euros.
La actuación se ha desarrollado en un perímetro de unos 1.300 metros cuadrados en dos fases de trabajos, entre los que figuraron la demolición del acerado anterior y la construcción de nuevas aceras de 1.35 metros de ancho a ambos lados de la vía y a mayor altura que las existentes en algunos puntos, quedando la calzada con un ancho de 6 metros, como en la actualidad.

Jarillo renuncia a su acta de concejal y seguirá sólo como alcaldesa de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Guillermo Ruiz, ahora número 2 del PP, confía que gobierne la lista más votada
J. Jiménez Gálvez
La hasta ahora edil electa del Ayuntamiento de Jimena por el PP, Belén Jarillo, presentó su renuncia al acta de concejal del Consistorio; por lo que el segundo puesto de la lista de los populares pasa a ocuparlo ahora Guillermo Ruiz, que se postula también como futuro alcalde del municipio -eso sí, siempre y cuando la asamblea local de IU rechace mañana mismo la posibilidad de pactar con el PSOE-. De esta forma, la dirigente de la formación política no ocupará un asiento en el nuevo pleno, aunque seguirá como alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo.