miércoles, 23 de enero de 2008

En Casares también hay problemas sanitarios

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sanidad busca otro médico de cabecera y un pediatra para Casares.
Cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres y madres han asistido esta mañana, 23 de enero, a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Casares para que la directora del Centro de Salud de la Lobilla de Estepona, Ana María Martín, explicara como estaba la situación un mes después de que se suspendiera el servicio de pediatría en Casares.
En el pueblo de Casares hay 400 niños y está sin consulta de Pediatría, que era de 4 horas semanales, desde el pasado 21 de diciembre. Desde la Concejalía de Sanidad se han enviado escritos solicitando que se solucione el problema a la Delegada Provincial de Sanidad, al Director Distrito Sanitario de la Costa del Sol Occidental, y a la Directora del Centro de Salud La Lobilla, que se ha ofrecido a explicar el problema a los vecinos.
Ana María Martín, que estuvo acompañada por el concejal de Sanidad, Pedro González, y la teniente de alcalde, Antonia Morera, comenzó explicando la situación actual y las soluciones que se estaban buscando para Casares desde Distrito Sanitario.
Aunque sin dar fecha, dijo que desde Sanidad se estaba buscando un pediatra que pasase consulta uno o dos días por semana, y que otra posibilidad que se estaba barajando era que venga a Casares otro médico de familia.
Mientras tanto, el actual médico de familia tenía la obligación de atender a los niños de Casares, ya que todos estaban adscritos a su cupo de pacientes. Además los niños de Casares podían asistir a consulta al pediatra de Sabinillas, o bien a Estepona donde hay siete pediatras.

El próximo sábado "Historia de San Pablo de Buceite" en la Estación de Jimena

Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
El próximo sábado, 26 de enero el grupo Teatro 120 Aniversario representará la obra " Historia de San Pablo de Buceite", dirigida por Eduvigis Collado, en el Centro Cultural "Reina Sofía" de la Estación de Jimena.
Un recorrido por hechos, anécdotas y fechas más significativas de la historia de nuestro San Pablo de Buceite.
Y el sábado pasado se representó en Tesorillo. En un salón de actos de la Casa de la Cultura "Pintor Vargas" prácticamente lleno, contó con la presesencia de la alcaldesa Belén Jarillo, y Juan Antonio Vázquez, concejal andalucista.Una representación exitosa, muy animada y muy aplaudida por parte del público.
Abajo algunas fotografías en Tesorillo.
------------

La Audiencia Provincial de Algeciras decidirá definitivamente esta mañana si el joven de San Pablo de Buceite ingresa en prisión


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.Correa.
La Audiencia Provincial de Algeciras decidirá definitivamente esta mañana si el joven de San Pablo de Buceite Francisco Santiago Romero ingresa o no en la prisión de Botafuegos mañana.
De este modo, los tres magistrados de la sala tendrán que abordar hoy el nuevo informe enviado por la Fiscalía de Cádiz fruto de la reunión que mantuvo el pasado viernes el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, con la Fiscal Jefe, Ángeles Ayuso.
La Fiscalía envió ayer un informe a la Audiencia en el que apoya tanto que el joven sampableño no entre en prisión como su indulto. "Han reconsiderado el primer dictamen y han emitido un recurso de súplica", precisó Mena. Asimismo, el responsable de la coordinadora aseguró que la determinación de la Fiscalía no es vinculante por lo que son los tres magistrados quienes tendrán hoy la última palabra.No obstante, el abogado de Santiago se adhirió ayer al recurso de súplica.
En el transcurso de la mañana los jueces informarán inmediatamente al joven por medio de su procurador sobre si debe ingresar voluntariamente en la cárcel el día 24. Mena se mostró cauto ayer y explicó que de no aplazarse la condena habrá que trabajar para que el indulto sea lo más rápido posible. Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el presidente de la Junta de San Pablo, Andrés Beffa, visitaron ayer al joven y su madre para darles ánimo en estas duras fechas.

Comienzan las obras en la "curva de Ramos" en Estación de Jimena


Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
En estos días han comenzado las obras de mejora de la seguridad de parte de la travesía de la Estación en la conocida como “curva de Ramos”.
Los trabajos de reparación se han acometido sólo una semana después de la visita que el asesor técnico del servicio de carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Vega, realizó a la Estación de Jimena para conocer el estado de seguridad de la citada curva y estudiar posteriormente su posible arreglo, en el que se ha previsto reforzar el quitamiedos ubicado sobre el muro.
Vega estuvo acompañado por la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, y por el concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez. Otro de los puntos de la travesía que visitaron fue el ubicado a la altura de la confluencia de la urbanización El Gurugú y de los pisos de Los Chorros. Se trata de un tramo que reviste especial peligrosidad por la existencia de dos cruces de acceso a ambas urbanizaciones.
Juana Jiménez se ha mostrado muy agradecida ante la atención prestada por el Servicio de Carreteras, que es la segunda ocasión que visita la Estación de Jimena, desde que ella comenzara su gestión al frente de la delegación municipal.
Cabe recordar que, en septiembre, el servicio de carreteras de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía instaló un guardarraíl a la altura del puente ubicado en el paseo peatonal que comunica Jimena y Estación y acometió la pintura de los pasos de peatón ubicados actualmente en la travesía en días anteriores a la celebración de las fiestas patronales de la Novena.

