viernes, 22 de febrero de 2008

Programa del Carnaval de Tesorillo 2008 que comienza hoy

Melissa Piña Gutiérrez es la autora de este cartel ganador.
Semifinalistas han sido: Damián Naranjo González y Macarena Piña Gutiérrez.
- Pincha en la imagen para verlo con detalle -
El Carnaval de Tesorillo presenta desde hoy mismo un excelente programa con lo mejor del carnaval comarcal.
Viernes, 22 de Febrero
21:30H
Pregón de Carnaval
22:00H
Presentación de las Ninfas
22:30H
Actuaciones de Chirigotas y Comparsas:
- El Confidente
Comparsa de San Roque
- El Crepúsculo
Comparsa de La Línea
- Er Super
Chirigota de Tesorillo
- La santa…Cena
Chirigota de Tesorillo
- Con el permiso del tiempo y si la autoridad no lo impide
Chirigota de Jimena
- El cambio climático por doce lunáticos
Chirigota de Jimena

Sábado, 23 de Febrero
16:30H
Fiesta de Carnaval Infantil
24:00H
Gran Concurso de Disfraces
Amenizado por “Menfis”
Grandes Premios: Individual, parejas y grupos.

Domingo, 24 de Febrero
16:30
Fiesta Infantil de Hinchables.
18:00H
Entrega de premios del Concurso de Carteles.
17:00H
Actuaciones de Chirigotas y Comparsas de la Comarca:
- Los que prefieren un primero
Chirigota de Algeciras
- Los Reciclados
Comparsa de Algeciras, finalista en el Falla
- Después de 25 años salimos bajo fianza
Chirigota de Algeciras
- Er Super
Chirigota de Tesorillo
- La santa...Cena
Chirigota femenina de Tesorillo

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite visita al cónsul de Cuba


Ayer una delegación de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite compuesta por el alcalde Andrés Beffa, el Vocal de Cultura, Bernardo Medina y la administrativa de la institución, Belén Guerrero, visitó al Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura en Sevilla, Ricardo V. Rodríguez González.
Su objetivo era darle a conocer de un modo directo las intenciones de la Junta Municipal en cuanto a dos asuntos diferentes.
Por un lado entregaron un borrador del documento de Hermanamiento Solidario y Cultural, que se va a realizar con el pueblo cubano de Alquízar provincia La Habana y que se espera se firme el otoño próximo.
Por otro lado conversaron sobre la participación de niños y jóvenes cubanos en los próximos VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán en julio de este año.
En ambos casos el cónsul se mostró partidario de ambas iniciativas, y aseguró que las dos tendrán soluciones favorables.

Activistas de Greenpeace abordan el 'New Flame'


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ecologistas han colocado una bandera con el lema 'Vertido diplomático' para denunciar la 'ineficacia' de los gobiernos español y gibraltareño
MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL
Un grupo de activistas de Greenpeace, que recorren las costas españolas a bordo del Arctic Sunrise para dar a conocer quién contamina, han colocado una bandera amarilla en el New Flame con el lema "Vertido diplomático". La ONG ecologista quiere denunciar con esta acción la "ineficacia de las administraciones española y gibraltareña" para solucionar la situación de este pecio varado desde hace seis meses frente a las costas de Algeciras.
El Artcic Sunrise se ha mantenido fuera de las aguas gibraltareñas para evitar detenciones. Mientras tanto cuatro ecologistas llegaban al New Flame a bordo de dos zodiac en torno a las 8.15 de la mañana. No han tenido problemas para subir a la parte del buque que se mantiene a flote y unos 10 minutos de colocada la bandera ha llegado una patrulla de guardacostas que les ha instado a abandonar el buque encallado y les ha acompañado hasta aguas españoles.
Greenpeace, en un comunicado, asegura que el objetivo de esta acción es denunciar que el pecio "es un icono de la contaminación por la desidia de los gobiernos español y gibraltareño". En el mismo documento aluden a la "la ineficiencia de las administrciones españolas y gibraltareña en resolver el grave problema de contaminación por petróleo que sufre la Bahía de Algeciras.
Seis meses sin solución
El New Flame, un buque procedente de Nueva York, varó frente a las costas de Algeciras hace seis meses donde había entrado a repostar. El gobierno de Gibraltar, que tenía que llevar a cabo las tareas de recuperación del pecio, ha tardado varios meses en realizarlas pero sin éxito. En diciembre el barco se partía en dos y dejaba salir vertido que llegaba a las costas españolas. En febrero un nuevo vertido provocaba el conflicto diplomático, la Junta de Andalucía ha denunciado a Gibraltar ante la UE por no haber actuado antes.
La organización ecologista ha recordado que lleva seis meses preguntando al Gobierno español la composición exacta de las 42.000 toneladas de chatarra que mantiene en sus bodegas el buque. No han obtenido respuesta de ningunos de los gobiernos implicados: España, Gibraltar y Estados Unidos.
El estrecho de Gibraltar es el punto de mayor tráfico marítimo de España. El dispositivo de Separación de Tráfico Marítimo de Tarifa identificó en 2000 un total de 96.186 buques, de los cuales 21.343 transportaban mercancías peligrosas.