lunes, 27 de agosto de 2007

El PSOE se opone al cargo de confianza. Solís argumenta que Tesorillo no tiene presupuesto para pagar emolumentos de este tipo

Leido en Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El vocal del Partido Socialista (PSOE) de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, afirmó ayer que votó en contra de incorporar un cargo de confianza en la Entidad Local Autónoma que cobrará 30.000 euros brutos anuales.

"El coste es elevadísimo para una entidad como Tesorillo. No tengo nada en contra de Setefilla Bolancé pero la ELA tiene que hacer frente a servicios que no ofrece porque no tiene presupuesto, como limpieza y deporte por poner dos ejemplos. Pero hay más: la alcaldesa, Belén Jarillo, se sube sus emolumentos hasta 35.000 euros", afirmó.

Asimismo, el secretario general del PSOE en Tesorillo hizo mención del problema de los vecinos con las obras precintadas. "El asunto es complicado pero intentamos no dejarles colgados. Hay que apoyarles y negociar con la Junta para intentar que las medidas sean lo menos drásticas", explicó. Solís aclaró que "existen entre cuatro y cinco edificios precintados y la intención es que cuando traten el asunto con el delegado de Obras Públicas de Cádiz, cada tema se aborde independientemente ya que hay cosas más graves que otras y generalizar perjudicaría para llegar a una solución".

Por otro lado, el vocal socialista informó de que el alcalde de Jimena, Pascual Collado, tiene concertada una cita con el delegado provincial de Obras y con los técnicos para buscar una salida a cada bloque de viviendas. "Eso sí. Haremos lo que haya que hacer pero siempre con los límites que nos marque la ley. Jarillo es quien se ha buscado estos problemas y es la Junta quien viendo las irregularidades decidió tomar cartas en el asunto".

Gómez agradece la mejora de las señales horizontales

Leido en Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El concejal de Vías y Obras y alcalde en funciones de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, agradeció ayer a la Delegación de Obras de Cádiz la celeridad con la que ha dado respuesta a la petición realizada esta semana por el Ayuntamiento. Según el edil, informó a principios de semana a la Junta de Andalucía de la necesidad de mejorar las señales horizontales de tráfico en la travesía de la barriada de los Ángeles y de la entrada a Jimena.

"Indiqué que era importante realizarlo con premura dada la cercanía de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles ya que está prevista una importante afluencia de personas el fin de semana que viene", argumentó el edil de Vías y Obras.

Por otro lado, Fernando Gómez reconoció que ha sido una grata sorpresa que la brigada de Obras haya procedido al pintado de la travesía, pasos de cebra, la entrada por la A-405 con el cruce de Jimena e incluso las señales de stop en la calzada.

"La diligencia es de agradecer ya que era importante que para las fiestas de la patrona las marcas viales estuvieran intactas", manifestó el responsable de Obras, que dijo que con esta actuación se mejora la seguridad vial de cara a las próximas fiestas.