El autobús "En igualdad, Andalucía imparable" llega a Jimena



Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
Ayer llegó a Jimena el autobús aula móvil que el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social traslada a las distintas poblaciones andaluzas como parte de las campañas de sensibilización y rechazo social a la violencia de género que organiza.
Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde el autobús permaneció aparcado en un llano próximo al paso a nivel de la Estación de Jimena y recibió la visita de alumnos del colegio Aljibe y de la Casa de Oficios que se ha radicado en el Centro Cultural Reina Sofía. Entre las cuatro y las ocho de la tarde, el aula móvil se desplazó hasta el Paseo de Diego Prieto de Jimena, donde acudieron representantes de las asociaciones de mujeres del pueblo.
El aula móvil viaja por toda la geografía autonómica con el lema “En igualdad, Andalucía imparable” y da a conocer, a través de distintos cuadernos informativos, qué es la violencia de género y cómo identificarla, así como la forma de denunciarla y de solicitar una orden de protección.

Jimena de la Frontera, un paraíso entre la naturaleza y la historia

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
‘JIMENA DE LA FRONTERA, UN PARAÍSO ENTRE LA NATURALEZA Y LA HISTORIA’
El lema es la tarjeta de presentación del municipio en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

Los alumnos del Taller de Empleo de Turismo Comarcal de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que están trabajando en el Ayuntamiento de Jimena están preparando la publicidad que el municipio presentará en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero. Para ello se han puesto en contacto con todos los establecimientos hosteleros y las casas rurales de Jimena con la idea de que puedan verse representados en FITUR a través de su material promocional.
El objetivo del consistorio es mostrar en la feria la imagen del conjunto histórico y el enclave natural que lo rodea. Por esta razón, el lema del municipio es “Jimena de la Frontera, un paraíso entre la naturaleza y la historia”.
El Ayuntamiento estará presente en FITUR con su folleto informativo y otros dos diseñados expresamente para la ocasión. Uno que refleja la historia de Jimena, con instantáneas del pueblo, la alcazaba, el arco del reloj y los aljibes del conjunto monumental del castillo, las pinturas rupestres de la Laja Alta, el nacimiento del río Hozgarganta, el jardín etnobotánico de El Risco, el Baño de la Reina Mora o el salto de agua de El Salado. El otro es un monográfico sobre el sendero del río Hozgarganta, que discurre por los restos del histórico edificio de la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III. Tampoco faltará la tradicional degustación del piñonate, el dulce típico de Jimena, que cada año hace las delicias de todos los visitantes que se acercan al stand de la comarca.
El Ayuntamiento de Jimena ha colaborado en el diseño del stand comarcal con imágenes aéreas del municipio y con otras de recursos naturales.
Como prueba de la apuesta por el turismo rural que se continúa haciendo en el municipio de Jimena, una empresa de la localidad, de este sector, estará presente en FITUR con su propio stand.
El alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Fomento y vicepresidente primero de Mancomunidad, Fernando Gómez, estarán presentes en el día de la comarca, fijado para el viernes 1 de febrero.

Viaje gratis al Carnaval de Cádiz

Viaje gratis al Carnaval de Cádiz
Salida: sábado, 09 de Febrero a las 20:00 h.
Vuelta: domingo, 10 de Febrero a las 6:00 h.
Requisito: Tener cumplida la mayoría de edad.
Para más información puedes dirigirte a la Oficina Municipal de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Teléfono: 956-642205
Organiza: La Delegación de Festejos de la Junta Municipal de Distrito.

Curso Inglés de Atención al Público

Curso de Formación Profesional Ocupacional
INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO
Jimena de la Frontera


Dirigido a: Desempleados , Jóvenes.
Entidad que lo imparte: Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
Duración: Desde el 3-3-2008 al 4-6-2008.
Horario previsto: De 9.00 h. a 14.00 h. / 59 días , 234 horas.
Lugar: Estación de Jimena.
Nª de alumnos/as: 15
Nivel formativo preferente:
- Nivel de estudios.
- Titulación.
- Experiencia laboral.
Nivel académico mínimo:
- Graduado Escolar.
- Bachillerato elemental con reválida.
Procedimiento selección:
Entrevista el día 20-2-2008, a las 11 horas.
Adjuntar a la solicitud:
- Fotocopia DNI.
- Tarjeta de Demanda de Empleo.
Entrega de solicitudes: Ayuntamiento de Jimena y Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Hasta el 15-2-2008
Publicación lista de admitidos: 26-2-0-2008.
*** Los alumnos que solamente reúnan los requisitos mínimos establecidos en el nivel mínimo, sólo serán tenidos en cuenta, para las plazas no cubiertas con el nivel preferente.
**** Más información: Oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite. 956642205-956642385. juntamunicipalsanpablo@gmail.com

Los andaluces tendremos ADSL gratis

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha prometido un servicio de internet básico de banda ancha (ADSL) de "al menos un mega" de manera gratuita a todos los andaluces en la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo.
Una noticia que, la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios para Internet ven «poco viable» y solicitan un cambio en la regulación que mejore los servicios de los operadores en todo el país. El PP, por su parte, considera que Chaves ofrece un Internet «a pedales» que prometió en 2004.Además, en la clausura de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JES), Chaves destacó que los socialistas "apuestan por la democratización del conocimiento" y porque "ningún talento se malogre".
Asimismo, señaló que para conseguir este objetivo se necesita disponer de infraestructuras necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a esa información de manera universal y hacer de internet un servicio básico al que "todos tengamos derecho".